la2 Hola a todos...soy nuevo miembro en este foro, aunque lo llevo vistando un tiempo. Me han regalado una BH Top Line con 15 años mas o menos, cuadro aluminio, totalmente montada con grupo Suntour XC Pro, según me dice quien me la regala 90 mil pelas allá por el año 92 . LA bici esta completamente nueva, flamante muy muy poco uso y tiene unos 15 años....no se si tocarla o dejarla como antiguedad, jeje. El caso es que no tengo bici y quiero empezar a salir al campo un poco, pero me gustaria lavarle un poco la cara con unos v-brake que ahora estan baratitos y quitarle los cantilever y como es rigida ponerle una horquilla, pero....¿que horquilla admitiría esa bicicleta? Lo digo por el tema del diametro, de la geometria del cuadro etc....yo no pienso darle mucha caña a la bici y no estoy muy puesto en el tema, por eso no se si cualquiera de las horquillas del mercado para v-brake pueden ponerse en esta BH. Los v-brake ya he visto que pueden acoplarse sin problemas. Buenos, gracias de antemano y animaros a que sigais con este pedazo de foro!!! A ver si pongo una foto para que veais la bici y como brillan los cromados todavia...ya sabeis caballo regalado hay que intentar aprovecharlo. Saludossss
Pues si. Esa bici tiene un tubo de direccion "anormal" si no mal recuerdo. Se trata de un tubo de 1+1/4 de pulgada y hoy todas las horquillas van con tubo de direccion 1+1/8. Necesitaras unos casquillos reductores a 1+1/8. Hoy he visto en el foro de compraventa alguien que vendia unos casquillos reductores pero creo que eran para una cannondale. Los de la cannondale no te valen son de 1+1/5. Que yo sepa cannodale es la unica marca que se mantiene fiel a un ancho de tubo de direccion superior al estandar de facto 1+1/8, el motivo de este sobredimensionado supongo que estara relacionado con las compatibilidades derivadas de su horquilla monobrazo lefty. saludos
Hola yo la primera bici que tuve fue una BH Michigan y cuando quise poner una horquilla de suspensión tuve ese problema pero al reves, la pipa de dirección era demasiado estrecha, de hecho poco antes de cambiarla (entre otras cosas por este motivo) le puse una potencia de suspensión Slick Rock que me tocó embutir a golpes. Si tienes muchas ganas de hacerle "update" pues pillate los casquillos, además si luego la quieres aprovechar para otra bici con dejar suficiente tubo tienes suficiente. Y ahora que lo pienso ¿esa bici tiene ya la dirección ahead? porque en aquella época aún iban con la convencional ¿no?.
Ufff Jaws...ahí me has pillado eh, jeje.....no tengo ni p.... idea de que dirección lleva, solo se que parece tener un ruidillo cuando se rueda que viene de la dirección, quizas holgura. No se como puedo identificar si la dirección es ahead. No se si eso también puede cambiarse y haciendole ese cambio de dirección potencia frenos v-brake y horquilla la bici quedará bien....o ya me sale mas caro el collar que el perro, aunque el cuadro de aluminio tiene muy buena pinta y no me gustaria desaprovecharlo. En fin foreros...perdonad mi ignorancia....pero estoy aprendiendo mucho de vosotros bicheando por aki. Muy agradecido por solventarme estas dudillas
Ufff Jaws...ahí me has pillado eh, jeje.....no tengo ni p.... idea de que dirección lleva, solo se que parece tener un ruidillo cuando se rueda que viene de la dirección, quizas holgura. No se como puedo identificar si la dirección es ahead. No se si eso también puede cambiarse y haciendole ese cambio de dirección potencia frenos v-brake y horquilla la bici quedará bien....o ya me sale mas caro el collar que el perro, aunque el cuadro de aluminio tiene muy buena pinta y no me gustaria desaprovecharlo. En fin foreros...perdonad mi ignorancia....pero estoy aprendiendo mucho de vosotros bicheando por aki. Muy agradecido por solventarme estas dudillas
...no le mires el dentado. Si está poco usada, estará todo casi nuevo. Mírate lo de la horquilla, no creo que te cueste encontrar un adaptador, pregunta en alguna tienda de bicis. Si no, en ebay siempre hay cosas de estas: http://cgi.ebay.com/Wheels-Mfg-Head...ryZ36135QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem De paso pones una dirección ahead (sin rosca) y una potencia (no hay más remedio). Con eso y unos frenos V con buena relación calidad precio (unos deore, por ejemplo) te queda una bici de **** madre por poco dinero. A mí me parece que vale más la pena gastarse 200 o 250 euros en esta BH que hacerse con una nueva. Además en su época eran de las pocas con Suntour, y tope de gama. El grupo no es de los que tienen más marchas ni es más suave o con mayor frenada, pero es un grupo de gran calidad y durabilidad. Que la disfrutes.
