Post de presentación y desahogo

Tema en 'General' iniciado por patxaranman, 13 Sep 2007.

  1. patxaranman

    patxaranman Newbie del MTB

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas a todos,
    Me presento en este estupendo foro cagandome en mi mala suerte. Vereis, siempre me ha gustado mucho el ciclismo y de pequeño, hasta los 18 años, me cogía la bici en mi pueblo y me hacía mis kms por carretera y monte. Un buen día empecé la universidad y hasta 10 años después no volví a andar en bici. Ese momento fue hace tan solo 2 semanas. En agosto se me cruzaron los cables y decidí ir a una tienda para comprarme una mtb y volver a practicar esa afición que nunca debí perder. La compré con la misma ilusión que cuando adquirí mi primer coche. En estas semanas he salido 4 veces con ella. Pues bien, en estas 4 salidas, me he caido 2 veces y he pinchado otras 2. Las caidas son a causa de que no estoy acostumbrado a usar pedales automaticos y en los semáforos se me olvidan que los llevo puestos. Y los pinchazos ni idea. Suelo coger el carril bici y no entiendo cómo he podido pinchar tantas veces. El caso es que he estado llevando una cámara de repuesto, con sus respectivos parches y bombona de CO2, pero ayer, tras el pinchazo y al cambiar de cámara, me dí cuenta de que la válvula no era la misma. Así que tuve que hacer los 7 kms de vuelta a casa arrastrando la bicicleta.
    Con esta altísima probabilidad de mala suerte, un 100% en cada salida, me estoy desilusionando un poco.
    Me gustaría saber si a vosotros os pasa lo mismo o soy yo que tengo muy mala suerte.

    Por cierto, tengo que decir que ayer en mi camino de vuelta a casa, se pararon no menos de 6 cicloturistas para ayudarme. Me ha gustado comprobar que sigue habiendo tan buen compañerismo en las rutas como hace 10 años.
    Muchas gracias a todos.
     
  2. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    en primer lugar bienvenido al foro, engancha tanto como la bike.

    sobre las caidos de los automáticos es normal, a la mayoria les pasa, prueba de llevarlos al mínimo de dureza hasta que se convierta en un acto reflejo el desengancharte.

    sobre los pinchazos, pues ......, que presión llevas??? son pinchazos o llantazos???, lo de las válvulas tiene su truco, hay unos adaptadores que te permiten usar la válvula fina con ruedas de válvula gorda, al reves no.

    animo y no te desanimes
     
  3. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    *****, desahogo dice... pero si te has metido con pedales automáticos después de llevar años montando en bici... y sólo 2 caídas!!!! eres un fiera... Yo el primer día de automáticos estaba más tiempo en el suelo que sobre la bici.
     
  4. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido al foro y al club de las caidas con automaticos, 100% normal. Lo de los pinchazos si, mala suerte.....nada que no arregle otra camara!!!
     
  5. Quiquín

    Quiquín A veces voy que no voy

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Encíma de mi Giant
    Bienvenido.
    No sé cual será tú ciudad, pero me alegra saber que el compañerismo entre bikers no se pierde. Aquí en Murcia pasa un tanto de lo mismo. Conque te pares en la cuneta a recuperar el aliento o hacer una foto al paisaje, nunca falta quien te pregunta ¿todo bien?.
    *****, llamarme sentimental, pero me gusta mucho cuando un igual a ti te saluda o se interesa por si necesitas ayuda. Buen rollo.

    Por los pinchazos no te preocupes. Yo llevaba casi año y medio sin pinchar y a principios de agosto pinché 3 veces, jajaja. Es algo que va ligado a este deporte.
     

  6. drull2

    drull2 dark member

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    parla
    jejejejeejje pedales automaticos, si si tengo un par de señales en mi cuerpo debido a ellos.

    Lo peor es la cara de ji.... que se te queda cuanto te caes.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. sivahe

    sivahe Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    al sur del sur
    Hola, ante todo no te desanimes, quizas tengas unas cubiertas no muy buenas en la bici o tal vez mala suerte, y lo de la valvula, pues has pagado la novatada, ya no te ocurrira mas... Y siempre encontraras gente dispuesta a ayudarte asi que, disfruta de la bici
     
  8. guilla

    guilla Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    buenas, a mi me paso algo parecido a tu caso, salia mucho de pequeño hasta los 18 mas o menos, choque con una moto y le cogi cierto miedo, ya no la cogia tanto, todo muy tranquilito y luego cambie de ciudad de vivir y no volvi a montar casi nada (veranos y poco mas). Hace 1 año (4 y medio despues), me dio un arrebato, y me compre una, normalita, para salir con compañeros de trabajo los fines de semana y poco mas... desde entonces no la he soltado, salgo todos los fines de semana, acompañado o solo, y todas las tardes que puedo, voy a trabajar en bici y a todos los sitios que puedo (madrid es una ciudad complicada para ir en bici)... también tuve mis malas experiencias al principio (ya no tengo 15 años para hacer el cabra) pero merece la pena asi que desde aqui te recomiendo que no te desmoralices que poco a poco le vuelves a coger el gustillo...
     
