Hola a todos; Aquí viene mi problema, mi quebradero de cabeza, mi mal.... Acabo de cambiar la cadena, por otra igual (9 velocidades), y cuando acabo de ajustarlo todo con la bici en alto y parece que todo va como la seda (desviadores y ajustes varios) y me dispongo para la primera salida, veo con verdadero horror como la cadena no para de saltar continuamente sobre los piñones, haciendo imposible la marcha. La verdad es que los piñones están algo viejos, lo mismo que la cadena antigua, unos 4000Km, pero a mi me parece que están en buen estado. No sé si, como he leído en otros posts es imprescindible cambiarlos, o puede tratarse de otra cosa, como la longitud de la cadena (aunque tiene los mismos eslabones que la antigua). En fin, solicito y ruego vuestra insustituible ayuda y sabiduría mecánica para desgacer este entuerto. Cualquier comentario será bien recibido.
Puedes probar a cambiar los piñones, pero antes haz una sencilla prueba, chequea que el eslabon por donde uniste la cadena no este agarrotado, suele pasar.
Si, eso lo fue una de las cosas que primero miré,pero no parece venir de ahí el problema. Me tiene confuso el asunto este de las cadenas y los piñones.
Con 4000 km con la misma cadena seguro que has de cambiar piñones y esperemos que platos no. No le hagas tantos km que cada vez tendras q cambiarlo casi todo, cada 2000 o 2500 si limpias a menudo la cadena seria la cifra recomendada. Saludos
Puede pasar tambien que los piñones se hayan desgastado a la lomgitud de la cadena y ahora al poner la cadena nueva que tiene el espacio correcto entre bulones no te coincida bien con los dientes de los piñones. Cambia los piñones, seguro que solucionas el problema y no estires tanto la vida de la cadena la proxima vez.
Qué tiempos aquellos en los que a mi bici vieja le hice 37.000 km con la misma cadena, piñones y platos y sin que me diera ningún problema. Eso sí, luego a cambiarlo todo. Pero ahora son de mantequilla. Pues yo siendo muy cuidadoso con la cadena, la limpio y relimpio y engraso cada vez que salgo, al final tras unos 6 o 7 cambios de cadena he visto que la corona que más uso del piñón está gastada y no puedo usarla con la cadena nueva porque salta. ¿Y por una sóla corona tengo que cambiar toda la casette? :-? De momento me apaño y la salto para no usarla, las demás van bien, pero claro era la más usada por algo, y es una faena. De comprar pillaré una casette 11-34 (lo mio son las cuestas) y no sé si pillar una buena (no sé cual lo será) o un Deore por 14 eurillos y tirando millas.