Tengo un Specialized XC de doble suspension, en su dia le puse una horquilla bomber allmountain-2 de 130mm, y el amortiguador, Fox Racing Shox Float RL que tiene al ser mas corto me siento demasiado bajo(no se cual es su recorrido), y habia pensado en ponerle alguno mas largo, me han dicho que lo suyo es que tendira que estar mas igualados los recorridos de las dos suspensiones, y habia pensado en el Fox Racing Shox Float R With Pro Pedal que por Chain sale a un precio razonable, o eso creo +-194, que es supuestamente mas largo pero no se exactamente el recorrido exacto de este y ademas de tener el propedal, pero que sucede con la geometria?, mi gusto de pilotaje, es racin-enduro, sin rutas muy largas, creeis que me compesa? Haber si me podies asesorar un poco, GRACIAS DE ANTEMANO a todos y a los que lo lean tambien.
Tienen razon sobre que debe estar compensada, de memoria no recuerdo el recorrido de tu máquina, pero creo que no será muy dificil saberlo. Tienes que colocar el recorrido acorde a la geometría o tendras graves problemas. Si tienes dudas de suspensiones puedes entrar en mi post mas abajo. Un saludo.
La pregunta que deberías hacerle a Specialized es: ¿puedo montar e neste cuadro un aportiguador de mas recorrido, lo aceptará el límite del cuadro, hasta donde puede aumentar? Casi me juego la paga extra a que te dicen que nanai, que el recorrido es de 100 mm y no vas a encontrar un amortiguador de 105, y olvídate de montar uno de 130 Es lo que hay
Yo no cambiaria la longitud del amortiguador. No es tan facil como poner una horquilla de mas recorrido, ya que los cuadros y sus componentes (bieletas, rodamientos y pletinas) estan diseñados para funcionar con una determinada longitud de amortiguador , y alterarla podria ocasionar problemas tanto de geometria (pudiendo hacer que choquen piezas del cuadro entre si) como estructurales a la larga (someter el cuadro a esfuerzos a para los que no esta diseñado y llegar a fisurarlo). Un saludo
Hola ... Si quieres jubilar en breve tu máquina cámbiale el amortiguador por otro más largo ... morirá seguro! Además de mirar la longitud también es importante que mires si el interior de los ojales del amortiguador está hecho en milimetros o en pulgadas ya que no todas las marcas lo hacen igual (incluso Fox dependiendo del año ha llegado a hacer el mismo modelo de amortigudor en diferentes medidas interiores) de forma que cabe la posibilidad de que tus casquillos tampoco te sirvan con el amortiguador nuevo si no son de las mismas medidas.
No puedes poner un amortiguata más largo en esa bici. En tu bicicleta el siguiente tamaño de amortiguador en longitud es de 190 mm. (el de tu bici es de 165 mm.) que son 25 mm. más. Teniendo en cuenta la razón de recorrido trasero de rueda / carrera del amortiguador que provoca esa bieleta (una relación de 2.7 aproximadamente), en el caso hipotético de que no se tropezase el nuevo amortiguador en ninguna parte de la bieleta o del hueco del cuadro para el amortiguador y que por tanto pudieras montar dicho amortiguador de 190 mm. de longitud, te levantaria la rueda trasera respecto a la geometría actual unos ¿70 mm.? ¿Te apetece que la bici gane 5 cm. de altura al suelo, y gane (se verticalice) 3º de ángulo de dirección? Yo creo que no te conviene, te dejaria la geometría de la bici hecha una p*t* mi*rd* y probablemente terminaría por joderse el cuadro en cualquier bajada. Pero tu caso tiene solución, que consiste en cambiar la bieleta. Los ingleses de BETD (busca su página con el google) venden unas bieletas para tu bici (entre otros muchos modelos) que permiten mantener tu amortiguador, ganando recorrido y no variando demasiado la geometría de la bici. Habia un tema de alguien que montó esta bieleta de BETD con una horquilla de 130 mm. y le quedó la bici (una Specialized FSR XC como la tuya) de P.M., utiliza el buscador del foro para localizarlo. Un saludo. Un saludo.
No se si lo sabes pero en un WEB inglesa venden una bieleta que pone que ganas 3 centimetros es decir si ahora tienes 10 pasarias a 13, no me acuerdo de la pagina y el que la dijo esta de vacaciones pero si te interes cyando vuleva te la envio por MP. Eso si costaba 120 libras que ya es pasta
Muchas gracias a todos, por la información prestada, veo claro que lo que no debo de hacer es cambiar el amortiguador, a no ser que quiera "jubilar" para siempre mi bici, de todas la formas me parace que la mejor de las opciones es la de cambiar la vieleta, que la he estado viendo en la pag de BETD y me parece como habeis dicho alguno una pasada 100libras que al cambio se ponen en 145 pavos por una vieleta, mas el porte que no se cuanto sera, y digo yo no sabres de alguna manera de conseguirlo mas baratito. Saludos a todos.
Pues como no te hagan descuento por pedir 2 bieletas en el mismo pedido, no se cómo vas a conseguirlo más baratito ;-) Yo a lo mejor me apuntaría a hacer un pedido de bieletas a medias, para mi Spec. FSR XC (yo tengo el modelo de los años 2001 - 2003). Preguntales a los de BETD si nos hacen descuento, je je je ... Saludos.