Sobre Rockrider 5.2 Decathlon

Tema en 'General' iniciado por jmdevil7, 19 Nov 2005.

  1. jmdevil7

    jmdevil7 Novato

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola A Todos, Hace Unos Días Que He Comprado Una Rockrider 5.2 De Decathlon, La Verdad Es Que Tiene Muy Buena Pinta Y La Recomiendan En La Misma Tienda!!. ¿alguien La Conoce, La Tiene, La Ha Probado O Sabe Algo De Ella?. Muchas Gracias Y Saludos!!!
     
  2. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de para que la quieras utilizar...
     
  3. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Yo tuve hace años una rockrider 5, era una bici muy sólida que me dió muchas satisfacciones. Su principal defecto es la horquilla, que lógicamente por ese precio es muy limitada. Con esa bici he hecho rutas que quizá otros no harían con una bici de 2000 €.

    Saludos y que la disfrutes.
     
  4. jmdevil7

    jmdevil7 Novato

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0

    Pues ya veis, sin ser una maravilla de bicicleta, (por ese precio no se puede pedir gran cosa), llevo 4 días saliendo por las mañanas con ella y ya está totalmente domada. Va de cine!!!, para arriba y para bajo, muy fina. A ver lo que tardo en triturarla y ya pasaremos a una cosita mejor, pero claro ..... no sin pedir consejo a los foreros MTB!!!.
     
  5. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo la he probado y he salido varias veces con mi colegita que es el que la tiene y que quieres que te diga. Sube por donde suben todos y baja ppor donde bajan todos, si pesas mucho flojea con los frenos, los cambios cambian, las ruedas no dan problemas y la horquilla pues eso que se mueve y te quita el golpe fuerte en la muñeca. Por 300 euros ya es mucho, la mayoría de las bicicletas para iniciarse, incluso mas caras, no tienen un cuadro con esa geometría y esa calidad. Por aqui ahi un par de foreros que la han mejorado notablemente, por algo será.
     

  6. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes - El Casar
    yo he montado en ella un par de veces y creo que cumple perfectamente para el precio que tiene, es una buena bici para iniciarse :)

    felicidades
     
  7. sollanero82

    sollanero82 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola xavalote,yo soy uno de esos foreros q me he quedado con el cuadro de la 5.2 y le he metido cambio xt delante y detras,frenos avid 7,y cuatro chorraditas mas ai esta dando la talla.me la compre nueva a final de temporada 2004 y me costo 250 euretes y todos los cambios q le he hecho son por mejora,no por rotura ni problema,ni mucho menos.y si dios quiere ahora pa navidad una buena marzocchi y a rodar.disfrutala q seguro q nos cansamos nosotros antes q ella se parte.un saludo.....
     
  8. JoaquinBEL

    JoaquinBEL BIKETORTOSA

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TORTOSA
    Yo te recomiendo una Trek el modelo no lo se seguro, pero se que existe un modelo por 300€ y otro por un poco más con amortiguador regulable. La ventaja de comprar una Trek es que partes de un buen cuadro que tiene garantía de por vida y puedes mejorarlo poco a poco.
     
  9. Bicathlon

    Bicathlon Trencador de Simals

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    En principio, debo decir que tengo una rr5.2 desde hace tres años.

    Me sorprende esa decantación de algunos users hacia un modelo u otro. Particularmente me compré esta bici de este segmento para paseos simplemente.

    Esta bici me ha hecho entrar en el mundo MTB, y actualmente le estoy dando unos tutes que mas de uno con su specialized seguro ni se lo plantea, claro esta que la rr tiene algunos detalles que son muy mejorables, pero partimos de una montura de apenas 300 euros.

    Con ello no estoy diciendo que la otra sea ni mejor ni peor, ya que si hubiese adquirido la del corte ingles seguro estaria ahora mismo rodando con ella perfectamente.

    Solo quiero decir que la rr, es una gran bicicleta, tiene una geometría de cuadro igual a sus hermanas mayores, y el cuadro se comporta de maravilla.

    Si tengo que decir que su punto debil son los frenos, y sus gomas originales son muy blandas, y es fácil hacerla crujir, y mas cuando la metemos en barrizales o la lavamos a fondo. Por lo demás, bici rápida, comoda, ágil y una maravilla en general.

    Hablo de ella porque la conozco, pero seguro que el modelo TREK, tiene sus virtudes y sus defectos, pero yo, prefiero malo conocido que bueno por conocer...

    Mi consejo, la rockrider, con algunos extras como unas gomas michelin enduro trail, un buen tensado de frenos, el desviador trasero y unos pedales en condiciones. Por lo demás, el cuerpo te irá pidiendo. Con eso y una buena forma física, me la juego con gamas mas altas.

    Ya sabeis que nadie da duros a cuatro pesetas, y los fabricantes de bicis no regalan nada que no este dentro del presupuesto.


    Saludos y a rodar con lo que sea.
     
