Banda antipinchazos ¿que tal?

Tema en 'Accesorios' iniciado por MERENGUES, 10 Jul 2006.

  1. MERENGUES

    MERENGUES Me gusta el foro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.935
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    LGNS
    Queria comentar que tengo desde hace un año mas o menos puse bandas antipinchazos en las camaras y al principio si parecia que pinchaba menos, pero ahora pincho bastante mas frecuente. El tema es que son pinchazos pero veo que estan provocados precisamente por la banda, porque al quitar la camara veo que esta la camara marcada toda con la banda y ademas donde pincha es en extremo de dicha banda y lo que hace es una raja y en un punto de dicha raja es donde esta el agujero, no se porque, si sera por mucha presion en las ruedas, al pillar alguna piedra aunque no sea muy grande o que leches. Queria preguntaros si a alguno os pasa algo parecido. Voy a hacer a finales el camino de Santiago y no se si quitar la banda.
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo las llevo desde hace tiempo y no he tenido problemas de ese tipo, igual algín pincho fuerte que se ha quedado un poco metido y ha pinchado la cámara sí, pero loque comentas no, yo de hecho llevo los extremos superpuesto, vamos que hay un trozo que los 2 extremos se pinchan, lo que se podría llamar com oun plus antipinchazos, pero ni idea, mira bien la cubierta por si tienes algún pincho, que igual se provoca un poco de rozamiento y al final acaba por pasar.
     
  3. trocas2

    trocas2 Novato

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo una bici recien estrenada, le he puesto las bandas antipinchazo geax de kevlar y horror... segunda salida y pinchazo en rueda delantera. ¡¡¡Pero si sólo llevo 35 km con mi nueva bici!!!!!

    Con mi antigua burra, reconstruida a lo largo de los años con piezas compradas en el carrefour (cámaras, cubiertas....etc) no recuerdo la última vez que pinche, en los últimos 2 años nunca. Y no llevaba ningún fondo de llanta, tan sólo una cámara de repuesto.

    No se con que seguridad voy a salir a partir de ahora.
    ¿Por cierto que opinais de los líquidos antipinchazos?, me gustaría conocer la opinión de alguien que los haya usado.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  4. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sobre el sillín
    Yo tegno la banda antipinchazos, desde hace un par de años , y ha sido raro los pinchazos(o por valvula, o lateral) pero si, este ultimo pinchazo q tube fue una raja de la banda antipinchazos...la camara ya estaba marcada como tu dices, y el borde de la badna me hizo una raja!

    Un amigo que también las tenia fue le fue peor que a mi...a el se le pincho una vez x eso que te coemtno, no se dio cuenta, se le volvio a pinchar..asi unas veces hasta q vio el kevlar(creo q se llama asi) y estaba rajado por todos los laos, longitudinalmente, transversalmente...lo que ocasionaba que se rajase la camara. Lo que tieens que hacer es ver si esta aen buen estado la banda, y si lo esta cambia la camara por una nueva, y SuerTE.

    Un comentario: la banda esta venia con un pokillo de grasa/aceite, nose un likido, que creo q al secarse se produce las rajas de la banda.

    PD:se me acaba de ocurrir una posible solucion....prueba a lijar el borde de la badna para q sea curvo y leugo dale barniz o pintauxas, para no dejarlo muy astillado o rugoso...prueba a ver si kieres, yo si se me vuelve a pinchar lo hare...jaja
    enga, SAludos!!
     
  5. Mr_AliSo

    Mr_AliSo Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que es lo mejor que le he comprado a la bici. Desde hará 8 ó 9 años la tengo y yo creo que he pinchado 2 ó 3 veces. Eso sí la primera que tuve era una baratilla y se me rajó por todos los lados y me cortó la cámara. Pero la que tengo ahora puede tener perfectamente 8 años y está como el primer día. La marca como es lógico no me acuerdo, pero si compráis una preguntar al tendero y tal que sea de buena calidad para que no se deteriore rápidamente y acabe cortando la cámara.

    Para mí absolutamente imprescindible unas bandas de kevlar.

    Saludos
     

  6. Cejik

    Cejik Rodando voy/rodando vengo

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    San Fernando (La Isla de León) CADIZ
    Dime la marca de esa banda antipinchazos tan buena....¿Puede ser la de Decatlhon?
     
  7. Mr_AliSo

    Mr_AliSo Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    2
    Uf ni idea, es una así marrón y negra, pero vamos ya te digo la compré hace tanto que no se. Mas que nada es que se vea que el plástico es flexible, la otra que tuve era muy duro y acabo rajado.
     
  8. jose l

    jose l Baneado

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    el mejor sistema que he utilizado es coger las botellas de cocacola limon etc y cortalas lateralmente luego a lo ancho segun la cubierta luego vas enlazando los trozos de plastico con cola caliente hasta que haga la longitud de la rueda.lo llevo utilizando desde hace años y nunca he pinchado
     
  9. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    no sa jodio macho como que te has currao un chaleco antibalas jajajaj...muy acurrente pero debe ser mas pesado que una banda.

    Yo tengo la del deca, no se puede desilachar por que no tiene hilos es como del mismo material de los fondos de llanta, mas gordo y mas ancho, ya son tres meses en dos bicis y 0.0 pinchazos, ni metiendome por encima de los cardos, si esto me deja de funcionar ya me pasaria al liquido
     
  10. Manuelsunn

    Manuelsunn Manuel Probadores

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Leganes
    Y porque no probais las camaras con liquido antipinchazos? Yo las utilizo desde siempre, sacas la camara pinchada y pones otra nueva. Despues tranquilamente en casa la reparas. Deciros que en una ocasion despues de una salida y cogerla a la semana siguiente, rueda en el suelo, desmontar cubierta y ver que tenia nada mas que ocho pinzachos pequeños, pero aguanto ese dia la ruta. No se el precio de las banda pero las camaras rondan los 6 euros.
     
  11. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    Hola zagales yo hace tiempo use durante un pequeño intervalo de tiempo las Slime del Deca y con las cámaras del Deca me cortaban dichas cámaras, las quite y ahora llevo Geax y la primera salida pinche pero el aire me aguanta un dia, no se no me termino de fiar de dichas láminas, esperaré a hacer más Km.
     

Compartir esta página