Comprar en USA bicicleta completa

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Cinder cone, 2 Sep 2007.

  1. Cinder cone

    Cinder cone Novato

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que he ido encontrando en los distintos threads la compra en los USA de una bici queda sujeta a arancel e Iva lo que según unos significa un 16+4,5% y para otros un 16%+14%.

    La verdad es que agradeceria que alguien pudiera confirmarlo o explicar la diferencia (piezas/bici completa?)

    Viajo algunas veces a los USA cada año por lo que agradeceria si alguien tiene info al respecto si es mejor que la envie el vendedor o recogerla allí y traerla en el avión en algún viaje.

    Toda información alrededor de esto será bienvenida.

    Gracias anticipadas
     
  2. Cinder cone

    Cinder cone Novato

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie por ahí ha comprado su Yeti, Turner, Titus o Santa Cruz y similares en los USA? Nos podría contar su experiencia para valorar si vale la pena o no. A priori parece ventajoso.
     
  3. ES_Light

    ES_Light Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo no he comprado ninguna Bici, pero si he comprado mucho allí y me lo he bajado en avión (Incluso una Horquilla FOX) y No Problem...
    En el aeropuerto de JFK, una vez me encontré un Guiri (Inglés) con una Cannondale de las 'baratitas'... La llevaba en caja de cartón super bien embalada, y la facturó como maleta... Le costo 30$ por exceso de tamaño... Y me comentaba que todos sus colegas compraban en USA las bicis y que las bajaban... Lo único que me recalcó, fue que por si acaso, el de la tienda me hiciera una factura 'semi-oficial' por poco importe por si en aduanas te pillaban por banda...

    Es algo que tengo pendiente, ya que por lo visto en New Jersey hay una mega-tienda (Rollo USA) que suele tener Ofertas en Bicis de gama Alta... No recuerdo el nombre (Algo así como DrufBikes o RoofBIkes...) La he buscado mil veces por internet y naaaa... Pero si que he encontrado otras tiendas que tienen precios Ok! Y con el cambio de moneda sale muuuuy bien siempre que no te toque pagar el 22% en aduanas...


    Espero que te sirva!

    Un Saludo
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo compre una Klein y me crujieron en la aduana. Calcula que en la aduana te cobraran aproximadamente un 4,5% de aranceles + el 16% de Iva. Una bici es un paquete muy grande, dificilmente escapara de la aduana.
     
  5. Cinder cone

    Cinder cone Novato

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Intentaste pasar sin declararlo o ya declaraste directamente? Si quien embarca la bici y la trae como equipaje es un americano (que pretende regalársela a un amigo en España) sabeis si cambiaría la cosa?

    Gracias de nuevo
     

  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    La declaró el tio que me la enviaba, si la trae un americano como equipaje no creo que lo paren en la duana.
     
  7. raposu

    raposu Señor del Avellano

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    noitacoL
    Hola,
    este verano me traje una bici de carretera de San Francisco via Londres a Madrid con Virgin Atlantic. Venia en la típica caja de cartón de bici. El caso es que el equipaje se retrasó unos dos dias. Estaba que me subía por las paredes. Al final me la mandaron a Asturias que es donde estaba ese momento. Al ir a recogerla la tenía la Guardia Civil de aduanas. Me hicieron abrir la caja y claro la bici nueva me preguntaron que si la había comprado en USA. Les dije que no que me le había llevado de España. Que las ruedas estaban nuevas porque las había comprado allí y tragó. Además los chicos de Virgin no me cobraron extra por traerla. O sea que si en la aduana la abren y ven que la bici está usada no creo que tengas problema. Para estar completamente seguro una buena idea es llevarte una bici chuskera para USA y cuando sales de España declarar que te llevas eso. Luego al volver te traes la nueva y como tienes los papeles de la que te has llevado estás mas que cubierto. Es muy recomendable en el aeropuerto llegar con mucho tiempo de antelación para poder facturar tu bici sin problemas. También ayuda llevar sólo otra maleta para facturar. En muchas compañias en vuelos internacionales de esta manera te sale gratis. Y embaladla muy muy muy muy bien que ya veis lo que hacen con las maletas por ahí.
    Saludos,
     
  8. jjosebd

    jjosebd Novato

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Suelo viajar a Republica Dominicana a menudo y estoy pensando en comprar allí una specialized, el precio es atractivo, unos 500€ menos que aquí, pero mi duda es si después tengo que pagar aquí impuestos y aranceles, alquien sabe del tema.
    Gracias y un saludo
     

Compartir esta página