Tendinitis rotuliana, que hago??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por narko, 16 Jun 2005.

  1. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Pues eso, que me han dicho en el fisio que tengo tendinitis en las dos rodilla, provocadas por el gimnasio. El caso es que de esto ya hace más de un mes que no cogo la bici pero no se me quita el dolor, me han dicho que estire, pero yo ya empiezo a desesperarme. Que puedo hacer?, puede quedarse crónico?.

    Saludos.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Paciencia. Estira mucho. Calor seco para regenerar. Si haces ejercicio, frio al acabar para que el ligamento no se inflame mucho.

    A mi me vino muy bien utilizar una cincha específica para el tendón rotuliano que venden en las farmacias ortopedias. Son caras (20-30€). Sujeta muy bien al tendón, eso evita que se mueva y que aumente la tendinitis.

    Ante todo, no fuerces, paciencia y calma. Sino durará más de lo que desearías.

    Un saludo y suerte.
     
  3. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Yo he sufrido lo mismo hace unos meses y tras probar sucesivamente fiseoterapia, antiinflamatorios, descanso y desesperación lo que mejor resultado me dió fue evitar todos los ejercicios de flexión con carga (escaleras, agacharse,...), caminar en pendiente ascendente en la cinta y usar una bicicleta elíptica moderadamente para no perder totalmente la forma. Si no puedes hacer esto sin dolor lo mejor y lo más rápido es el reposo. Y ten clara una cosa, ojalá me equivoque pero no se te va a curar en 15 días.
     
  4. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Hielo cada hora durante 15 min, puedes tomarte antiinflamatorios ( airtal, ibuprofeno, voltaren, ... ) tambien te puedes poner pomadas o geles topicos en la zona ( flogoprofen, voltaren, felde-gel... ) e ir al fisio , q te pondra probablemente ultrasonidos, T.E.N.S, y alomejor radar,... o incluso iontoforesis con antiinflamatorio, en los casos rebeldes como el tuyo va bien. Es la opinion de un fisio, espero q te vaya bien.
     
  5. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Ya llevo más de un mes con ello tios. Torres, como fisio, crees que es normal que dure tanto?, bueno de reposo nada, los fienes de semana curro en la terraza de mi bar y no para de moverme de una lado a otro.
     

  6. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues no es normal, porque con un buen tratamiento se te deberia de solucionar en un plazo de un mes... q es bastante tiempo... quizas en menos tb se resolviera, vete a un buen fisio y si es deportivo mejor, si kieres puedes seguir los consejos q te escribi en el otro post. Un saludo, y ya cuentas q tal, lo del hielo es muy importante, y la pomada tb te ayudara, puedes probar a tomarte una semana algun antiinflamatorio, consultandole antes a tu medico.
     
  7. OSSKKAARR

    OSSKKAARR Novato

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Amigos Yo Tamb Padezco Esta Lesion, Lo Mejor Es Acudir A Un Fisio. Aplicarte Frio Cada 15 Min, Estiramientos De Cuadriceps Y Sobre Tdo Ir Al Gym Eir Fortaleciendo El Cuadriceps.
    La Cinta Eliptica Ayuda Mucho A No Perder La Forma, Evitar Ejercicios De Saltos Y Salir En Bici Sin Forzar Mucho.
    En Un Plazo De Un Mes Notareis Unas Mejoras Increibles, La Dieta Tamb Es Muy Importante Ayudandola Con Cartilago De Tiburon Que Contribuye A Regenerar Fibras.
    Esto Es Todo Lo Que Se, Espero Que Os Sirva De Ayuda, Yame Ireis Contando, Un Saludo A Todos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. nicktdigo

    nicktdigo Novato

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!

    Yo he tenido el mismo problema. Desde Marzo del 2008 me dolía la rodilla por debajo de la rótula después de hacer deporte (correr, montar en bici o jugar al fútbol). Estuve un tiempo en reposo, y se alivió un poco, hasta que, en octubre del mismo año, en una carrera jugando al fútbol, noté un chasquido que, en aquel momento, no sabía me fuera a amargar tanto la existencia.

