Portabicis Thule 591

Tema en 'General' iniciado por SVI, 23 Ago 2007.

  1. SVI

    SVI Miembro

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    Bueno, he leído el post de Verdugo sobre este portabicis y me he quedado de piedra. Verdugo: si estamos discutiendo (en el buen sentido de la palabra) e intentando aportar cosas que nos den más seguridad y tú te cabreas y cierras el post, en primer lugar qué querías que te dijeramos que sí, que todos los que tenemos ese Thule estamos equivocados o que nos callamos los accidentes?.

    Iba a exscribir que cualquier elemento externo al coche es siempre un riesgo. E iba a dar un par de consejos, que son los que yo sigo de gente que lleva al menos tantos años como tú transportando bicis en el techo.

    Allá van:

    - Además de las cinchas que suelen venir con el portabicis, emplear al menos un par de bridas por rueda. La bici con la resistencia del viento ejerce más Kg de tensión de lo normal por su peso. Un par de bridas sirven además de aviso para el siguiente:

    - Como con las cadenas. Conviene hacer unos 10 o 20 Km y después parar en un lugar seguro y revisar. SI algo no va bien en esos 10 Km es más que probable que lo muestre. SI no es por fatiga de materiales, sino por mal anclaje, olvido o descuído, suele ser evidente. Y aquí viene lo de las dos bridas. SYo siempre miro las bridas y si algúna esta mal es un indicativo de que la bici está saliéndose y ejerciendo tensión (no las aprieto a muerte). SI vas conducienddo y salta una brida, se oye porque golpea el techo y sirve de aviso.

    Por lo demás a mi el thule me ha ido bien, pero como en todo, más vale un poco de prevención extra.

    un saludo y espero que el resto de foreros podamos seguir sacando y acumulando experiencias.
     
  2. Ruben`s

    Ruben`s 100PROMESAS POWER!!!

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    Valdemoro.
    Gracias por el consejo yo tambien tengo este porta bicis y de momento no me ha fallado pero desde lo de mi amigo Verdugo voy con mas atencion, de todas formas no he hecho viajes tan largos.
    Cuando me lleve la bici a Huelva le pondre un par de bridas como dices, ya que ponerle un gancho me parece muy peligroso por que si saltara podria dañar algun vehiculo o provocar algun accidente.
    Siento lo de Verdugo, no creo que fuera a cabrearse,un saludo.
     
  3. Oceantide

    Oceantide Miembro

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    Far, far away
    Yo también tengo el Thule 591 desde hace un tiempo ya, he llevado mis bicis en el ,la rigida ligerita, la doble de enduro y la Orange de descensos que pesa sus 19 kg y tiene un tubo diagonal bastante hermoso y nunca he tenido ningun problema.

    He subido puertos ligerito e ido por la autopista a 160-170 km/h con él y sin problemas.

    Lo único que he notado en el es que al subir los puertos de montaña dandole un poco de zapatilla la pinza se ha desplazado de donde yo la puse hacia el eje pedalier y esto solo me pasa en una de las bicis debido a que el cuadro esta anodizado y la goma no agarra tanto como en la pintura clásica ( por eso y por que subo dandole cera, sino, no se mueve ).

    Yo siempre que pongo las bicis procuro que el brazo quede lo más cerca posible del pedalier y a ser posible que este lo mas proximo a formar un ángulo de 45º con la barra diagonal del cuadro ( así la superficie de contacto entre los brazos de la pinza y el tubo diagonal sera mayor, o eso creo...), aparte de eso siempre bloqueado con la llave.

    Dado que si nos fijamos en el sistema de la abrazadera al cuadro, si esta está bloqueada con la llave es practicamente imposible ( salvo fallo del sistema de cierre ) que el cuadro se suelte ya que el espacio que queda ente las puntas exteriores de la abrazadera es siempre menor que el diametro del tubo diagonal del cuadro, para entendernos es como pasar un camello por el ojo de una aguja ( un símil un poco exagerado xD ).

    Un saludo.
     
  4. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

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    Buen post.

    Pros:
    Muy Rápido de montar

    Contras:
    Yo soy bajito, y una vez se me escapó y cayó la bici en toda la cabeza.
    Incremento del consumo de combustible.

    No se, pero con el otro que yo tenía (anclaba en la horquilla) me fiaba mucho más. En este, voy mirando la bici a través del techo y no sabeis como flamea aquello.
     
  5. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

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    Por la montaña
    PIcachu es normal que flaquee y se mueva, porque cuanto màs rigido fuera el porta màs resistencia al aire tendria y seria màs facil de partirse, doblarse o joderse....
     

  6. Silvan

    Silvan Silvan

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    Veanse las alas del avion... (y el miedo que meten).

    Saludos!
     
  7. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

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    A mi me parece que es de agradecer el que aportemos ideas para no tener problemas con este portabicicletas.
    Por lo que he visto en la comparativa que a colocado picachu es de lo mejorcito que se puede encontrar,pero hay que tener alguna precaucion logica,es muy buena la idea de las dos bridas que he leido antes.Y la velocidad del coche tambien tendriamos que tenerla en consideracion...no creo que sea lo mas ideal ir a 160 por la carretera con la bici arriba.
    Yo a veces le pongo una cincha de sujetar la moto para mas seguridad.Son como las que llevan las gruas de coches mas o menos y asi no se mueve apenas.
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues yo quería aclarar una cosa que me quedó en el aire en el post de VERDUGO, y es que me he equivoqué cuando dije que ponía que no se debía circular a más de 90 Km/h. El manual del ProRide 591 no dice eso. La culpa fue que me confundí pues llevo un tiempo mirando portabicis y mezclé uno con otro...

    Y sigo diciendo que poner una brida bien gorda en cada rueda no cuesta nada, y así ya si que es imposible que la bici vuele hacia ningún sitio.
     
  9. maikel013

    maikel013 Miembro

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    plz maragall barcelona
    yo llevo desde hace tienpo el soporte que va en la bola de remolque, pero he estado vastantes años llevando las bicis en el techo,una dos y tres bicis y aparte de las cintas que venian con los soportes, me compre en el decarton, las cintas que llevan los pedales con rastrales unas superfuertes, dos por rueda, yo antes corria vastante os dire que las multas me las ponian "por vuelo rasante" y no por exceso de velocidad.
    pienso que si las ruedas van bien sujetas es casi imposible que la bici slga volando

    un saludo
     
  10. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

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    Totalmente de acuerdo contigo.:aplauso4
     
  11. SVI

    SVI Miembro

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    Yo, la única castaña (más bien mejora para ser ya la os..) que le veo a este porta es que no haya opción de poner la mordaza lado-lado en lugar de arriba-abajo. Normalmente las sirgas del cambio van por debajo y también (más ******) los manguitos de los frenos de disco. Y cada vez que sujeto, aprieto y cierro con la llave, me da un yo que sé :crybaby .
     
  12. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    pues lo cierto es ke no tube ningun problema con mi portabicis del "decarton" aunke no me fio mucho, y no le meto caña al coche. si me cae mi pepino me da algo.
     

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