Ah, me olvidaba. Lo que llevara originalmente y le quites, guárdalo a buen recaudo. Sobretodo el grupo XC PRO. Se va conviertiendo en un clásico.
:saltarin Bueno Pepe, me acabas de dar un alegrón....yo creia que estaba planteando una locura, pero creo que voy a hacer eso, mantener el grupo hasta que no me de mas de si y cambiar direccion,potencia,horquilla y frenos, los deore estan bien de precio, creo que no por mucho dinero puedo renovar la bici y que me de para un tiempecito. Un buen cuadro de aluminio hay que sacarle tajada, a ver como me queda la cosa. Por cierto, como puedo cerciorarme del diametro de mi direccion...con un calibre? y pasarlo a cm...pk eso son pulgadas no? Y ya de paso...abusando de la peña....relacion calidad precio en direcciones, horquillas y potencias. He visto en la pagina goodbikes que hablan bien de las horquillas suntour por el precio que tienen, pero sin embargo tb he leido que son una porqueria mas o menos, jeje En fin....muchas gracias por vuestra ayuda.... Saludos :saltarin
Para cerciorarte del diámetro de tu dirección, tienes que medir el cuello de la horquilla con un calibre o un pie de rey. Si mide 2,54 de diámetro exterior, es una dirección de 1" (1 pulgada=2,54cm), si mide 2,85cm, es de 1-1/8 (1,125 pulgadas) y si mide 3,175cm, es de 1-1/4" (1,25 pulgadas). Si no tienes herramientas para aflojar las tuercas de la dirección y medir el cuello por fuera, saca la potencia y mide su diámetro con el calibre. 2,22cm equivale a 1" de dirección, 2,54 a 1-1/8" y un diámetro mayor, 1-1/4. Si es de 1" no hay manera de instalar una horquilla con un cuello oversize. Si es de 1-1/8 no tendrás problema alguno y si es 1-1/4, te tocará instalar casquillos. Sobre las horquillas suntour no tengo experiencia propia, pero conozco gente que sí y dentro de las limitaciones propias de su orientación económica, están bien y aguantan un trato más o menos duro.