    Después de varios días con dolor, supe que me había lesionado, pero como he tenido tantas lesiones en mi vida, di por hecho que por el nivel de dolor no era algo grave, por lo que decidí estar en reposo un tiempo en reposo suponiendo que se arreglaría solo (estupidez por mi parte).

    Después de un tiempo, un medicucho de la seguridad social, me dijo, después de una resonancia, me dijo que no tenía absolutamente nada, sólo la rótula un poco alta (qué lástima, 6 años de carrrera más otros tantos de especialidad para esto...). Fui a otro médico y achacó el problema a mi sobrepeso y a que tenía el cartílago desgastado (doy por hecho que el sobrepeso, era parte del problema, pero no lo del cartílago, ya que incluso el propio médico me dijo que en la resonancia no se veía nada). Me mandó tratamiento de condrosulf y artilane durante de un año. Después de 4 meses de tratamiento, y no ver mejoría alguna, decidí tener otra opinión.

    Hasta que fui a un médico que NO es traumatólogo, es especialista en medicina del deporte, y nada más contarle el problema, me dijo "Está claro cual es la lesión, tiene el tendón mal". En ese momento me hizo una ecografía y lo corroboró... en el centro del tendón tenóa una gran mancha negra, que era un edema. Me mandó tratamientos de fisioterapia con electro, calor y ciriax. Desde principios de Junio, hasta Septiembre, he sido tratado por 2 fisioterapeutas (los dos bastante buenos, uno de ellos incluso trabaja para un equipo de primera división, bueno, ahora es de segunda, de fútbol y también para otro de primera de ACB). Me dijeron que seguramente en un mes estaría curado, no obstante no ha pasado eso. A pesar de la notable mejoría, el edema se redujo en 2 semanas casi complemante, no se ha terminado de curar. Una parte del tendón, la más interna, no terminaba de cerrarse.

    Finalmente, despues de 4 meses de tratamiento fisioterapéutico, he acudido a un traumatólogo (cirujano). Si mediar palabra me inyectó una infiltración (creo que tiene sedante y corticoides). Y ahora, una semana después, con la ayuda de una rodillera ortopédica que he llevado todo el rato menos cuando duermo, no tengo dolor en el tendón. Sí tengo ese calor en la zona y algo de molestia en la propia rótula (supongo que por la inyección), pero no en la inserción del tendón donde tenía antes ese dolor.

    Mi duda es, si la infilitración ha hecho que se me regenere lo poco que me quedaba fastidiado en el tendón, o si es solamente sedante provocándome así un mal mayor: El yo creer que estoy curado, empezar a ejercitar la pierna y seguir estropeándomela.

    Ya os contaré como me ha ido.

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1
  9. mAdBiKerJCB

    mAdBiKerJCB Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cortes de la Frontera
    Muy buenas, no entiendo aun mucho del tema pq soy nuevo en esto, pero ya estoy desesperado, me duelen y molestan las dos rodillas, llevo ya dos semanas sin coger la bici y no dejo de ponerme pomadas, antiinflamatorios frio y calor y esto no mejora, el martes tengo cita con el fisio a ver que me dice.
    Bueno a lo que iba, dices que te han puesto infiltraciones, según lo que he podido leer por la red dicen que eso es lo ultimo que se debe hacer ya que se debilita y mucho al tendon y a al larga acaba con una ruptura o algo asi.

    Una duda que tengo en cuanto a la tendinitis es si exteriormente se nota algo en la rodilla, a mi por debajo de la rotura tngo un poco abultado, que es blando cuando estoy en reposo y si hago fuerza se pone duro como si fuese un musculo pero por más rodillas que miro eso no se lo veo a los demas.

    un saludo a todos y por lo que estoy viendo a esto hay que echarle bastante paciencia, y yo ya no puedo más con el mono de montar en la biciiiii.
     