  9. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Bienvenido al club, varias recomendaciones:

    Si estas casado, deja la pagina abierta que pueda comprobar la parienta que no estas moceando por ahi, que ya ha habido mas de un mosqueo por el tiempo que le dedicamos al tema.

    No desesperes y continua con los automaticos


    suerte y bienhallado.
     
  10. nemo4

    nemo4 Espanta perdices globero

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    Bienvenido. Yo empecé la semana pasada con los automaticos, me los regulé al minimo y casi los controlo. Mi caida "de adaptación" fue lo más gilipollesco ¡Con un pie ya en tierra! en la entrada del garaje y pensando lo abil que era que no me habia caido, entonces me fuí a terminar de bajar de la burra.

    Cada vez que me acuerdo aún me descojono, me gustaría haberme gravado, aunque voy que parezco el Vaticano de los cardenales que llevo (la cabeza y el brazo "botaron" sobre la pared).

    Pero ese no ha sido el peor accidente que he tenido con los automaticos.

    El peor fue al montarlos, que habiendo montado el derecho, y sin recordar que la rosca del izquierdo es invertida partí la llave "a lo burro" tratando de soltar el viejo, con la mala suerte de que el derecho retrocedió acertandome de lleno en la sien y sin casco. No cai redondo por amor propio y sobre todo por no comprometer más a la parienta contra "la burra diabolica".

    Suerte y a dar pedales, que los automaticos es lo más grande del mundo.
     
  11. redhot

    redhot BICICLISTA

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    OU
    Bienvenido y no te desanimes, lo de los automáticos no lo conozco, y lo de los pinchazos el pan nuestro de cada dia, yo en 2 meses tb habré pinchado unas 6 o más veces, abrí un post el otro dia y me recomendaron el tubeles o las camaras con liquido antipinchazos, ...
     
  12. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    bienvenido compañero. trankilo hombre ,no te desanimes.

    porke no pruevas a llevar bombin, yo llevo uno con adaptador para las dos bokillas. lo de las caidas tranki eso es al principio, ya te acostumbraras
     
  13. patxaranman

    patxaranman Newbie del MTB

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por las contestaciones. Ayer llegué a casa un poco "quemado" de la bici, pero hoy ya vuelvo a tener ganas de montar en ella otra vez :) . Pero antes tendré que pasar por una tienda para comprar las cámaras con la válvula pequeña y una bombona de Co2. Casualmente el liquido antipinchazos famoso lo compré el miercoles, pero todavia no me ha dado tiempo a meterlo en las ruedas. Espero que vaya tan bien como dice la gente.

    Por otra parte, una de las personas que se paró a ayudarme me comentó que en la misma recta donde estabamos parados, pinchó 3 veces en una tarde. Por lo visto, hay una serie de arbustos que al podarlos, se caen al suelo unos pinchos parecidos a los de las rosas. Esta recta de la que os hablo está en el anillo verde de madrid, en la zona de Las Rosas y yendo hacia La Peineta. Por cierto, ahora mismo hay alguna forma de cruzar ese puente? Lo tienen cortado y no parece que haya una camino alternativo para llegar hasta la peineta.

    Sobre mi bicicleta y la calidad de las llantas y cubiertas, tengo que decir que es una Felt Q800 comprada hace poquisimas semanas y sin haberla tuneado todavía. En la tienda me dijeron que tenía una muy buena relacion calidad/precio. Cambios Deore XT, cuadro Alu 6015 hidroformado, potencia Ahead, frenos Deore, horquilla RST Omega, etc... Estaba en oferta por 600 euros.

    Un saludo y muchas gracias de nuevo.
     
  14. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido. No te preocupes por ninguna de las dos cosas, pon la regulacón de los pedales al mínimo y además puedes pararte apoyado en una columna y practicar como sacar el pie. Yo me di unas cuantas pero no el parar sino en las subidas que te quedas clavado, no sabía si forzar para llegar arriba o soltar el pie, al final ni una cosa ni otra y al suelo. De los pinchazos, prueba a inflar mucho la rueda a ver que tal y déjate de bombas ce CO2 y esas cosas, una bomba decente y a correr. En cuanto a volver andando a casa te puedo decir que en esto Murphy no falla. Yo solía ir a El Pardo, pues nunca pinchábamos antes del pueblo, siempre entre este y la presa, que habrá 2 km. omo mucho y estábamos a 10 de casa, la verdad es que si vas solo se hace largo. Bueno, que te animes y no lo dejes. En cuanto a la bici tiene buena pinta.
     
  15. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    No te preocupes, yo lo veo normal y lo que veo que ha pasado es que no tienes costumbre de llevar lo que debes para cada dia pero eso es normal, me pasa a mi aun despues de 20 años encima de una burra.
    Lo de los pinchzos mira la presion o el tipo de cubierta puede que sea muy falsa para tu peso.
     

Compartir esta página