Te pasa lo que a mi, yo tambien tengo la famosa top line(bueno, queda el cuadro, tija y eje peddalier). El caso es que mi antigua horquilla ponia eso, superoversize(1 1/4) pero saco la horquilla, mido diametro y me da 2,85cm, osea normal...Hazlo y nos cuentas
Por cierto, yo no tenia calibre, pero lo hice por el truco del almendruco, esto es, mido el perimetro externo del tubo, y luego, formulita, la famosa perimetro = pi * diametro, y de ahi sacas el diametro exacto
BUENO...HOLA A TODOS DESPUES DE UNOS DIAS DE RELAX EN LA PLAYITA POR FIN HE PODIDO MEDIR CON EL CALIBRE. HE MEDIDO EL DIAMETRO DE LA POTENCIA, PORQUE LA HORQUILLA NO LA PUEDO SACAR....PORQUE NO SE HACERLO, ASI DE CLARO,JEJE EL CASO ES QUE ME DA 2,54, PERO SEGUN ME COMENTO EL AMIGO PEPE ESO ES 1" NO? POR TANTO NECESITO UN REDUCTOR DEFINITIVAMENTE? NO HE TENIDO LA SUERTE DEL AMIGO LIAM, CREO QUE LA MIA ES 1", SIEMPRE QUE SEA VALIDA LA MEDIDA DE LA DIRECCION EN VEZ DE LA DEL TUBO DE LA HORQUILLA. EN FIN, A VER QUE COJ... HAGO....:taz SEGUMOS EN CONTACTO GRACIAS
Yo sacaria la horquilla para salir de dudas, no es dificil! Será de rosca, pues entonces dentro del tubo de la potencia llevará una tuerca allen, metes la llave adecuada y la sacas. Luego hecha teflon, o en su defecto 3 en uno abundantemente, dejalo actuar y luego mueves hacia un lado y otro el manillar con la rueda sujeta para sacr, si no sale asi, pues a porrazos con un martillo y un taco de madera hasta que salga el manillar
si la dirección es de 1" la cosa estará ****** para e cambio de horquilla. Intenta sacar la vieja horquilla por completo y vuelve a medir el tubo de dirección. Me estraña que la top line tenga una pipa para horquillas de 1". Recuerdo que esa bici tenia unos tubos anchotes. Saludos
A ver, tal y como puse antes, si la potencia va por dentro de la horquilla (sistema cláisco a rosca) y mide 25,4 de diámetro, tu dirección es de 1-1/8. La más común. Enhorabuena porque te vas a ahorrar miles de problemas.
Yo tengo la top line desarmada, para hacer lo mismo que tu y dejarla para la playa. Mi direccion era de las antiguas roscadas, pero es de 1" 1/8, como dicen los compañeros tendras que comprar una direccion ahead semi integrada de cazoletas de 1 1/8 y la potencia y entra la horquilla perfecta sin problemas yo tenia el mismo miedo que ti pero cuando desarmé la horquilla roscada el calibre me sacó de dudas. Salu2 y suerte!!
Ahhhh....bien amigo Pepe, voy entendiendo...la potencia, va posiblemente embutida en el tubo de la horquilla y no en el propio tudo del cuadro, correcto?, y la horquilla en la pipa de dirección, por lo que si la potencia tiene 2,54 la horquilla evidentemente será mas ancha....perdonad mi ignorancia, esa parte de la bici debian de hacerla transparente para ver lo que hay por dentro, porque te pones a leer que si araña, rodamientos...uff. He estado buscando por internet un croquis o grafico de como va montada toda esa parte pero no he encontrado nada y tampoco me atrevia a desmontar, porque luego hay que volver a montar y ya sabeis, te sobran tornillos, tuercas y de todo jeje. Os mantendré informados a ver como termina la BH, reciclar o morir Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda.
Exacto. Supongo que no me expliqué bien la principio. No solo queremos estar informados... queremos fotos. Un saludo
Hola de nuevo...mando unas fotillos de la BH, son con el movil, espero que mas o menos se vean bien. A ver que os parece la bici y si creeis que ese cuadro de aluminio me dará alegrias con su correspondiente buena horquilla...por cierto ya le he kitado esas pegatas verdes....se veian super antiguas...lo de pintar el cuadro mas palante jeje. Me he llevado una alegria al saber que hay un gran porcentaje de probabilidades de que sea 1 1/8, le dare unos martillazos a la horquilla para sacarla y asegurarme....creo que entonces podre renovar mi burra con unos buenos v brake, no de gama muy alta....k si no no compensa, la direccion y la potencia......aparte de la horquilla.....bueno ya para redondear el tema....abusando de vosotros....potencia y direccion? calidad precio, ligerita...en fin, que tenemos en el mercado que veais bien....y en cuanto a frenos, avid o shimano?, según leo en post avid es el numero uno, pero...será verdad? Un saludo a todos