Pregunta de novato en duatlones... CONSEJO

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por MARKIN'S, 30 Ago 2007.

  1. MARKIN'S

    MARKIN'S SABADELL BIKER

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola duatletas, una cosa, soy un apasionado del deporte y practico varios de ellos ( alpinismo , escalada , running, mtb, bici carretera etc...) ultimamente me e metido en el mundo de las duatlones de montaña y la verdad que me encanta y tengo ganas de hacer alguna de carretera, eso si, no se con que bici haceis las duatlones de carretera, con bicis normales de carretera o todos llevais pepinos especiales para triatletas, me da miedo apuntarme a una du de carretera y ser el unico globero que vaia con la bici estandar de carretera.

    Por cierto, mi bici de carretera es esta DITEC, como la veis? apta para hacer du de carretera, Gracias de eantemano.

    Tambien me gustaria un planing d entreno para preparar un duatlo en serio, todos los que encuentro en revistas empiezan desde zero y la verdad es que ya tengo algo de fondo por lo de hacer ciclismo y running.

    Y la ultima pregunta: Con la licencia de ciclismo, la de la UCI , puedo correr du de carretera, la verdad es que estoy harto de tener que pagar una licencia especial para cada deporte que practico, es un rollo........
     

    Adjuntos:

    • FORO1.JPG
      FORO1.JPG
      Tamaño de archivo:
      54,3 KB
      Visitas:
      321
  2. MEDINA

    MEDINA Falo Attack

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vallecas / madrid
    Con esa bici (que por cierto es preciosa) claro que puedes correr un duatlón, incluso se puede correr con una de montaña adaptada con ruedas etc.
    En cuanto a los planning de entrenamiento, echa un vistazo en este foro que seguro que encuentras alguno, o mira por internet, yo me he bajado alguno por el e-mule, bibliografía... hay muchas vias para encontrar planes de entrenamiento.
     
  3. TRI-COLCHI

    TRI-COLCHI Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CALATAYUD
    Hola Markins! Que tal van esas ruedas?
    Son rígidas? o flexan mucho. Me han dicho que son pesadas, que me dices?

    Ánimo con los duatlones, cuando corras alguno, te sorprenderás,... cada uno corre con la bici que tiene y hay mucho maquinón pero también mucho hierro. La tuya perfecta!

    Yo en larga distancia llevo otra Ditec: Una TT
    Saludos
     
  4. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    En los duatlones, pues como en todas partes, estan los 4 de los pepinazos y estan los 4 de los hierracos y en medio pues la franja donde se mueve el que mas y el que menos maneja...
     
  5. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Si con esa bici no se puede hacer du y tri de carretera, entonces no se que he estado haciendo yo con la mia... :risa

    Por cierto, que estoy pensando en cambiar mi hierro de carretero adaptado al tri, y una de las opciones que que he valorado son las Ditec, junto con las MMR y las Goka.

    La licencia de ciclismo no sirve para du y tri. Hay que sacar la licencia específica en la federación de triatlon, pero valora cuantas pruebas vas a hacer por si te sale a cuenta o no. Yo el año pasado me la saqué, pero este año me he sacado solo la de ciclismo, porque no me compensaba.

    Saludos
     
  6. Leonardo Gamboa

    Leonardo Gamboa Superleo

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    La bici te vale para du de carretera, pero de montaña, por más que le pongas gomas no te vale, ya que el terreno te exije algo de amortiguación delantera, sobretodo en bajadas tecnicas y con piedras. Es mejor utilizar una semi rigida (amortiguación delantera) no te aconsejo las de doble amortiguación por que aumenta tanto el peso como el precio.
    En cuanto a los entrenos, lo importante son las transiciones, entrenar mucho la llegada, intentar no llegar matado por si cambias zapatos, ya que el paron de correr a pararse bruscamente jode un poco, sobretodo si vas a ponerte con la bici a tope. Aucerdate depues de correr no se puede parar bruscamente por que el corazón trabaja mucho, ya que la presión que llega es fuerte. Bueno, entrenar la llegada y transición, el resto, que es carrera y bici creo que lo llevas bien. Ahora si es para competir, intenta ver los tiempos de cada carrera y comparalos con los tuyos para ver la evolución. Otras cosa importante, no es lo mismo correr cross que en carretera, tanto a pie como en bici. Espro haberte ayudado. Un saludo y welcome to the du jungle
     

Compartir esta página