  10. -nano73-

    -nano73- Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte.......
    Bici muy dura, depende para lo que quieras es un buen inicio, yo tengo una 5.4 desde hace 4 años y le he dado mucha caña y sin problemas. Eso si ahora estoy esperando una cube ams comp de doble suspensión y no veo el día que la recoga.

    salu2
     
  11. ferran_mestre

    ferran_mestre Tira i arronsa

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    0
    La 5.2 tiene un punto de asilvestrada, pero se ve que eres buen domador
     
  12. esscapar

    esscapar Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    37
    Yo creo que viene muy bien montada en un buen cuadro y con un precio muy "contenido"

    Me vais a perdonar, pero os dejo un enlace ya que tengo a la venta una nueva a estrenar . Si quereis verla hay unas fotos.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=310977

    Un saludo
     
  13. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    El cuadro de la bici es un poco pesado, pero muy muy rigido, y sobre todo fiable. Es muy muy dificil que la rompas.

    Angulos muy de rally, 71 en pipa, 73 en sillin, muy efectiva la postura de pedaleo, nerviosa en bajadas y trialera, rapida en cambios de direccion. Bien equilibrada, las bajadas a velocidad no hacen que tiemble la direccion. Vainas cortas, 425 mm en talla L, menos perdida de energia en la pedalada, favorable en las subidas. Corta distancia entre ejes, 1080 en talla L, nerviosilla.

    El cuadro, como he dicho, es muy rigido, 100 kilos(los mios) mas la mochila y demas no flexan la caja del pedalier ni empujando con fuerza. Es un cuadro que permite mucha mejora en componentes, aunque aqui se menosprecie dicho cuadro.

    Componentes adecuados a su precio, un nivel por encima de la competencia en este rango de precios. No da problemas.

    Para mi opinion es un muy buen cuadro para lo que vale. Acepta mejoras en componentes.
     
  14. erduck

    erduck Novato

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la e tengo desde hace 4 años y ***** si estoy contento, e echo con ella todo lo que e querido, solo e ido cambiando lo que rompia por circusntancias de materiales y km, pero es la que me a metido en este mundo y mas que por eso para mi es la mejor jijiji... pero es muy fiable y sinceramente no creo que por ese precio haya muchas igual o superior.

    Salu2 a To2
     
  15. acerga

    acerga malaspina

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    el puerto
    antes de comprarme la ghost ,montaba una 5.2 negra, modelo de hace 2 años (que todavia tengo), que quereis que os diga un bicicleton a ese precio y un cuadro muy muy duro, para los que como yo no se obsesionan con el peso de la bike es estupenda, como dicen: sube y baja por los mismos sitios que las de gama alta, ahora que digo una cosa cuando pille una pasta la monto en sram de los güenos, le pongo frenos de disco, y un amortiguador encondiciones, y a ver quien se mete con la que se comio los primeros kilometros de mi iniciacion ( auque sigo siendo un novato) el motor las piernas y la bici ayuda........
     
  16. Rittmeister

    Rittmeister Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo también una RR5.2 y por ahora supercontento con ella, le he ido cambiando los componentes: frenos de disco, cambio de 9V, neumáticos... también cambié la horquilla de serie por una de 85mm de recorrido de segunda mano, ahora esta horquilla esta petada y me estoy planteando cambiarla por una de 120mm de recorrido. Como veis este cambio para esta bici? lo digo por el tema de los ángulos, el uso que les doy es principalmente de XC y bastantes trialeras, creeis que serían excesivos los 120mm ? quizas mejor 100mm?

    Un saludo !!!
     
  17. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    no se si el cuadro esta preparado para 120mm, cuidado con esto. Los cuadros permiten, normalmente, como mucho(que me corrijan si me equivoco), una variacion de la altura de la direccion en 1-2 cm. A partir de ese punto es facil partirlas por la pipa de direccion.

    Estas en el limite.
     
  18. Rittmeister

    Rittmeister Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    He calculado el ángulo que saldria al pasar de 85mm a 120mm y el ángulo de la pipa pasa de 71º a 69º... no sé, tengo entendido que este es el típico ángulo de una endurera, pero lo que comenta Termita de que se puede partir el cuadro me descoloca un poco, por otro lado se comenta que este cuadro es de lo más resistente, en fín veo que realmente estas medidas están en el límite... que opinais?
     
  19. ERTITI

    ERTITI Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    1
    Amen, e rodado juto a el y cualquiera le pilla y a rogelio con la 5.2 y ademas el tio no quiere otra.
     
  20. colococo

    colococo Osesfolaarros

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rois
    Wuenas
    Yo tengo una rr5XC haora desmontada. Y te dire que lo de romper el cuadro no lo se, pero yo probe una horquilla de 120 y en las subidas la rueda delantera apenas tocaba el suelo, costaba un monton correjir la direcion.
    Pues yo escoji la rr5XC por que por poco mas lla tenia 9v bujes con anclaje para discos etc..
    La horquilla peto en cinco salidas, pero en la tienda no hubo problema para cambiarla, y pagando la diferencia me pusieron la manitou axel esta si que aguanta-
     

Compartir esta página