Tras fisurarse el cuadro de mi trek fuel ex7, con menos de dos años, la garantía ha funcionado y los de trek me han dado un cuadro nuevo. Como estaba un poco cansado de una bici tan pesada (ha sido mi primera doble) he decidido volver a la rígida. Me han ofrecido un cuadro zx 8.900, en aluminio alloy 9000, muy ligero y no me lo he pensado. Le he quitado casi tres kilos y se notan mucho. Tras haberla probado unos días estoy encantado con la nueva burra:
¿¿¿¿Casi tres kilos de diferencia solo con el cambio de cuadro??? Pero el Fuel de que estaba echo ¿de Tubo o directamente de barra maciza? .... y aun asi peto .... con ese peso tenia que tener refuerzos hasta en lo topes de las camisas. Saludos
Me gusta mucho tu nueva montura,aunque viendo la tija parece que te queda un pelin grande. Es verdad que los cuadros del 2005 ó 2006 de EX eran muy pesados,cosa que parecen han mejorado algo en los del 2007 aparte de el aumento de recorrido.
La fiebre del XTC de carbonio JEJEJE,,, Enhorabuena por la criatura a ver cuando nos vemos y la probamos. Un saludo Fiera.
MENOS MAL QUE EL CUADRO SE HA PARTIDO Y TE LO CAMBIAN, COSA QUE POR CIERTO HACEN TODAS LAS MARCAS... PORQUE SI EN VEZ DE ROTO LO QUE TE PASA ES QUE TE SALE UNA OLGURA QUE SE TE VA LA PINZA EN EL EJE DE GIRO PRINCIPAL TE DICEN QUE LE PONGAS LOCTITE Y NO TE LO CAMBIAN NI TE DAN SOLUCION.. PARA MI TREK = KAKA
Perdona que disiente de tu afirmación. No todas las marcas cambian el cuadro. Si rebuscas en el foro hay infinidad de personas que se quejan de la lentitud de sus marcas a la hora de cambiar los cuadros o bien de alegar excusas inverosímiles a la hora de aceptar en garantía de un cuadro (por rotura no por golpes, eh!!). Segundo no todas las marcas tiene garantía del cuadro superior a los dos años, algunas dan cinco y otras de por vida (Trek). Por ello no creo que se pueda comparar. Y por último, no es el primero, ni el segundo, ni el tercero que le comentan que para fijar los tornillos le pngas loctite pero hay gente que cuando las holguras han sido evidentes les han cambiado el cuadro o el basculante. Hay ejemplos en el foro de Fuel del años 2005 y 2006 con dicho problema y que han sido solucionados. Otra cosa es un caso concreto y particular o bien que la tienda no se haya currado en exceso la reclamación a Trek pero no por ello creo que podamos decir que Trek es una KK. Saludos.
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE TREK ES BASTANTE RAPIDA EN EL TEMA DE GARANTIAS, Y QUE DAN GARANTIA DE POR VIDA, PERO EL CASO DE LAS FUEL EX HA SIDO UN ESCANDALO, UNA MARCA ASI DEBERIA HABER RETIRADO ESE PRODUCTO DEFECTUOSO DEL MERCADO Y NO LIMITARSE HA HACER UNA CHAPUZA PARA REPARARLO LUEGO, SI NO SE PUEDE REPARAR, QUE ES EL CASO, ESA OLGURA NO SE VA, TE PONEN EL LOCTITE Y EN UN PAR DE MESES ESTAS IGUAL...SU OBLIGACION SERIA CAMBIARTELO DIRECTAMENTE, COSA QUE NO SE HACE, TIENES QUE SER MUY PESADO PARA CONSEGUIRLO.... ADEMAS NO ES LA PRIMERA VEZ QUE PASA ESTO CON TREK, HACE MUCHOS AÑOS YA PASO ALGO PARECIDO CO LA VRX Y TREK NUNCA SE HIZO CARGO... COMO PASA SIEMPRE UNOS TIENEN LA FAMA Y OTROS CARDAN LA LANA... YO LO TENGO CLARO... TREK NUNCA MAIS
