Bajarle 200 y pico gramos a una Alma

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por txasc, 16 Ago 2007.

  1. txasc

    txasc Novato

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    Hola foreros,

    Me gustaria que me dierais vuestros consejos para bajar mi Orbea Alma de 10 kg. Me haria mucha ilusion que pesara 9 y pico... :cunaoo

    Ahora mismo està en 10,2 segun mi balanza de baño digital cutre salsichera.

    Monta los siguientes componentes:

    Cuadro Orbea Alma
    Horquilla Fox F100X 2007 (la blanca)
    Ruedas Mavic Crossmax SL Disc
    Cubiertas Maxxis Larsen TT detras y High Roller delante UST Tubeless
    Sillin Specialized Toupe 143 ti
    Tija Tune
    Potencia progress
    Manillar Easton EC90 de carbono
    Portabidon Tune
    Frenos de disco XT. Manetas XT
    Cambio XT, manetas XT Rapidfire
    Desviador LX
    Piñones y platos XT creo
    Pedales Shimano PD-M520
    Puños de espuma de Decathlon

    Pues nada, muchas gracias a todos

    David
     
  2. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    bielas? supongo que xt

    el punto debil se encuentra en el peso de los frenos, unos oro puro bajaríana bastante peso.

    en las cubiertas de latex, con líquido se quita mucho, pero si no tienes tiempo de mantenerlo pues olvidate.

    en el cambio por un xtr , le quitarías 50gr, el desviador no hace falta ni que lo toques

    potencia pasable, manillar la ******, al igual que la tija y el sillín que aunque no sea el más ligero tiene mucha clase.

    en tornillería se quita aproximadamente 100gr.

    si cambiaras todo eso se te iba algo más de un cuarto de kilo.
     
  3. koyabro

    koyabro Novato

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    en los pedales tambien le kitas bastante si te pillas un cb 4ti le quitas alrededor de 200grms o sino unos exustar, spedo que son mas baratos y con un buen peso
     
  4. txasc

    txasc Novato

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    krystian xtc, sí, las bielas son XT 2007 (las huecas por el eje).

    koyabro, estos pedales que comentas són compàtibles con mis calas Shimano actuales ? A parte de ser ligeros, ¿què tal van ?

    Gracias a ambos por vuestras respuestas.

    David
     
  5. el toninnn

    el toninnn Novato

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    Una horquilla rock shoc sid team
     

  6. txasc

    txasc Novato

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    el toninnn , la horquilla si que no la toco, estoy muy contento con el rendimiento de la Fox, aunque sea un poco pesada ...

    Respecto a la tornilleria de titanio, donde pueda comprarla ? Se pueden cambiar todos los tornillos sin problema ? O mejor algunos no tocarlos ?

    D
     
  7. maguilla

    maguilla astur y ano

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    yo no tengo ni idea de esto de adelgazar la bici,peo weno,yo pienso q:
    -cambiando el sillin x un tune speedneedle(95gr+-) ya le bajarias mas de 70gr con respecto el toupe(170gr)
    -los pedales pesan unos 378gr,y x unos 100 euros tienes los Crank Brothers Egg Beater SL(267gr),con lo q bajas otros 111gr
    -y ya en los frenos reducirias mas de 100gr con los hope mini,x ejemplo...con solo estos 3 cambios adelgazarias casi 300 gr,pero las posibilidades son infinitas.
    un saludillo
     
  8. m.neira

    m.neira lightman

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    si le cxambias los pedales por unos xpedo le bajarias alrededor de unos 200gr
    y si tambien le cambias las bielas y los platos ya le bajarias unos buenos gramos
    saludos
     
  9. ander vito

    ander vito Miembro activo

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    Esos pedales no son compatibles con las calas shimano para esto te tienes q buscar unos q utilicen el sistema spd. Los cb (los de la foto) no tienen regulacion de dureza pero expulsan mejor el barro
    Si quieres seguir con los spd otras opciones ligeras son:
    -Richey WCS
    -Exustar
    -Xpedo

    Los q ves en la foto son los 4ti q si los buscas por internet los puedes encontrar por 200 y pico €
    http://www.crankbrothers.com/eggbeater_4ti.php

    Oto sitio donde le puedes bajar peso a la bici ademas de en los frenos y pedales es en los cierres cambiandolos por uns tune o a2z ti
     

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  10. TREKMANIA

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    yo iria de cabeza a por los pedales, es donde mas peso le vas a quitar creo, y aparte tornilleria de titanio y aluminio, y alguna pijada mas como los puños de espuma o cinta de manillar....
     
  11. faidel

    faidel IM Finisher

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    también puedes cambiar las cubiertas...no se si montas 2.0 o 1.9, en todo caso las 1.9 pesan unos 100 gramos menos que las 2.0
    otra opción es montar cubiertas no tubeless con líquido...pero esto ya es una decisión más personal, así te ahorras 200 gramos por rueda. Este sistema lo usa mucha gente con muy buenos resultados (y aunque haya gente que no lo crea es seguro)...mirando antes las compatibilidades llanta-cubierta
     
  12. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    yo a lo mejor pruebo lo de las cubiertas normales pero con llanta tubeless y liquido, pero cuando gaste mis cubiertas primero...no me fio mucho pero habra que probarlo a ver que tal...todo sea por la ligereza jeje!!!!
     
  13. faidel

    faidel IM Finisher

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    cuando lo hagas, sobre todo asegúrate de que entran muy muy justas en la llanta (hay una lista de compatibilidad elaborada por linuxx, y otra por xorga)

    p.d. a mi me funciona...no he destalonado nunca
     
  14. koyabro

    koyabro Novato

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    bueno lo ke dice ander vito es cierto yo me iba a pillar los 4ti cb pero al final me kede con los ritchey v4 wc que son compatibles con shimano y la diferencia de peso es 80grms respecto alos cb y el precio me salio por 136€
     
  15. TREKMANIA

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    probare lo de las cubiertas normales mas latex en llanas normales, pero cuando gaste la larsen y la high roller que compre hace tiempo y voy a poner ahora.
     
  16. TM-BIKES

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    uff puede empezar por tantos sitios...
    los pedales creo que es una de las mejores opciones.
     
  17. koyabro

    koyabro Novato

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    lo de la cubierta eso si sale bien? pero tendra que llavar camara no , entonces cual es la gracia de llevar llanta tubeless
     
  18. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    no puedes llevar muchas cubiertas normales sin camara y en llanta tubeless o normal (adaptada) pero con liquido, aunque yo no me fio mucho de esa combinacion la probare a ver que tal, algun dia.
     

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