Regulacion DHX5 en sistema FSR

Tema en 'DownHill' iniciado por balut, 15 Sep 2007.

  1. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

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    Wenas, pues hoy mismo he acabado de montar el amortiguador, y vale, he estado mirando el manual y tal ( http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/spa/2007_om_spa.htm ) pero... con tantos reglajes no hay quien se aclare para ajustarlo al gusto de cada uno..

    Yo tengo una intense m1, pero suponso que los reglajes seran mas o menos los mismos que en una norco, bighit o petrol...

    Eso.. llevo muelle de titaneo de 400, y mi peso es de 75kilos... se que se queda un poco corto, en el 5th que llevava antes (con este muelle) llevava la camara de aire cerrada a tope y el maximo de presion... Ahora con el dhx5 llevo el propedal al maximo, y lo de la regulacion para hacer tope, que se dan 3 vueltas y luego presion... enfin.. que si alguien me pudiera ayudar que tuviera este amortiguador le estaria muy agradecido.

    Ah.. y si alguien quiere un 5th element con revision recien pasada, factura, y muelle fox de 500 nuevo a estrenar de 240mm entre ojos.. ya sabe jeje

    Un saludo y mil graciass!!

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  2. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

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    Como veis.. he tenido que cambiar de posicion el amortiguador (Antes llevava la botella arriba) y girar la bieleteta, ya que tenia una union entre parte y parte y tocaba la botella el hacer tope en compresion...

    Ha cambiado un pelin la geometria, pero en principi no tiene porque haver ningun problema no?

    Gracias de nuevo
     
  3. Descen

    Descen Miembro Reconocido

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    Una duda que tengo, porque llevas el sillin así tio?Ajustado solo de la parte trasera, porque no lo tienes cojido del centro como se suele poner y un poquitin inclinado hacia arriba.

    Saludos.
     
  4. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

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    Mas que nada lo llevo asi porque si lo pongo al centro tendria que subirlo bastante mas, ya que toca con facilidad con la rueda trasera (ahora lo llevo al maximo de bajo para que al hacer tope no me toque con la rueda)...

    Es un "problema" de este cuadro.. Respecto a lo de un poco mas arriba.. tienes razon, lo llevo plano porque ultimamente tenia que pedalear un poco y asi iba mas comodo... ;)
     
  5. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

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    No se decirte, pero *****, esta guapisima cromada la M1.... A ver si alguien sabe decirte, un saludo.
     

  6. Descen

    Descen Miembro Reconocido

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    Ahhh, vale que tiene el mismo "problemilla" que los cuadros Mondraker Petrol más antiguos no?Ese que toca el sillín en la rueda.

    Saludos.
     
  7. El_Polaco

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    Hola,

    Yo llevo un DHX 5.0 en mi Bighit, peso 90kg y llevo un muelle de 550lbs.

    Sinceramente, no le veo mucho sentido al proPedal en una bici de DH, yo llevo el ProPedal a 0.

    La presion depende de lo que voy a hacer, le meto mas o menos. Para descenso le pongo de 100 a 110 psi con el bottom out completamente abierto 8que se vean las 3 líneas), y para saltar cortados unos 140-150 psi con el bottom out medio cerrado.

    El rebote depende de tu gusto...

    Espero que esto te ha ayudado...

    Saludos.
     
  8. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

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    Muchas gracias polaco, ya ire jugando con presiones.

    Asique propedal sentido antihorario a tope no? lo llevo por la mitad creo ahora.. lo pondre a 0 o a 2 clicks..

    Lo del bottom out.. para Dh completamente abierto y para cortados a la mitad? :S Nose no me cuadra... No seria mejor llevarlo medio abierto para dh y casi cerrado para free?

    Como me recomiendas que lo lleve? Piensa que llevo un 400.. tu igual te puedes permitir el lujo de llevarlo bastante abierto al llevar un muelle duro.. pero yo que hago, lo pongo casi cerrado para compensar que llevo un muelle mas blando de lo normal?

    Gracias y un saludiin
     
  9. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

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    Nadie mas? :0
     
  10. El_Polaco

    El_Polaco M[12]

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    Hola,

    Alomejor no me expresado muy bien, aver si ahora acierto.

    Yo voy a dar mis configuraciones del DHX 5.0, es bastante probable que tu tengas que ajustarlo un pelin diferente debido a que llevas un muelle mas blando, pero en general la idea es la misma:

    Para DH:

    100-110 psi
    El Bottom-out (resistencia para no hacer topes) la llevo al mínimo (se ven las 3 líneas) para conseguir una amortiguación más lineal, y que trabaje en casi todo el recorrido (que trague mucho)

    [​IMG]
    girar al máximo hacia la flecha de - (menos)

    [​IMG]
    Se verán todas las líneas (3 líneas, amortiguador más lineal, menos resistencia hacia el final del recorrido)

    No llevo nada de propedal: [​IMG]

    Girar al máximo hacia la flecha de - (menos)






    Para Freeride, cortados etc...

    140-150 psi
    El Bottom-out (resistencia para no hacer topes) la llevo en el medio (se ven las 2 líneas) para conseguir una amortiguación más progresiva, y que no haga fondos en cortados grandes

    [​IMG]
    girar al máximo hacia la flecha de + (más)

    [​IMG]

    Se verán 2 líneas como en el dibujo (2-1 líneas, amortiguador más progresiva, más resistencia hacia el final del recorrido)

    No llevo nada de propedal: [​IMG]
    Girar al máximo hacia la flecha de - (menos)

    Esto como dices tu, para recompensar el muelle blando quizas tengas que dejar el amortiguador un poco más duro, es decir:

    Un POCO mas presion, un poco mas bottom out...

    Espero que esto te ayude,
    Saludos.
     
  11. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

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    Mil gracias polaco ;)
     
  12. exte

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    cual seria la diferencia de poner 200psi con la camara fuera y poner 100psi con la camara toda dentro, seria lo mismo no ???
     
  13. biker69

    biker69 Brincoos Team

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    la diferencia seria que fox dice que no se debe poner la camra de aire a mas de 140-150 psi si estas usando el bottom out ya que forzarias el amortiguador
     

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