  10. nicktdigo

    nicktdigo Novato

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    puede ser que la infiltración sea lo último, pero yo llevo ya un año sin dar una triste carrera. No obstante, ayer en la rehabilitación me volví a lastimar (me cago en to).

    Respecto a si se nota algo en la rodilla, si es tendinitis rotuliana, difícilmente lo notarás, el fisio o el traumatólogo puede ser, pero tú no creo que lo notes. Por cierto, yo te recomiendo primero ir al traumatólogo para que te haga un diagnóstico, el fisio te puede ayudar mucho, pero normalmente no tienen posibildiad de hacer radiografías, ecografías o resonancias.

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1
  11. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, a veces una infiltracio es matar una mosca a cañonazos... pero en su funcion que es quitar la inflamacion de la zona donde se aplica es muy efectivo generalmente.
    El abuso de las infiltraciones puede producir degeneracion del tejido subyacente, el cual no es tu caso...
    Ten precaucion cuando empiezed a hacer deporte, ponte un parche o similar como el que luce el gran tito Jan en la foto.
    Ante el menor atisbo de molestias hielo 30min despues de entrenar...
    Estira siempre despues, y ademas puedes mantener una tutina de ejercicios excentricos para ese tendon, es de las pocas cosas que han demostrado capacidad regenerativa y curativa.

    Saludos

     

    Adjuntos:

  12. mAdBiKerJCB

    mAdBiKerJCB Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cortes de la Frontera
    Muy buenas, os cuento...
    Ayer tarde estuve en el fisio y despues de casi una hora de examinación, me dijo que no tenia ni tendinitis, ni problemas de cartilago, ni menizco, y los discos tb estaban bien, lo que si notó es una gran sobrecarga en el cuadriceps y con ello un gran acortamiento lo cual dice que puede hacer que este mantenda al conjunta de la rodilla muy tenso y tirando hacia el cuadriceps y de ahi los dolores, ya que no tengo un dolor puntual sino que me duele unas veces por debajo, por encima y por los laterales de la rotula y en ambas rodillas.

    Lo que me ha mandado es que estire el cuadriceps en secciones de 5-10min un par de veces al día y en una semanilla debo de estar recuperado, y si no pues a seguir investigando.

    Ya os contaré quetal me va.

    Un saludo!
     
  13. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Y te hizo algo el fisio? x curiosidad... ;)
     
  14. mAdBiKerJCB

    mAdBiKerJCB Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cortes de la Frontera
    Buenas!
    Pues estuvo examinandome un buen rato y analizando con masajes el cuadriceps despues de descartar las otras posibles lesiones como tendinitis, menizco, cartilago y discos. Todo lo hizo con las manos sin utilizar ningún aparato. Y eso que el dolor en las distintas zonas de la rodilla, por debajo de la rotula, por encima y por los laterales podia ser debido al acortamiento del cuadriceps y que deberian desaparecer las molestias cuando logre estirarlo un pco.

    Cual es tu opinion?.

    un saludo!
     
  15. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Imagino que habra visto bien... si no mejoras, intenta buscar otra opinion... Pero estirar un cuadriceps se consigue pronto en un dia insistiendo deberia estar listo... y si solo lo haces tu... pues 2 o 3 no mas...

    NO se... imagino que me falta info al no poder verte. Pero lo veo raro.
     
