Muy buenas a todos... Esta mañana un Shimano Deore hidráulico M535 en mi Decathlon 5xc... Después de decepcionarme un poco por la potencia de frenada (Con los V que tenía, clavaba cuando quería con 2 dedos), me doy cuenta que la pastilla me roza el disco... Si me pongo mirando desde arriba, al tocar el freno y al hacer contacto, el disco se dobla un poco y no me hace ni gota de gracia eso... Los frenos venía con unas especies de chapitas con 2 agujeros y un poco de forma de " 8 " más o menos... Nose si tengo que poner este "separador" o lo que sea, entre la horquilla y la pinza para que avance un poquito la misma y no roce... Alguna aclaración/recomendación? Nada más que me vayais diciendo cosas, voy al taller y los voy probando Otra duda, puedo sustituir el aceite mineral de mil ***** por algún DOT? Muchísimas gracias a todos de antemano...
por lo que dices no tienes bien centrada la pinza,ponle el separador ese que tienes o le pones arandelas hasta centrarla,esos frenos van muy vien,yo los tuve y van de coña
Lo pruebo ahora que estoy en el taller... Lo que me parece, que si pongo este separador, me rozará aun más, pues la pastilla que roza es la izq. mirandola desde arriba, no la derecha... Este separador, que lo pongo, entre la horquilla y la pinza?
las chapitas que dices son para poner entre los tornillos y el disco, y una vez puestas, doblar las esquinas, como sistema para que no se aflojen. Para ajustar la pinza, afloja los tornillos. Comprobarás que la pinza tiene juego hacia los lados, es cuestión de ponerla en el punto que no toque. El truco que se suele usar: aflojas los dos tornillos, aprietas varias veces la maneta, y con el freno apretado, aprietas los dos tornillos. Si las pastillas son nuevas es normal que frene poco. Las pastillas tienen que gastarse un poco todavía. Enseguida va mejorando la frenada. De todas formas, si no te convence la frenada, cuando gastes las pastillas, puedes comprar de otra marca que frenen mejor, por ejemplo, kool-stop.
Ni se te ocurra sustituir el aceite mineral por ningún DOT,se comería todas las juntas porque no están preparadas para el DOT
Pues eso no intentes cambiar el aceitepor un DOT al menos si quieres conservar tus frenos, dale un tiempo a las pastillas para que hagan su rodaje, esos frenos frenan muy bien y lo que tienes que hacer es ajustarlos. UN SALUDO
Un 10 si señor... Después de esto, me casqué 5 km de montaña y perfecto todo... Ya tengo un poquito más de piernas y unos gramos menos de peso... (?¿?¿?) Cuando suelen valer más o menos un par de pastillejas kool-stop? Me gusta bastante esa marca... La usaba en las pastillas de los V y perfectas Aunque me metían un poco de ruido... Lo que ahora bajando bastante rápido por la montaña y sin más protección que un bañador y una camiseta corta, con el hidráulico y los baches en curvas voy bastante cagaete... Todo es acostumbrarse y comprarme un casco vaya... Gracias a todos! EDITO: Las zapatas que me metian ruido eran una On Off de triple compuesto