Hello pues he cambiado el delantero por 185 y he puesto unas pastillas horganicas ya que con mi peso necesitaba algo mas. Este verano tube unos recalentones en el trasero y termine teniendo falding y yo creo que tambien tuvo culpa unas pastillas metalicas que medieron en la tienda y quemando el disco. Pues he cogido el delantero de 160 y lo he puesto en el trasero ya que este estaba bien. Ahora tengo que purgar el trasero por que del recalenton ha cogido aire segun avid en la tabla pone dot 4 pero he visto en biketv que pulgan mis frenos y ponen dot 5.1 que opinais cual pongo.
En los modelos para el 2008 que ya se venden los Avid Juice 5 , 7 así como en los carbon utilizan DOT 5.1 Por cierto yo en los míos que son los carbon del año pasado les metí DOT 5.1
En los avid 3 así como en los Code siguen manteniendo el DOt 4,pero me imagino que no habrá ningún problema,simplemente será para abaratar creo,ya te digo que los míos de origen llevaban el DOT 4
Por lo que he oido el dot 5.1 no es corrosivo y no chupa humedad (aparte de otras ventajas que pueda tener...) Alguien puede confirmar esto?
Ya que voy a pulgar el trasero el Sabado pregunto, tienen que estar los bombines totalmente dentro de ambos lados de la pinza o algo adelantados.
pues yo tengo unos formula Oro y los voy a tener que purgar pq precisamente los pistones estan como que ..1mm! adelantados y ahora al cambiarle las pastillas desgastadas por las nuevas el disco no entra...bueno si entra, pero se queda pillada la rueda... salu2!
Y para eso tienes que purgar?!!! Yo no sé si es muy obvio para ti lo que te digo, pero has probado a separar las pastillas con un destornillador plano? porque el tema de purgar no tiene nada que ver con lo que comentas, eso se hace cuando la maneta tiene tacto chicloso o llega al puño sin frenar de forma más o menos repentina. Es decir, te frena normal hasta que en una bajada larga apenas frena y se junta con el manillar. Saludos
separar las pastillas con el destornillador para que entre el disco?? sí ,claro asi he logrado meter la rueda pero ahora está la rueda pillada entre las pastillas... y es que echandole el ojo al tema pude comprobar que los pistones no estaban a ras y no habia forma de que retrocediesen, con lo cual o tienen mucho liquido o ha entrado aire....por eso lo de purgar
Si, separar las pastillas para que entre el disco, pero no lo justo sino todo lo que den de sí, a tope. Después afloja tornillos de anclaje de la pinza un poco y aprieta la maneta de freno una o dos veces, lo que haga falta hasta q lleguen al final las pastillas. Mantenla ahí apretada y aprieta los tornillos bien. Debería irte bastante mejor
La diferencia de un DOT a otro, es que, por lo visto, cuanto mayor sea el numero de DOT, menos le afecta las altas temperaturas, esto es cierto?? Me lo dijero hace poco en una tienda de motos...