Vereis ayer recogí la bici de su primera revisión, y el mecánico de la tienda me dijo que la cadena con los cambios de 10 coronas había que cambiarla cada 3000, 4000 km, ¿no os parece un poco exagerado con tan poco kilometráje?
Eso es una bobada porque la calidad de la cadena es mejor que cuando eran de 9 velocidades, no se si tienes campagnolo o shimnano yo tengo dura ace y cambio con 7000 km, en ciclismo afondo hicieron una prueba con 10000km de duraace y decian que todavia estaba bien la cadena, afortnadamente la cadena duraace si la cambias vale 24€ no muy caro.
yo la cadena la cambio cada 5000 o 6000 km y la verdad esque para lo que vale no vale la pena apurarla tanto
No merece la pena apurarlas, pero de todos modo la puedes galgar para ver si esta estirada. Dio, dio.
Pues yo ayer tras hacer una marcha de 130kms la cadena empezo no ir fina y metia mas ruido en los cambios de marcha,y cuando termine puse otra cadena nueva Dura-ace 10v, con esta rode 9000kms y sin problemas. Lo de cambiarla cada 3000kms me parece una solemne chorrada pues yo ruedo 14.000kms al año y la cambio cada 8000 a 10000kms. PD. El precio, a mi costo la cadena (Dura-ace 7801 HG) 28€uros.
si llegas a esos kilometros con la cadena tendras el problema de que algun dia tengas que cambiar los piñones y los platos
Si señor, y añadir además que poner cadenas nuevas en piñones gastados estos aceleran el desgaste de la cadena.
Tambien depende tu forma de pedalear, no es lo mismo que las uses para correr (con los consiguientes cambios de ritmos...etc) que para rodar medianamente trankilo. Tambien si vas siempre con fuerza estirando la cadena o vas con mucha cadencia. Todo influye... Pd. mis platos ultegra en poco mas d dos años llevaran casi 40000 kms y todavia funcionan perfectamente (los cambiare cuando acabe la temporada) y la cadena (dura-ace) la cambio casi cada 10000 y solo he cambiado una vez la piñonera (en las ruedas de entreno, porque en las ruedas de correr sigo con la misma piñonera al usarla solo en carrera). Que si nos ceñimos a lo que nos dicen las marcas... a los que cojemos la bici a diario nos sale bastante cara la cosa...
Yo he apurado una cadena hasta mas de 15000 kms y compitiendo, alternando dos juegos de piñones estos no se desgastan tanto y me duran dos temporadas los piñones(los dos juegos), dos los platos y una la cadena
Esa es la faena de alargar el cambio de cadena que luego ya no te vale con cambiar solo la cadena sino que tendrás que cambiar tambien los piñones porque se saltan. Pero yo creo que mas de esos kms si que se pueden hacer.
Pues te puedo decir que 42.000kms con los platos Dura-ace y 26.000kms con los piñones Dura-ace te pueden dar idea de la fiabilidad de este grupo, sin un solo problema, es mas ni un ajuste. Y Cadenas entre 8.000 a 10.000kms maximo. Eso si la cadena la cuido mucho limpiandola y lubricando bien cada xx kilometros y suelo llevar una carencia elevada pedaleo. P.D. Tengo dos bicicletas con Dura-Ace 10v, y en ambas me funciona de perlas. Una la uso para entrenar, por lo que le doy peor vida.
Cada 3000 me parece un poco exagerado. Yo la aguanto hasta los 5000 o 6000. Por el dinero que te cuesta no vale la pena apurar, y asi el no corres peligro de desgastar los piños antes de tiempo. Tambien depende de lo cuidada que la tengas, la limpieza y el engrase alarga la vida util.
cambiadla a partir de los 5000 ke yo creo ke es lo mas exacto aunk yo apurare un poko mas xke no puedo star tos los dias comprando cadenas campy record:boom :boom
pues que quieres que te diga, creo que te ha dado un consejo muy bueno, quizas tirando por lo seguro, pero cada 4.000 km, creo que es la mejor opcion para un mantenimiento correcto del sistema de transmision, de todas formas alargarlo 1.000 km mas, haciendo este kilometraje en corto espacio de tiempo no creo que sea muy perjudicial, saludos!!!