Ajustar el cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por Yievkik, 20 Sep 2007.

  1. Yievkik

    Yievkik Hate get up early

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que no me aclaro como tengo que hacer para ajustar el cambio de marchas.
    Se que hay dos tornillos, uno que pone "high" y otro que pone "low". ¿para que sirve cada uno?... si aprieto o aflojo el "high" ¿que hace?, ¿y el low?.
    He probado y lo que he conseguido es que ya no entre ningún plato!
    :sad:

    ¿y si no entran los piñones? ¿cómo se ajusta el cambio?

    ¿para que sirven las rosquitas que hay en el manillar?

    Gracias por adelantado!
     
  2. Yievkik

    Yievkik Hate get up early

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    He encontrado dos PDF's, pero no entiendo nada... creo que mejor no voy a tocar nada y dejarlo en manos de profesionales, al taller me voy.
     

    Adjuntos:

  3. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    La verdad es que es bastante sencillo y hay un montón de post que hablan de ello, de todas formas ahí va un ejemplo....
     
  4. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    EL POST Q TE ACABAN DE PONER ES COJONUDO.
    si llevas eso a un taller es para pegarte 2 tiros.
     
  5. fire384

    fire384 Novato

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Puedes ir a la pagina WEB de Bikezona.tv por ahi tienes una zona que se llama Brico bike y tienes un ejemplo de como se hace
     

  6. Yievkik

    Yievkik Hate get up early

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pozzi! ya está en el taller... :machineg:

    No he leído el post hasta ahora que ya la he llevado, de todas maneras no me arrepiento, porque tengo unas manitas que más vale que ...

    No os riáis:
    1º no entraba el plato grande, así que 1/8 de vuelta... joe, ahora no entra el pequeño, 1/4 el otro ... ahora ni sube ni baja, está fijo en el 2... rosca pacá, rosca payá... ******, se ha salido la cadena...
    Con paciencia, aprieto el muelle de los piñones, meto la cadena.... rosca al revés... ¿cuantas llevo?, ¿ahora para que lado toca?... da igual, aprieto a tope los dos y voy probando... nada, pues los aflojo a tope...
    Ya entra el plato pequeño y el mediano... con esto ya llego al mecánico... voy a probar las marchas... ******, que duras van... no puedo bajar de piñón 3, ¿por qué marca el 3º si está en el 1º?... huy, algo huele mal.. a ver estas ruedecitas del manillar, **** se han salido!, bueno, esto es fácil, aprieto y au.
    A ver como están las cosas por abajo, este cable no está tenso... aflojo esto y estiro del cable... creo que me falta una mano, a ver si con el codo por aquí y los dientes por allá... ¿dónde está el cable? :malaleche
    ¿Porqué la rosca está tan ****** de aflojar?, podía estar a la vista, a ver si voy a tener que quitar la rueda para apretar el cable!.
    Con las gafas puestas y la linterna, por fin apareció el puñetero cable, estaba haciéndome un corte de mangas debajo de un tubo que no se para que sirve... Ale, lo pongo cómo sea y al coche, que nos vamos para el taller, lo mio no es la mecánica.

    A todo esto, para empezar tuve que ir a la ferretería a por un destornillador pequeño (el que tenía tocaba con todo), una llave allen (varias, para no fallar el tamaño) y unos alicates (juraría que alicates tenía, ¿andandarán?)

    Lleno de ****** las manos, más sudado que después de subir el "Turmalé" y cabreado porque seguro que hasta mi sobrino lo hubiera hecho mejor.
    Menos mal que me vino bien leer por aquí el post de como desmontar una rueda, mi bici vieja se desmonta en 3 segundos, la pu** topike esta del carrifur no, necesitas otra llave... tentado he estado de desinflar la rueda para que pasara entre el freno.

    Hasta lo más fácil puede complicarse... el mecánico me ha dicho que algunas bicis del carrifur, para abaratar costes utilizan cable de freno para el cambio y que se destensa y cosas así... no se yo, si a mi me valdría con 3 marchas, una para subir, otra para ir a la marcheta y otra para ir a toda castaña... pido poco!

    Salu2
     
  7. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sobre el sillín

Compartir esta página