¿Punteras o pedales automáticos para mis rodillas?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Elsie, 6 Sep 2007.

  1. Elsie

    Elsie Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos. Soy del club de la condromalacia y queria preguntar si es más conveniente llevar los pies sujetos con pedales automáticos o por contra es mejor la libertad de movimientos que te dan las calas o punteras (esas de plástico en forma de U). Voy a agenciarme un rotor RS4 y no sé si probar los pedales automáticos (los tengo y puedo acoplar tornillos a mi calzado). El caso es que yo me encuentro muy agusto con mis calas o punteras porque noto una gran libertad de movimiento en mis pies pero no sé si para mis rodillas seria mejor unos automáticos (tengo miedo a no ajustarlos bien y fastidiarme más las rodillas).

    Otra cuestión que tengo duda es que he pedido el rotor a mi tendero (ha montado bastantes) y no le he dicho nada más ni de longitud de bielas ni platos ni ná de ná. ¿Hay muchos modelos diferentes de platos? Supongo que el tio si ha montado muchos sabrá que para mi altura las bielas tienen que ser de 175 mm (parece muy profesional).

    ¿Alguien me arroja algo de luz?

    Gracias por adelantado
     
  2. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Automáticos: Speedplay o Time. Creo quelos Crank Bros también tienen bastante libertad angular. La necesitas para no forzar las rodillas. Los Speedplay son los que más tienen.

    Con el Rotor no te equivocas seguro. También la altura del sillín, pedalear con cadencia alta 90-100 rpm...

    Saludos :-D
     
  3. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    El rotor tiene diferentes medidas de bielas, preguntale a tu tendero (si es un buen profesional te aconsejará bien) que medida de bielas te vendrian bien (165, 170, 172.5, 175 y 180) las tuyas serian de 172.5 o 175, respecto al desarrollo solo lo tienen en 23, 34, 44, pero venden platos de 24 y 46 (el mediano siempre será de 34)
     
  4. infierno del norte

    infierno del norte Novato

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tb soy del club de la contromalacia.

    Me he pillado un rotor y la verdad q se nota la mejoría. Del tamaño de la bielas ni idea, supongo q me habrán puesto la medida standar xq yo no dije nada y ellos tampoco me preguntaron.

    Respecto a las punteras o los automáticos, tengo la misma duda.

    Yo desde hace años he usado automáticos xo cdo me empezaron las molestias en la rodilla me rallé y los cambié por punteras. El caso es q no voy cómodo del todo con las punteras xo he intentado volver a los automáticos (con zatillas nuevas) y no doy con las medidas. Los pedales son unos shimano (no me acuedo cuales; son plateados) y los llevo muy blanditos q me dan bastante libertad.

    ¿Alguien puede dar consejos para lograr encotrar la posición ideal de las calas?

    Un saludo

    Gracias
     
  5. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Algo muy importante que se pasa por alto es el factor-q o separacion entre pedales, para ajustar bien las calas (al menos en mi caso y el de bastante gente) es imprescindible ajustar la distancia entre pedales, eso se puede hacer cambiando el eje si los platos y bielas lo permiten, poner 2 platos como he hecho yo(para disminuir ese factor-q)... y tambien puede ayudar el poner pedales time que de por si permiten una pequeña variacion de esa distancia. En mi rigida llevo uneje de 110 y ahora para afinar la posicion le pondre uno de 107, asi llevo en la doble y en la rigida las medidas identicas. Hacedme caso y fijaos en ese detalle!! un saludo.
     

Compartir esta página