ORDU's Y ORA's

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jmgul, 2 Sep 2007.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Pues eso alguien que tenga algu8na de stas bicis, que nos cuente sus impresiones, tallas sus medidas como se acopla.
    Y si pone foto ya la releche
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    nadie tiene una????
    Ostras!!! que ***** las va a pasar orbea entonces!!!! O es que estais entrenando como condenaos...!!!
     
  3. fantich

    fantich De FE

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    Entrenando como condenados no, más bien condenados a entrenar jajaj....

    Perdona, yo no te puedo ayudar en tu consulta, pero ya que mencionas el tema de medidas geometrías acoplamiento, quizás me puedas aclarar, a grandes rasgos, que diferencias en medida/geometría existe entre un cuadro de carretera normal y uno de triatlón(por poner extremos), ya que a veces he oído de cuadros que combinan ambos aspectos.

    Un saludo!!
     
  4. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

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    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Para que no te sientas solo, te puedo decir que los del Club Natación Sitges estan a punto de organizar una compra conjunta de bicis de tri de orbea (de todos los modelos de triatlon), ya que han conseguido precios de entre 15-25% de descuento de este modo en una tienda. Para este mes se espera que hagan el encargo. Así que vender, algo venden, jajaja.

    Saludos
     
  5. jljaisa

    jljaisa Miembro

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    Se que la Ordu la han cambiado completamente de cara al 2008, en el post de maquinas de Triatlon pag.30 la presenta un forero como suya.
    Dos conclusiones rápidas a un modelo que no ha durado un año en el mercado, o que no ha gustado o no era del todo apropiada. Si te digo que si encuentro alguna tienda que líquide el modelo del 2007 a un precio razonable a pesar de mis dos conclusiones posiblemente me la compre.

    Un saludo
     
  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    LA geometria de uan bici de Tri fundamentalmente es similar a una bici de crono.
    Angulo sillin 76º incluso 78º
    tubo horizontal (medido paralelo al suelo) , algo mas corto
    tubo direccion mas corto.
    todo esto ayuda a adoptar una posicion aero mas facilmente.
    Y como no, manillar cabra, acoples y cambios en la punta
    Tambien suelen tener un perfil mas aero y unas vainas mas cortas para transmitir mejor la potncia.

    En general esta pensadas fundamentalmente para recorridos llanos u ondulados.

    Para lso tris y Dus con "chupe de rueda", una bici normal con una posicion algo mas agresiva sillin adelantado, tija neutra, potencia algo mas corta y acople (que no pase de las manetas freno) es suficiente
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Pues de momento estoy a la espero de que me aclaren unas dudas con las medidas, la tija, y disponibilidad para decidirme o no
     
  8. fantich

    fantich De FE

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    Pido perdón, pero esta cuestión de las medidas/geometría de una bici de tria ya lo habia preguntado y no hace mucho, pero como lo hice antes de irme de vaca, pues lo había olvidado. Entonces retomo en ese otro hilo abierto algunas cuestiones que se me plantean.

    Un saludo!!
     
  9. JohnTerry

    JohnTerry Miembro

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    A mi me gusta mucho la estetica de las ordu/ora, aunque no tanto la ultima version. A ver si alguien nos da sus impresiones sobre la bici.....
     
  10. Doctor K

    Doctor K Miembro

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    JlJaisa, tal vez no veamos Ordus y Oras porque sean de aquí, en IM me han pasado más de 5 y más de 6, casi todas en manos de americanos, donde creo que las valoran más, e incluso las he visto en la portada de alguna revista en el extranjero.
     
  11. trasg

    trasg Miembro

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    Yo tengo una ORA recién estrenada, aunque soy completamente nuevo en esto y no sé que quieres que te cuente. De momento estoy contento con ella, ninguna pega, eso sí, me he comprado un manillar y unos cambios normales para el día a día porque en Asturias nada más salir de casa hay cuestas y para estrenarme en algún tri sprint. Como se acopla, pues no tengo con que comparar porque mi antigua bici de carretera (un hierro de hace 15 años) no llega a la categoría de bici.
    Lo único un poco coñazo ha sido lo de cortar la tija del sillín hasta que quedara a mi gusto (me costó un tirón en el gemelo) y los componentes podían ser un poco mejores (por ejemplo los frenos son orbea). Con el manillar y los cambios nuevos ha perdido 600 gramos que no es poco.
    Con el manillar de cuernos de cabra la bici no es fácil de manejar entre tráfico, ciudad, etc.
     
  12. trasg

    trasg Miembro

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    Por cierto, trae dos tijas para el sillín. Una recta y otra angulada.
    Esta es la foto. No me mateis si la veis rara (la posición, el manillar, etc., porque lo pusimos entre un coleguilla y yo y como quedó, pues quedó...). De paso a ver si me dais algún consejillo de la inclinación del manillar, o la postura de los cambios o algo así...
     
  13. trasg

    trasg Miembro

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    A ver si de esta sale la foto.
     

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  14. trasg

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    Ya, me costó...
     
  15. trigus

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    yo daria la vuelta a la potencia lo primero aunque de todas formas prueba a ver como te sientes mas comodo
     
  16. jsainzdegaray

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    Pues a ver si te puedo ayudar, tengo una Ordu, anteriormente tuve una cervelo P3C pero por tallaje tuve que venderla, pero solo por mis sensaciones te puedo decir que la cervelo es un pepino para muchas piernas sin embargo la ordu me resulta algo mas polivalente, aquí en Canarias con el viento y las cuestitas me parece mejor opción, el acople a la bicicleta me parece fantastica, la tengo montada con manillar y palancas frenos vision y plato rotor aero de 54 grupo dura ace bielas fsk sl y ruedas hed jet 90 atras y 60 delante (demasiado manazas para los tubulares), me gustaría poner fotos para colocarla pero por mas que lo intento no me deja.
    En resumidas cuentas estoy muy contento con la Orbea Ordu, espero haberte ayudado, Un saludo
     
  17. jsainzdegaray

    jsainzdegaray JAMS

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    a trasg si admites consejos y viendo la geometria es parecida a la ordu, yo bajaria la potencia adelantaba un pelin el sillín y bajaría algo la punta, puestos a cambiar no veas lo que viste con manillar de tri y bien acopladito.
    Un saludo
     
  18. trasg

    trasg Miembro

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    Claro que admito consejos. Voy a intentar adelantar y bajar la punta del sillín, porque tiene un mecanismo un poco difícil para manazas.
    Lo de la potencia no entiendo muy bien... Qué es mejor: ¿Bajarla en altura o darle la vuelta? (supongo que para que el manillar esté más bajo y la postura sea más aerodinámica).
    Por otra parte la foto tuve que reducirla en tamaño a menos de 1024 de ancho para que saliera. A ver si puedes colgar la de la ORDU.
     
  19. jsainzdegaray

    jsainzdegaray JAMS

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    lo de la punta del sillín es un poco de engorro porque es la rueda que tienes justo depajo de la punta, afloja con la allen con cuidado porque suele morder algo el cuadro, y lo de la potencia mi consejo es ir bajandola aunque tambien podrias girarla al revés pruébalo y como estés más cómodo será lo ideal.
    Un saludo
     
  20. TRI-VILANOVA

    TRI-VILANOVA Miembro

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    Alguien buscaba una Ordu del 2006 ? yo me la vendo por cambio de esponsor va con ultegra y ruedas Hed 90 atrás y 60 delante, con 2000km por 3000€, envio fotos.
     

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