Somos un grupos de maigos que aun tenemos las famosas Trek Y- 22 en nuestro caso, 2 tenemos la Y-22 de colr granate, y yo la y-22 de color negro(color carbono), las bicicletas van perfectas y no pesan nada, pero ya tienen sus años, ahora em pezamoa a hacer alguna bajda por sendera, y awqui viene el peligro, si se va a romper el cuadro??' Quanta gente aun la tiene esta bici
Pues deberíais restaurarlas, pasearlas y cuidarlas esas joyas son para contemplarlas y quedarse con los recuerdos de las rutas que han hecho. Pero que envidia siento( y que conste que no es sana,¿ vale?) Saludos sois unos afortunados
Hola Amegesa, Yo...como mi nick hace suponer...soy el felicisimo propietario de una Trek Y-50, y la tengo (si no recuerdo mal) desde hace unos 10 años (creo que este año cumple los 10). Bueno, pues he de decirte que jamas me ha dado ni un solo problema, y estoy tan contento con ella que ...bueno, leete el hilo de "3 clasicas en buena forma", que hay viene todo. Un cordial saludo, y cuidad mucho esas bicis...que son autenticas joyas.
Pues yo tengo una a la venta en este post, tengo demasiadas bicis: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=142321 La verdad es que no da problemas y no pesa nada, unos 12 kgs. Busca una bici doble de 12 kgs y verás lo que vale....
yo tuve una en su epoca que pesaba 10,5 kg. La mejor bici que he tenido con muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa diferencia.
Un modelo precioso. Ójala vuelvan a sacar este modelo algún dia, con sus respectivas mejoras. Aún tengo muy grabado en la memoria ese vuadro Y-33 del 95 azul con calcas amarillas...... buff!!! se me saltan las lágrimas.
Pues eso el cuadro es de los 1º es el 1º modelo los componentes k ahora tiene son: frenos shimano xtr pulsadores sram x0 carbono cambio sram xo carbono amortiguador rock shock ruedas spinergy carbono tija bontrager carbono sillin edge carbono manillar bontrager carbono potencia bontrager carbono bielas truvativ carbono desviador del xtr cubiertas michelin hot s horquilla recon cadena shimano xtr direccion cane creeck [YOUTUBE][YOUTUBE][/YOUTUBE][/YOUTUBE]
Marcaron una epoca,algunas dandoles caña les salia una fisura en el anclaje delantero del amortiguador esa pieza de aluminio con forma de luna en su union con el carbono del cuadro,pero tiene facil reparacion. Estoy preparando un proyecto con una de esos cuadros que espero guste a todos (o por lo menos llame la atencion) y reconozco que me estoy esmerando con esto mucho,pero todo a su debido tiempo..
Recientemente he adquirido dos, una Y22 y una Kontiky, ahora voy a por la del cuadro de carbono "limpio", como se ve en la primera foto
Una fotillo de una gran bici... (no soy muy bueno poniendo fotos, asi que si esta muy grande...lo siento)
Eran mis bicis preferidas junto con las Klein androit y alguna marin,son una maravilla,una duda que tengo que tal funciona ese sistema unificado y mejoraria con un amostiguador de los actuales?,gracias.
Ese ha sido siempre mi pensamiento: Poner un amortiguador SPV, con esto arreglaríamos el continuo vaivén que existe y tal vez perdería la excelente sensibilidad de la que gozas cuando vas sentado aunque seguiría esa pequeña variación de la distancia del sillín al pedalier, que con lo que uno se mueve encima del sillín pues que quereis que os diga...También depende de la ubicación del punto de giro, esta se mueve mucho menos que una klein mantra por ejemplo.:biker
Por lo que he leido en el foro la trasera unificada fué una gran cagada de la industria de la bici . Dado su diseño , el propio peso del ciclista impide una adecuada suspensión. Eso sí , la bici es preciosa , pero probablemente muy ineficaz.