Hola, para los FOXEROS que usáis horquillas FOX. ¿Es cierto que dan tantos problemas de rotura de retenes?. Escucho por ahí que tienen un comportamoiento muy bueno pero que pierden mucho aceite y es debido a esto, a la rotura de retenes internos que obligan que vayas al taller a cambiarlos. ¿cada cuanto se suelen partir?¿Cuanto cuesta arreglarlo? Saludos
este tema biene de lejos, y siempre trae discursion. yo en este tema siempre he dicho una cosa: 1. hasta q no me de problemas, y lo experimente x mi mismo ( espero q no ) las fox serguiran siendo para mi las mejores horquillas. lleva xa unos cuantos kms con mi f100 rlc, y va genial. 0 problemas. hablo desde mi experiencia. huye de los q te digan ( sin tener ni idea ) q las fox dan problemas. porque en mi caso no es asi. ¿ tengo muchisima suerte ? es posible. pero decir q algo va mal sol xq todo el mundo lo diga ( cuando a uno mismo le va estupendamente ) sinceramante, es de estupidos. q nadien se sienta ofendido. un saludete a todos.
Mi esperiencia con Fox es buena, he tenido una Float tres años y medio y le he cambiado los retenes y el aceite un par de veces ( la segunda vez yo mismo) Y salgo cuatro dias a la semana de dos a tres horas hacieno enduro. Ahora tengo una Talas y de momento sin problemas. En el grupo hay cuatro mas y tambien sin problemas. Sin faltar a nadie, creo que hay mucho ciclista de salon que hablan de oidas. Un saludo.
en un año los he cambiado dos veces cuidado con cambiarlos por los endurofork porque son mas duros y no te cubrira la garantia si aun la tienes, yo te aconsejo que si no se te van que los cambies por los originales al año o a los 8000 km mas o menos, que los mantegas limpios y engrases cuestan cambiados unos 20 leuros yo la primera vez la mande a la casa y tardo un mes y la segunda encontre una tienda en mi provincia que tiene elcurso hecho de fox y los cambian bajo autorizacion de fox , tardo dos horas en cambiarmelos. intenta buscar una tienda autorizada en tu ciudad si te interesa te digo donde esta la mia.
Tema recalcitrante. Las horquillas FOX con sistema Terralogic (válvula de inercia) sí que dan problemas de reventar retenes. Para el resto, vuelvo a copiar lo que ya he puesto en 3 mensajes Espero que con esto quede claro el tema de holguras y marcas de acite en las barras FOX (extraido del manual fox 2008 ) : "TECNOLOGÍA E INSPECCIÓN DE LOS COJINETES Las horquillas FOX usan lubricación hidrodinámica. En nuestro sistema, el aceite entra forzadamente en los cojinetes ranurados altos durante la carrera de compresión. Cuando la horquilla realiza el ciclo de ascenso y descenso, el aceite queda atrapado entre los cojinetes, los tubos superiores y las juntas. Los coeficientes de dilatación térmica pueden hacer que los cojinetes se acerquen más a los tubos superiores, lo que provocará un alto rozamiento y agarrotamiento de la horquilla durante el funcionamiento normal. Una correcta separación de los cojinetes es esencial para evitar el agarrotamiento de la horquilla durante su funcionamiento normal. El dimensionamiento geométrico y el establecimiento de tolerancias es una práctica de diseño que se emplea para asegurar que las distintas piezas funcionarán y encajarán a la perfección durante el proceso de fabricación. Los cojinetes se dimensionan antes de la instalación y se vuelven a comprobar después de la misma. La tolerancia diametral correcta de los cojinetes es de 0,038-0,2286 mm. Pruebas de demostración Mientras balancea la horquilla hacia delante y hacia atrás con el freno delantero aplicado, los cojinetes sólo tendrán una pequeña cantidad de lubricante entre el cojinete y el tubo superior. En este momento quizás pueda apreciar una ligera holgura del cojinete. Los cojinetes de la horquilla deben tener holgura para funcionar bien. Si la holgura es insuficiente, la fricción será elevada, y los cojinetes podrían agarrotarse o griparse al calentarse. Pruebas en condiciones reales En condiciones normales de uso, la lubricación hidrodinámica se produce cuando existe una fina lámina de aceite que separa completamente el tubo superior y el cojinete. La lubricación hidrodinámica se caracteriza por un rozamiento muy bajo y porque no se desgastan ni los cojinetes ni el eje, ya que no hay contacto entre el metal y el cojinete. En condiciones de lubricación hidrodinámica, la holgura normal de los cojinetes resulta inapreciable. Los cojinetes deberían revisarse una vez al año para ver si han sufrido un desgaste excesivo. Si advierte un cabeceo excesivo entre los tubos superiores y los brazos inferiores, póngase en contacto con FOX Racing Shox o con un centro de servicio técnico autorizado para solicitar instrucciones. Sujete los brazos inferiores por las punteras (eje) y luego empuje la horquilla directamente hacia la rueda trasera. A continuación, tire de ella hacia usted. Seguidamente, sujete la horquilla cerca de la unión entre el tubo superior y la junta e intente la misma operación. Si advierte un movimiento excesivo, contacte con FOX Racing Shox o con un Centro autorizado de servicio."
recomiendan cambiarlos cada 6 meses pero yo llevo un año y medio con una talas y todavia no los he cambiado y no he tenido ningun problema es mas no pierden ni una gota de aceite. yo lo que hago es limpiar las barras despues de cada salida y lubricarlas un poco
Pues gracias por la aclaración Migue. Una fox f80 era mi candidata para mi nueva bici y tanta cosa extraña que había leído acerca de ella me había acojonado un poco. De nuevo, gracias.
En el manual de usuario que hay en la página web oficial de fox recomiendan un cambio de aceite al año y no dice nada de cambiar los retenes cada 6 meses. Supongo que los retenes solo se deben cambiar en caso de tener problemas. Un saludo.
A mi en las dos fox que he tenido me han petado los retenes. Pero me los cambiaron en la tienda y listo. Es una cuestión de mantenimiento. Pero merece la pena la suavidad que ofrecen, aunque sea a costa de cambiar retenes una vez al año.