Cecedilla-bola del mundo.

Tema en 'Zona Centro' iniciado por nekochan, 1 Ago 2007.

  1. nekochan

    nekochan Novato

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Soy nuevo en el foro el proximo día 4(sábado) me gustaría hacer una ruta por Cercedilla. El pasado fin de semana me hice cercedilla-fuenfria-Rio Moros-Puerto de los leones-Cercedilla. Si alguien se anima me encantaría probar otras rutas por la zona. Por ejemplo Cercedilla-Navacerrada-bola del mundo y despues ya veremos por donde volvemos.
     
  2. meduxxa

    meduxxa Novato

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes subir hasta navacerrada por un camino, que nace en el pantano, charca, presita, etc como lo quieras llamar que esta por detras de cercedilla, una vez que estes en el puerto hsat la bola.
    tambien puedes subir hasta fuenfria, despues ir hasta las 7 revueltas, de alli hasta cotos, por la carretera hasta el puerto y subir la bola, este recorrido es muy largo casi los 65km, pero muy faciles, ta luego surte
     
  3. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Pues puedes volver a cercedilla por las cabrillas hasta la barranca, jejejje siempre q te guste bajar por trialera.
    Bajar por la loma del noruego hasta cotos, y luego continuar por camino viejo del paular hasta las 7 revueltas, para luego subir fuenfria.
    Tambien bajar por el dichoso whistler, q de verdad lo odio, pues los free-riders han destrozado de un tiempo para aca una vereda que era especial, convirtiendola en una autopista de descenso.
    La verdad q tienes muchas opciones si quieres subir a la bola.
     
  4. DarthFury

    DarthFury Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    4.912
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Desde Cercedilla puedes subir por el Calvario hasta el Puerto de Navacerrada y de ahí a La Bola, luego bajar a Cotos por la Loma del Noruego, retornar al Pto. de Navacerrada por Carretera.

    Según te veas de fuerzas y tiempo puedes optar por descender a Cercedilla por el camino Whistler o por el camino Schmidt (bastante técnico) hasta el Collado Ventoso. En los últimos metros hasta el Collado en mi caso con la bici a cuestas... Desde ahí desciendes a la pista que llaman Carretera de La República siguiendo los puntos rojos hacia la derecha. Encontrarás el cruce y la Fuente de Antón R. Velasco donde recargar el CamelBak y refrescarte con agua helada.

    Desde este punto tienes de nuevo la opción de descender por la Pista a Cercedilla si el tiempo de que dispones se va acabando o subir hasta el puerto de la Fuenfría y luego hasta el Collado Marichiva. Esta zona creo que ya la conoces ...

    Desde Marichiva desciendes por un camino que sale hacia abajo lleno de pedrolos al principio y luego bastante técnico y divertido hasta las Dehesas de Cercedilla en el valle. Siguiendo las marcas blancas y amarillas no tiene pérdida.

    La ruta a través del Schmidt la hice el Domingo pasado y me llevó alrededor de 6 horas con sus paradas.... Los kms que salen, no se decirte.... no tengo nada aún con qué medirlo.

    No olvides la cremita para el sol.
     

Compartir esta página