discreta condropatia rotuliana.....aissss!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por rikard04, 20 Sep 2007.

  1. rikard04

    rikard04 Novato

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    wenas xicos .....;)
    uno mas en la lista d lesionados uffffffffff.....weno m explico: RODILLA IZQ.
    hace unos meses senti un dolor al correr....y despues al dia siguiente al pillar la bici asi hasta k me hice una RM.....y segun la conclusion " discreta resonancia rotuliana".....el trauma m dio condrosan 400 3 meses...( llevo 2)empece a ir aun fisio y me dijo k fortaleciera el cuadriceps sin llegar al 90º y 180º ( lo voy haciendo) tmb fui a un quiropractico deportivo y me crujio varios huesos del tobillo y m estiro los musculos y tendones d rodilla...parece k fue bien....ahora voy pco a poco buscando cadencia y sin forzar tengo lagunas molestias....pero no como antes k se kedaba la rodilla rigida en frio......haber si m hexais un cable k toy con la depre...ejej
    weno un saludito y asias
     
  2. rikard04

    rikard04 Novato

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola d nuevo......salgo ahora 2 o 3 veces x semana...poco a poco intento no meterme caña....a la l le dio candela se m carga los tendenes superior d la rodilla y laterales...nose k hacer?¿? .........
    enga un saludito
     
  3. juantxo85

    juantxo85 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo salgo 4 dias por semana, estoy tomando condrosulf, y ahora hasta me puedo poner de pie en la bici.

    CONESEJO: Si el medico os manda reposo le mandais a la ****** de mi parte.

    P.D: Tengo un grado IV asi que haceros una idea.
     
  4. Angelin

    Angelin Novato

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero levantar el ánimo, la lesión es un coñazo y de recuperar es muy lento, yo tengo el grado II, tomo Condrosan 400, el mes que viene tengo revisión, tomate la bici con calma durante tiempo y ve poco a poco.
     
  5. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Antes de nada, muchos ánimos y paciencia, que se puede ir mejorando poco a poco. Palabra.

    Te dejo un enlace donde hay bastante información. Si aún así te quedan dudas, no te cortes y pregunta. Te ayudaremos en lo que podamos.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=141908

    Saludos,

    StumpM2
     

  6. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bienvenido al club, colega. Llevo años con condromalacia y sigo montando en bici, unas veces mejor y otras peor. Yo también tomo condrosulf y hago ejercicios (de vez en cuando) de fortalecimiento del vasto interno con los tobillos lastrados. Poco más se puede hacer, aparte de subir bien el sillín. Las ganas que tengas de montar determinarán si podrás o no seguir haciéndolo. Por cierto, totalmente de acuerdo con el forero que indica que mandéis a tomar viento fresco al médico que os recomiende que dejéis la bici. El mío me lo dijo hace años. Anda ya, te pones bastante peor y encima de mala leche por perder toda tu forma física, coger peso y debilitar la pierna en general. Monta, hazme caso, más lento o más rápido, más empinado o más llano, pero monta. Ánimo.
     
  7. Elsie

    Elsie Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Ponte en el buscador por miembro y mi nombre y verás mi caso. Busca la manera de montar como sea (estirando, con hielo, corrientes...) pero ni se te ocurra quedarte parado. Aunque tengas que salir a pasear con una BH con cesta. Evita el dolor (no la ligera molestia) y mantén siempre el ritmo en el nivel que no te duela. Es difícil pero es así y no hay vuelta de hoja.

    Puede que no vuelvas a se el de antes, pero dejar de montar ya puedes estar tranquilo que NO VA A PASAR. Mucho ánimo y verás cómo el desafío de llegar a montar en condiciones después de superar (que no curar) una condromalacia y sus correspondientes tendinitis de los coj...nes te será muy gratificante.
    Las lesiones tendinosas mejoran disminuyendo la exigencia del entreno evitando el dolor ya que produce el riego sanguíneo suficiente para eliminar en parte las toxinas que producen la dichosa inflamación. Si te paras puedes curar, pero tardarás una eternidad y puedes recaer al empezar de nuevo el entreno con una facilidad pasmosa...

    La condromalacia hay que combatirla reforzando la musculatura adyacente a la articulación afectada para que ésta no se estire en exceso (o se vea presionada en el caso de la rótula) y se lleve la carga del requerimiento muscular al ejecutar un movimiento con dicha articulación (*****, parece que sepa de lo que hablo..:cuñao ) y con sustancias que ¿ayuden? a regenerar cartílago hay personas que han notado mejoría.

    Mucho ánimo y bienbenido al club de la condromalacia. Sólo decirte por último que hay un tipo corriendo carreras y todo y no es ningún chaval (ni un abuelo tampoco).:chinchin
     
  8. PRADOS

    PRADOS Novato

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podría alguien describir los sintomas de la condropatia,ya que yo llevo nueve meses con las dichosas molestias en la rodilla, y de lo que parecía una tendinitis del tendón rotuliano ha pasado a una supuesta condropatía.
    Mis sintomas son un ligero agarrotamiento al rededor de la rotula, en su lado derecho, y si la hago desplarse horizontalmente, noto como rasca, como si rozaran dos superficies rugosas.
     
  9. rikard04

    rikard04 Novato

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    muxas gracias x las respuestas;) jeje....ahora mismo voy a salir un ratillo x la serra marina....pero d tranki okis....pondre le molinillo para subir a unos puntos vigilias...voy a buscar la cadencia sin forzar...este finde se van mis colegas a la " selenica" ufffffffff vaya axinada...jeej...pero weno spero star bien para ir en mayo a los monegros, tengo un colega k es fisio y paso x sun consulta varias veces al mes y m hace d todo jeje....( tiene ganas d k sea su liebre jeje)
    weno os contare cmo m a ido mi primers salida en condiciones desde hace 6 meses .......uffffffffff
    asias a todos....y nos vemos x la montaña ;)
     
  10. rikard04

    rikard04 Novato

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola !!! ami al principio tenia muxo dolor en general en la rodilla y se me kedaba engarrotada en frio la rodilla...fui al trauma y d alli RM
    te aconsejo k vayas al medico y le pidas una RM una vez el resultado te lo puedes tratar mejor y cuidarte la rodilla no vayas a ir a mal em peor....mi amigo fisio m dijo k tengo la rodilla muy delgada y poco desplazada la parte superior x eso hago mas sobresfuerzo y castido el cartilago m aconseja fortalezer el cuadriceps y levantar el sillin mas atrasar el sillin al maximo y d momento mejor;) enga muxa suerte campeon!!!!!
     
  11. Elsie

    Elsie Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Subir sillin sí, pero retrasar al máximo... Cuidadín... Mi humilde consejo es que entres en el foro de mecánica, busques el post de Biomecánica de Beatnik, ajustes las medidas de tu bici (sobretodo la plomada) y pruebes. A partir de ahí a mí me ha funcionado subir el sillín 2 o 3 cm (pero provando poco a poco) y ahora estoy probando adelantar y retrasar plomada pero sólo 1cm (tolerancia con la plomada ideal).

    Un día prové de subir el sillín más de 3 cm y me provocó un dolor espantoso en la cadera izquierda por la noche... Retrasar el sillín en exceso puede ser fatal para la rodilla, sino para la rótula para otras partes.

    Prueba poco a poco los cambios partiendo de las medidas ideales y encontrarás antes tu punto y sin riesgos de lesionarte, que las lesiones por una postura incorrecta son muy traicioneras (te enteras cuando yo no hay más remedio que parada forzosa).

    Ánimos y sigue así, pero poco a poco y con calma.
     

Compartir esta página