Buenas, estoy intentando desmontar las bielas y el eje del pedalier de una RR 8.2, en concreto las Truvativ Firex. Con una llave allen del 8 desmonto la biela izquierda, empujando sale fácil la derecha.... Ahora me enfrento a la extracción de las cazoletas, para ello tengo la BBT9 de Parktools, y ahora viene el problema porque las cazoletas no hay un dios que las afloje: La cazoleta Izquierda se afloja en sentido antihorario... y la derecha en sentido horario. Lo he probado de todas maneras posibles, tal y como se muestra en las fotos, echando el peso sobre la BBt9* pero nada, ni se inmuta... Por favor alguien que las haya desmontado... algún truco... o igual estoy haciendo algo mal.... :dance
Eso me paso a mi tambien, no se como aprietan los de decthlon las bielas, pero yo tuve que buscar un tubo de 80 cm o asi y apretar con ganas.. Pero funciono. Ya te ha petado el eje ?, a mi me duro 1200 km y dicen en Decathlon que son piezas de desgaste asi que no hay garantia que valga...ahora he pusto otro Truvativ, pero el superior, GPX o algo asi... Saludos.
buscate una barra de por lo menos un metro (ya que esta casi soldado al cuadro) y haz palanca como te dice JCarlos, a mi me costo un Coj-n aflojarlo y con la barra que te digo, es increible los del decarton, ( cuando aprietes no lo hagas con mucha fuerza, que no se aflojan con facilidad)
-edito/elimino parte erronea para no crear confusión- Puedes probar también que alguien te aguante la bici y hacer fuerza con el pie, casi poniendote encima de la herramienta de pie.
Hola, el sentido de afloje es correcto como tu lo haces, puedes hacer lo que te han comentado o bien con un martillo de nylon darle un golpe seco al mango de la llave, también puedes ponerte encima con todo tu peso y saltar encima de la llave, eso si, con cuidado de no escornarte. Saludos
Aplica un poco de aceite para intentar que penetre y luego vuelve a intentarlo. A mí la primera vez también me costó.
Pues como está en garantía, me he acercado al Decathlon Plaza (Zgz). Les explico el tema... y nada... ellos tampoco pueden, me comentar de ir al otro decathlon existente en Zaragoza ó mandarla al servicio técnico=quedarte diez días sin montura... así que nada... vamos a probar al otro decathlon.... y allí me la ha pillado un mecánico que ya sabía la faena... ha cogido una llave (no la parktool, sino una fsa con la rosca abierta) y una especie de tubo llave que ha insertado dentro de la primera con objeto de hacer palanca y hacer más fuerza desde el extremo más lejos posible a la cazoleta... y bingggooo!!! primero una y luego la otra :chinchin Pues nada, como está en garantía ... y eso ... es tema del montaje... no he pagado nada y problema solucionado. Gracias a todos, y al mecánico competente del decathlon grancasa.
Por cierto,sólo era para sacarla y engrasar ó estaba rota y te la han cambiado en garantía? Es que yo también tengo una 8.2 hace un año y 2.500 Kms y de momento todo bien.Por saberlo si me pasa y me la cambian en garantía aunque sea pieza de desgaste. Gracias.
Simplemente era para hacerle el mantenimiento, ya que lleva 3000 kms., estaba todo perfecto por dentro (más limpio de lo que pensaba), así que nada, limpiar, engrasar y vuelta a montar. Con lo de la garantía, lo que quería decir, era que el montaje estaba en garantía, ya que el apretar las cazoletas "para siempre" es claramente un error en el montaje. Un saludo.
hola he leido todo lo que habeis escrito todos, y nadie dice como habeis sacado la viela de las dos roscas de allen. me gustaria si alguno me lo dijera pues yo no tengo ni zorra idea de como sacarlo pues el estractor no tiene apollo por que el eje es hueco. yo tengo una 9.2 con aprox.3000km y tengo olgura en los rodamientos creo que esto puede ser debido al agua apresion pero es que es una odisea lavar la maquina a mano con tanto recobeco jejejejej. un saludo a todos y gracias de ante mano.
Supongo que te refieres a la biela que no tiene los platos. Simplemente quita los tornillos y sale con más maña que fuerza. Puedes abrirla con un destornillador. Para sacar los platos necesitas un martillo de nylon o (como yo) un taco de madera y un martillo normal. Le pegas golpes secos (sin pasarte) en el eje y los platos terminan saliendo.
gracias por el consejo ya lo intentare asi a ver si sale. pero no hay estractor para sacarla que es lo que me gustaria tener...
Mira el post 85 de este enlace: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=63449&page=9 Explica paso a paso como desmontar el eje.
***** que flipe hoy las he desmontado las truvativ firex y es super facil por que los tornillos que llevan en la que no tiene platos es el desmontador. lleva dos allen y la de dentro la aflojas y sale sola para atras. lo malo de esto es que tengo un rodamiento con olgura asi que me toca cambiarlo, y otra cosa al contrario de lo que han dicho por hay en mi caso las cazoletas estaban muy bien para soltar tenian al apreton necesario bravo decathlon un saludo a todos y muchas gracias jose miguel por tu ayuda. todos los dias aprendiendo jejejejejejejej!!!
Hola compañeros, rescato este post ( no se si debida o indebidamente ) para preguntaros: La herramienta para quitar bielas y cazoletas SHIMANO XT es valida para desmontar unas TRUVATIV FIREX 3.3 ????? Muchas gracias!!