segun la cubierta y el tipo de terreno te recomendara unos minimos y maximos. Busca en laterales de la cubierta. mas o menos: tras 4-3 k ; del 3'5-2'5 Ahora, para mi gusto, busco que esten duras como piedras.
Es verdad lo pone!! salvo ke en las mías la catidad es igual tanto para la delantera como para la trasera de 2'5 a 4'5. No creo ke esto me perjudike no?
Lo ke me llama un poko la atención también son un par de datos más ke aparecen en la cubierta.. (como "Fits H/E RIM") Son las dimensiones de la misma?
yo iva con 4 kilos luego 3 kilos y aora llevo 2'5 kilos y con esta ultima boy con la que mejor mas comodo y sujeto al suelo
eso mismo ,es cuestion de gustos , conozco gente que ni lo mira simplemente incha las ruedas con una bomba y a correr ni siquiera saven lo que le an metido a esa rueda , la tocan, se montan , que va bien a andar en bici que va blanda le meten mas aire y a correr
Si!, no...... yo lo hacía!, vamos, LO HAGO , (me refería más ke nada a términos más "técnicos"), pero si no hay necesidad y sólo basta conke lo hagamos "a ojo" como siempre entonces pues akí me kedo. <un saludo. India.
no bueno lo que quiero decir es que tampoco es importante llevar una presion concreta si tu vas comoda con tres quilos pues nada tres quilos pero si ves que con menos irias mejor.... es todo ir probando hasta dar con lo que vallas comodo-da
No es lo mismo la trasera que la delantera, la trasera tiene que rodar (a no ser que hagas DH), por lo tanto de 3 a 3'5bar. La delantera tiene que agarrar, de 2'5 para arriba, le puedes quitar un poco más a las dos si tienes tubeless. Lo ideal sería ir a 4 bares para subir y 2,5 para bajar en la trasera, en la delantera siempre puedes ir a la misma presión, porque subiendo no tiene peso...
La presión de las ruedas deben estar entre las indicaciones que marca el fabricante normalmente en el lateral de las ruedas. A partir de ahí hay varios aspectos a tener en cuenta, como tu peso y la modalidad q practiques y el terreno (XC, Endurero...) En esta época del año con el terreno seco en bajaditas yo prefiero ir con menos presión lo q hace q agarre mejor pero ahí surge el riesgo de reventón. De ahí entre otras cosas el debate de las tubeless y cámara. Con tubeless se puede rodar con menos presión y la conducción puedes ser más "agresiva" Mi experiencia se limita exclusivamente a las de cámara que por otro lado como sabes pinchan más. Seguro que los más versados en tubeless pueden aportar o corregir algunas de mis afirmaciones
Entonces, o te bota mucho de delante (descontrol) o vas flojo atrás (reventón). Aunque he formulado una ley general, depende de muchos factores puedes ir modificándolas.
yo q las hincho y cuando estas " duras " paro ... y aqui se abre un post para decir cuanto aire hay q poner ... me parece q me quedan cosas por aprender
A ver Aviva.. creo ke sé por donde vas pero confirmame a ké te referís ke con Tubeless la conducción puede ser más agresiva.. (también explicame porké lo encierras entre comillas). un saludo.