1. Carlos 1985

    Carlos 1985 Miembro

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola a todos lo primero.
    Como habreis observado en el titulo os voy a hablar de un problemilla que tengo en la cadera, cuando me tumbo y llevo la rodilla al pecho luego al estirarla hay un punto en el que hace un "clac" no baja recta intenta esquibar algo, estube un tiempo llendo al fisio y se me paso pero al tiempo me volvio a molestar y me dijeron que era cadera en resorte y que no tenia solucion asiq deje de ir al fisio. La cosa es que con la bici bien sin molestias pero cuando salgo a correr es cuando mas molestias noto y claro en invierno es el deporte que mas practico asi que me gustaria saber si alguno habeis tenido un problema similar y si es asi que tipos de cuidados llevais a cabo.
    Gracias de antemano y perdon por la chapa
     
  2. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Jo yo tengo eso pero en los pulgares (dedo en resorte), no creo que sea extrapolable. En los dedos la causda es de los tendones (están engrosados y no pasan bien por las vainas ) en las caderas no creo que sea igual.

    Yo estoy operado de una de las manos y de la otra no quiero...

    Mucho me tendría que molestar a mi para dejarme operar la cadera...

    Como no se cual es la causa del resote en las caderas no puedo extrapolar las soluciones que me han dado la multitud de médicos que me han visto, en mi caso se comienza con infiltraciones de corticoides para bajar la inflamación de los tendones, si en tu caso tambien es un tema de inflamación podrían hacerlo.

    Lo mejor será que vayas a un trauma bueno y si acaso que te hagan una resonancia (yo pase antes por radiografias y ecografias). Con los resultados te vas a un buen fisio para ver que movimientos te pueden ir bien y cuales no.

    SUERTE.
     
  3. ibias

    ibias Novato

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo el mismo problema que tu en la cadera y estoy intentando solucionarlo porque hace poco que me lo diagnosticaron pero tampoco me dan muchas soluciones. El traumatologo me dice que si no me duele para que operar, pero la verdad es que resulta bastante molesto aunque no duela.¿como vas tu, encontraste alguna solucion?
     
  4. Luigi83xtv

    Luigi83xtv Luigi83xtv

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Xàtiva(Vlc)
    Buenas, no me pasa lo mismo, pero si os sirve de algo llevo una protesis total en la cadera derecha... y yo si que no puedo correr y no pasa nada de nada... Si no puedes correr pues sustitúyelo por nadar, o spinning o más MTB o flaca, lo que hagas... Pero si el correr va a deteriorar tu cadera, simplemente, no lo hagas!!!

    Un saludo y a cuidarse!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    595
    A mi tambien me diagnosticaron eso y me hablasron de operarme, cuando fuí a la fisio ella lo veía como algo no problemático, de hecho me dijo que ella lo tenía en las dos caderas.
    Me informé y la operación no tenía excesivas garantías de éxito.


    Yo seguí con molestias en la zona de la cadera quep or suerte me han practicamente abandonado, como? estirando y haciendo algún ejercicio de fortalecimiento.

    Seguramente los dolores vinieron porque antes casi nunca estiraba.
     

  6. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Aqui picha
    Opino lo mismo, informate de que estiramientos debes hacer y que fortalecimientos, parace ser que es el mejor tratamiento para evitar la operación.
     
  7. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Hola, se que no te va a gustar lo que te voy a decir, pero ahí va: deja de correr y dedicate a la bici.
     
  8. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    595
    Si, pero nadie te asegura que en la bici no te vaya a doler, de hecho yo después de los dolores de cadera lo primero que hice fué correr por falta de tiempo,resulta que cuando conseguí correr sin dolor, bueno, a veces terminaba con dolor, pero después de estirar desaparecia, dije, pues ahora con la bici, que seguro no me duele nada.

    Pues ni te digo, los primeros días de bici fueron bastante más jodidos que correr, de nuevo estirar y estirar.

    No se si me he explicado bien.

    Añado esto que acabo de ver en otro post.

    http://www.estiramientos.es/index.php?filt=todos

    Elige los de cadera. A mi me vienen muy bien, hay otro estiramiento que aquí no aparece exactamente como yo lo hago, es el del piramidal, viéndolos todos es el número 75/77, yo lo hago tumbado y lo que hago es hacerlo en tres partes, un tiempo tal y como se ve ahí pero tumbado, otro tiempo girando la cintura hacia un lado y despuás hacia el otro.

    Para lo mío de lo mejor.

    Por cierto, a mi me vino el problema porque casi nunca estiraba, así que.....
     
    Última edición: 23 Jul 2009
  9. J0s3m4_7

    J0s3m4_7 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Retomando el post , lo primero ¿que tal? se mejoro el tema?
    Me pregunto si no te llegaba a molestar alguna rodilla . Hace poco forze la derecha, y me he dado cuenta que tumbado boca arriba al subir las 2 rodillas me da un chasquido de vez en cuando en el muslo por el lateral. Me voy a poner al lio con los estiramientos, ya que yo tampoco hacia. Algun consejo con respecto a la posicion de la bici??
    Salu2
     
  10. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    La cadera en resorte es debida a un engrosamiento de la fascia lata, el "tendón" (realmente, la fascia con la que el tensor se inserta en el peroné). Ese músculo, el tensor de la fascia lata, es un estabilizador lateral de la pelvis.

    Eso quiere decir que, cuando se contraen ambos, mantienen la pelvis recta, centrada. Si la pelvis bascula hacia un lado, el tensor de ese lado se encarga de frenar el movimiento. Cuando ese gesto es muy brusco (cada zancada de la carrera), se requiere una contracción muy fuerte.

    Si el músculo no está preparado o acostumbrado a esas contracciones, se inflama (es la patologia denominada "rodilla de corredor") y engrosa.

    Ese engrosamiento hace que pierda elasticidad y pase con dificultad sobre el trocánter mayor del fémur, en un acto que se asemeja a un "salto" o una "dislocación", que repetida no hace sino agravar la inflamación.

    Lo he explicado lo más claro que he podido. Disculparme...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página