Hola voy a romper una lanza en favor de la dobles. Garantía de por vida, solo Trek y Orbea dan esa "vida extra", sin contar con dos años de pintura. Eso por un lado, llevo tiempo viendo este post y la verdad tenía curiosidad, estaba esperando que los foreros contestasen. Ahora que ya se han desmarcados algunos, otros opinan que has hecho bien, pues yo soy de los que piensas que "la as cagao", perdona, sin ánimos de ofender. Entiendo tu cabreo por un cuadro roto, llevo mas de una década en esto y no puedo mas que sorprenderme, que los cuadro se rompen, por supuesto, no será el primero ni el último. Se está dando una auténtica revolución en el campo de las dobles, ya no son solo esos cacharros que pesaban una barbaridad, por el simple hecho de contar con doble suspensión, cada vez se asemejan mas a las rígidas, pese a quien pese, tanto es así que cada vez mas los profesiones que compiten tienen en su taller un modelo de estos, y no defiendo a Trek. Cada cual elige la marca que mas le guste, en mi caso es Orbea. No estoy lanzando las campanas al vuelo, me remito a mi experiencia y a un sinfín de foreros que las montan día tras día, dondo entre todos solución a la mas mínima pega que tengamos. Has elelgido cambiar de doble ha rígida, es tu elección y la respeto, pero que no digan que es la mas acertada. "Prefiero ese sistema que sea mas bien rígido, que actue cuando tenga que hacerlo, pero tener la sensación de ir sobre una rígida. Esa es precisamente mi persección, me desentiendo del amortiguador, sé que está ahí pero sencillamente lo ignoro". Ah, otra cosa que no se nos olvide que la diferencia está en las piernas. Podeis "deleitaros" con mi post, mas abajo en mi firma. Un saludo.
Perdonad . . . de que modelos y de que año en concreto estais hablando ? Tengo una trek fuel EX7 del 2005 y ya me esta entrando mal rollo.
Pues Mas O Menos Son Todas Las Del 2005 - 2006 - 2007 Que Sean Made In Taiwan Aunque No A Todo El Mundo Le Ha Pasado, Hay Gente Que En Un Par De Semanas La Tenia Rota Y Otros A Los Que No Les Ha Pasado Nada En Años....
Yo tengo una Trek VRX del 99 y hasta ahora no me ha dado problema. Se dejaron de fabricar muy pronto, ¿qué les pasó? ¿Por dónde cascan?
cuando te han echo la sutitucion del cuadro?? por que yo veo un mal cambio,el cuadro que te han dado a cambio es mas barato que el que tu tenias,comparandolo por el mismo año.que menos que te hubieran dado un cuadro de este año a cambio de tu fuel ex. saludos
Yo rompo una lanza a favor de la trek diciendo que conozco a varios que tienen la orbea alma 2006 de carbono y le dan cantidad de problemas, un amigo se le rompio el cuadro por dos veces,garantia de por vida si ..pero te mandan otro cuadro,el tal me dijo que cuando le llegase el nuevo la vende seguro. un saludo a la peña
El lunes llevé la bici a la tienda y el viernes me la llevé a casa. No tengo queja ninguna de trek. Sé que la decisión es muy particular pero después de probar durante dos años esta doble y para el tipo de rutas que hacemos: 80% XC, he vuelto a la rígida. Algo de culpa tiene el amigo Menga, que me prestó un día su burra tras romper la mía. No creo que todas las fuel o similar casquen. Me gusta bajar fuerte, aunque tengo la costumbre de bajar de pie. Tener en cuenta que peso 90 kg. La Fuel iba muy bien en bajada, pero con la rígida voy de sobra. Sólo pierdo realmente bastante en las trialeras técnicas, que son en bajada y más con piedras grandes.
La tija te debe despistar porque lleva un soporte casero para el GPS, conocido por los colegas como "la caja del muerto"
la anterior respuesta olvídala porque pensaba que te referías a la potencia. Mido 1,84 y siempre ( los últimos 20 años) he llevado la talla 19 ó 19,5 en pulgadas y 57 ó 56 en carretera.
La decisión es muy personal, olvik, pero a los que venimos de la carretera el hecho de ponernos de pie tras bajar dos piñones en una subida con la btt nos pone tan contentos que no echo de menos la doble para nada. La rigidez de este cuadro es tremenda y no he probado ninguna doble que se acerque.