Liquidmetal El Material Del Futuro (mtb_end)

Tema en 'Enduro' iniciado por OSL_22, 29 Ago 2007.

  1. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

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    BUENO ME LA HE PENSADO UN POCO PARA ABRIR POST PRIMERO ME HE INFORMADO BIEN YA QUE YO CONOSCO SOBRE ESTE MATERIAL HACE DOS AÑOS LLAMADO LIQUIDMETAL.

    MATERIALES COMO EL ALUMINIO, CARBON, TERMOPLASTICO, MAGNESIUM, EXOGRID, SE QUEDAN SUPER CORTOS CONTRA EL LIQUID METAL PARA MI ES EL MATERIAL DEL FUTURO.

    LIQUIDMETAL: COMO SU NOMBRE INDICA SON LIQUIDOS DE ALEACIONES QUE SE SUPERCONGELAN CASI EN EL CERO ABSOLUTO FISICO ESTOS A SU VEZ SE CONVIERTE EN METALES CON MAYOR ESPACIO ENTRE ATOMOS Y MENOR PESO Y MAYOR FUERZA DE RESISTENCIA Y CORROSION ADEMAS DE MAYOR TRANSMISION DE ENERGIA.

    ES 250% MAS FUERTE QUE EL TITANIUM Y 200% MAS QUE EL ACERO. SU PESO DEPENDE DEL SUPERCONGELAMIENTO QUE SE LE DE AL LIQUIDO LLEGANDO A PESAR 60% MENOS QUE EL ALUMINIO MAS LIGERO Y 40 QUE EL TITANIUM ADEMAS LOGRA TRASNMITIR DE 3 A 4 VECES MAS ENERGIA QUE EL ALUMINIO Y TITANIUM.

    UN EJEMPLO DE UN FRAME PROTOTYPE XC LEGANDO A PESAR SOLO 550 GRAMOS HECHO 100% DE LIQUID METAL. SE RUMORA QUE EL PRECIO DE UN CUADRO ASI RONDA LOS 4000 EUROS HASTA 5000 EUROS.

    BUENO YO SOLO LES INFORMO Y ESPEREMOS QUE ESTE MATERIAL LLEGUE AL MUNDILLO DEL MTB LOS MAS RAPIDO POSIBLE.

    SU UNICA DESVENTAJA APARTE DE LOS COMPLICADO DE SU ELABORACION ES EL PRECIO SUPER EXCESIVO YA QUE ACTUALMENTE ESTE MATERIAL LO UTILIZA LA NASA. PERO YA EMPEZARON A SALIR ALGUNOS PRODUCTOS TANTO CELULARES COMO RAUQETAS Y BAT DE BEISBOLL.

    LES DEJO EL LINK SI OS INTERESA:

    http://www.liquidmetalgolf.com/index/default.asp

    SI NOS SABEIS INGLES:

    ciencia.nasa.gov/headlines/y2003/16oct_viscosity.htm

    ESPERO COMENTARIOS.

    YO SOY 100% MTB DH PERO CREO QU ESTA INFORMACION ES PARA TODO EL MUNDO DEL MTB.
     
  2. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    Interesante!
     
  3. NIKO_BTT

    NIKO_BTT Novato

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    Muy interesante, la verdad es que si es tal como lo has puesto son todo ventajas pero seguro que aparte del precio también tiene alguna otra desventaja, el tiempo lo dirá.


    Por cierto, se podrá hacer en el congelador de casa:fumao :fumao :fumao :fumao :fumao
     
  4. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

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    la bici del malo de terminator 2
     
  5. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

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    En los madriles mayormente
    :shock:
     

  6. cavezavolo

    cavezavolo Miembro

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    pues tiene buena pinta, pero me pereceraro que "solo" valga eso, que yo sepa hay en dia llegar a esa temperatura es casi a nivel experimental, solo en superconductores y alguna cosa mas. pero vamos que es a nivel de laboratorio. me parece muy raro. a ver si es verdad, por que ese material si que es un avance.

    saludos
     
  7. sergiv

    sergiv Novato

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    Esto ya hace algunos años que existe en las herramientas de corte (tipo escariadores y demás utilizados en la industria del automobil por ejemplo), se trata que en vez de templar el metal con calor, como siempre se ha hecho hasta ahora, se realiza el temple en frío, que, en el sector de las herramientas, se ve que no solo se consigue una mayor dureza sino que además no afecta a la tolerancia de la pieza, por lo tanto no varia sus dimensiones provocando así deformaciones.

    El único problema que le puedo ver, es que se cree un material excesivamente duro (esto pasa con el acero) pero con otras aleaciones no tengo experiencia.

    Por cierto, a este proceso se le llama criogenización o templado en frío.
    Los pioneros aquí en españa son una empresa de I+D del país vasco que hace sobre 1 año el lehedakari paso a visitar para ver este proceso en concreto.

    Quien sabe, alguien puede convencer a los de Orbea para que lo prueben...
     
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Será un material muy ligero, resistente y demás, pero yo no lo veo como el futuro, más que nada por el precio que cuesta hacer un solo cuadro y tal y como están los precios ahora, si ya venden caro uno de carbono, titanio o aluminio, muchisimo tendría que avanzar esto para que sea el material del futuro.
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

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    supongo que será al revés, pq el aluminio es más ligero que el titanio

    si todo esto es verdad, podría ser un gran avance
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

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    si no he entendido mal en la página del enlace, la principal ventaja, a parte de la resistencia y ligereza, es que se pueden hacer las piezas con moldes, como con el plástico. por eso se reducen los costes y tendrían esos precios para los cuadros de bici

    por esa razón las primeras cosas que se estan haciendo con ese material son las carcasas de los mp3, móviles,...

    lo
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

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    repe
     

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