    Última edición: 13 Nov 2009
  16. mAdBiKerJCB

    mAdBiKerJCB Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cortes de la Frontera
    Bueno, despues de mis estiramientos y demás, la cosa parece que mejoraba, tb por el tiempecillo de descanso que llevaba, el sábado pasado hice un intento de montar en la burra, ya que tenia una apuesta de un jamon con unos colegas, no conseguí ni dar tres pedaladas, fue montarme y a los 200m dejarlo, vamos ni llegué al lugar de encuentro, un dolor agudo y pinchante en cada pedalada, por lo cual de vuelta a casa y a colgar la bici y sin saber hasta cuando.
    Esta última semana me duele más que nunca, y supongo que no será por esas tres pedaladas mal contadas, porque no fueron ni 5 minutos, me duele ya hasta sentado, y donde más por la parte superior interna de la rotula. estoy a ver si me dan cita para el traumatologo por la seguridad social, que la pasta esta muy escasa, pero a ver. igual pruebo yendo por urgencias a un hospital a ver si me quieren visitar, pq ir a uno privado me pueden sacar la de Dios.
    Hay veces que noto como unos pinchazos en el interior de la rodilla como detras de la rotula y al leer eso de la condromalacia esa, pues no se si es que me estoy volviendo un poco hipocondriaco.
    No sé si que me vuelva a ver el fisio, o que hacer.
    Que me recomendais?
     
    Última edición: 19 Nov 2009
  17. indalo73

    indalo73 Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon-Almería
    Suerte con la tendinitis... yo estube medio año sin hacer practicamente nada de deporte, y 2 meses de rehabilitacion, todo por hacer algo de bici y sobre todo por una caida que tuve haciendo ski de travesia.
    Pero bueno, cada caso es distinto y cada cuerpo tambien.
    Tranquilo y ponte hielo!!
    saludos
     
  18. mAdBiKerJCB

    mAdBiKerJCB Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cortes de la Frontera
    Buenas, pues aun sigo liado con la leche de las rodillas y sin saber que tengo, estoy de con los tramites con el medico de cabecera y la seguridad social para mandarme a un traumatologo. de momento por hacer algo me estoy tomando cartilago de tiburon para las articulaciones y los cartilagos, suponiendo que sea de ahi, y si no pues una ayudita no vendrá mal.
    Lo que os queria preguntar es si las capsulas del cartilago de tiburon huelen un poco como a pescado o algo asi, el bote huele regular y las capsulas me las tomo lo mas rápido posible para evitar sentir el sabor, supongo que será normal este sabor y olor, a pesar de estar en capsulas. Que opinais, espero que esto sea normal y que no esten en mal estado.

    Un saludo máquinas!
     
    Última edición: 2 Dic 2009
  19. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Prueba con otro fisio-osteopata, de confianza ;)
     
  20. SoccerPassion

    SoccerPassion Novato

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Campiña sevillana
    Cómo muy bien dice el amigo Torres, busca a un buen fisio. Me dolía la rodilla después de cada entreno. En mi caso, tendinitis cuadricipital, mi periplo ha sido el siguiente:

    - Medico de cabecera: no veía nada raro. Simplemente me mandó unas radiografías en cargas y no veía nada.

    - Traumatólogo de la Seg. Social: Después de ver las radiografias, aprecia, no se ni como no dónde, una microfractura de la cabeza tibial, semicalcificada ya. Me manda calcio, incluso esnifado :shock:

    - Médico especialista en medicina deportiva y en aparato locomotor. Con unos ejercicios en la rodilla y una ecografía aprecia tendinitis cuadricipital con microrrotura, de hace bastante tiempo. Me recomienda fisio para meter sangre en la zona.

    - Fisio privado. Llevo dos sesiones y la mejoría ha sido de aupa (y eso que tenía un nódulo o bulto de aupa). Ya no me duele nada la rodilla, ni tengo la sensación de quemazón que tenía. En dos sesiones más, ya podre probar a correr un poco.

    Te suelto toda esta perorata porque creo que la mejor solución es apretarte un poco los machos e ir a un especialista médico en deporte y aparato locomotor. Este dará con la solución. Y si te toca un buen fisio, de escándalo.

    Un saludo y ya irás contando. Pero sobre todo no fuerces nada hasta saber lo que tienes. De valientes está el cementerio lleno.
     

Compartir esta página