cubiertas calientes bueno o malo¿?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TJ_17, 30 Jul 2007.

  1. TJ_17

    TJ_17 -.-

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    po k aye a las 5 de la tarde m ice una ruta de pasatienpo 7 km sprintando tengo unas continental vapor y kuando akabe estaban las cubiertas k si las tokavas t kemabas las manos y pues k si es bueno o malo?
    :roll:
     
  2. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    :rasca Eso es porque se te ha soltado un poco el tornillo de apriete de la rucula, puedes ajustarla tu mismo, con una llave especifica de cala, aprieta el tornillo sin forzarlo, pero con cuidado porque si lo aprietas demasiado y roza la pinza de la potencia el cable de tensado del buje se puede estopear y dejar suelto el buje de la rueda de recambio.

    Si no tienes una llave de cala a mano, prueba con un aspabientos raticulado de apriete. ;)
     
  3. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

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    Lo que es malo para la vista es leer posts sin mayúsculas, vocales, signos de puntuación, coherencia... ¿Quemarse las manos? Pues sí, es malo ****, ¿luego con qué te la c... con qué agarras el manillar? ¿Tú no has dado clases de física?
     
  4. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

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    Luego vamos racaneando, cuando todo el mundo sabe que las pinzas de potencia de carbono disipan mejor el calor y la tensión centrípeta de la leva de centraje.
     
  5. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    Pues ahora que lo dices, yo no lo habria expresado mejor, total ¿que son? ¿12 euros mas que de rodamientos alcalinos? Si, lo mejor es gastarse un poco mas y ponerle una de carbono o una de carbohidratos centripetos y a disfrutar. :mrgreen:
     


  6. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

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    Yo también me hice ayer una ruta caminando, cosa de 1 kilómetro a las 4 de la tarde, sin gorra, y al final me toqué la coronilla y la tenía muy caliente... ¿me pasará algo malo?
    Por cierto, 7 km sprintando.. pedazo sprint, ¿no? ¿No serás de Bilbo?
     
  7. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    También depende de la capacidad de las cubiertas para disipar el calor, aunque el fabricante no suele indicarlo, lo que suelen hacer los mécanicos experimentados es el truco de la pila, me explico:

    Se trata del mismo truco "casero" que se usa popularmente para saber si una pila está gastada o no, aprobechando que seguramente después de 7 kilómentros esprintando, se suele tener la lengua fuera de su estuche - la boca- para saber si el neumatico todavia disipa el calor o ya es hora de sustituirlo, acerquese la punta de la lengua a los tacos que a simple vista están mas gastados.

    En caso de quedar la lengua cual entrecot a la pimienta, efectivamente, hay algún tornillo suelto.
     
  8. TJ_17

    TJ_17 -.-

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    adrenalinejunkie si vas a contestar asi t callas k pareces idiota
     
  9. Silvan

    Silvan Silvan

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    Haya pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    La verdad es que yo no me acabo de enterar muy bien de cual es el problema...

    Saludos
     
  10. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

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    Yo lo parezco, pero a otros les dejan un teclado a mano y no dan lugar a dudas sobre su idiocia...
     
  11. TJ_17

    TJ_17 -.-

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    No creo que lo parezcas, lo eres.
     
  12. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    Daros un besito, y haya paz ;)

    [​IMG]
     
  13. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

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    TJ_17, te ruego que aceptes mis disculpas si te he ofendido, igual nos hemos pasado con las bromas... pero la próxima vez escribe un post más estructurado en el que todos podamos entender exactamente cuál es tu problema, con signos de puntuación y todas esas cosas que ayudan a entender un texto escrito. :chinchin

    A ver, si has andado unos cuantos kilómetros rodando a tope es evidente que con el rozamiento todo se tiene que calentar, como cuando tocas la pista de frenado de la llanta o el disco de freno después de un descenso largo. No soy un experto pero supongo que sobre asfalto el rozamiento será mayor y el neumático se calentará más... por eso recomiendan probar la presión de las ruedas de los coches en frío, y no tras haberlo conducido.
    ¿Te vale esta explicación?
    Saludos
     
  14. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    ( ayer a las 17 horas, hice una ruta por pasar el tiempo, 7 km a buen ritmo, las cubiertas son continental vapor, cuando acabe note que las cubiertas estaban muy calientes, hasta el punto de quemar al contacto con las manos,
    ¿ es bueno o es malo la excesiva temperatura de las cubiertas ? ),

    respuesta, ni es bueno ni es malo, simplemente es normal, al rodar se produce friccion, lo cual produce el calor que comentas, tiene sus ventajas, ya que un neumatico caliente agarra mas, por contra a mayor temperatura se produce un mayor desgaste,

    como puedes ver me he saltado acentos, comas, puntos etc

    pero se entiende perfectamente,
    un saludo
     
  15. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    No se puede negar que tal como estaba expuesto el tema, podia inducir a pensar que era un post panteado en clave de humor (si es que realemente no es asi), y ademas un poco de buen humor sin animo de ofender no hace daño a nadie. :burladia:

    Creo que el tono general de las respuestas era para reirse con TJ_17, no de TJ_17, que es muy diferente, espero que el lo haya entendido.

    Ala, un saludo :mrgreen:
     
  16. TJ_17

    TJ_17 -.-

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    Pues perdon por las faltas de ortografia y demas, pero pienso que es un foro no un libro de ortografia donde lo tienes que escribir todo correctamente.:neutral:
     
  17. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

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