La Integral Rutas Murcia MTB

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por biciraptor, 27 Nov 2005.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    MN, lo que tengo mas o menos pensado para mañana es:

    Salida desde Beniajan direcion los Puros, subida hasta el relojero, luego bajada por donde me indique el track de la ruta nº3, creo que es por el sendero que sale desde la base de las antenas, llegada al puerto, hasta aqui creo que ire bien, lo que me da un poco de "yuyu" es lo que viene a partir de hay. Dices que hay salidas de pista, espero que no sean muy complicadas porque esa zona no la conozco nada y yo llevo una Bike Modesta.
    ¿y los atajos por cortados?, hay que bajar andando ¿no?, bueno mientras no haya que escalar roca con la bici a la espalda y tirolina pues vale. ¿y la carretera?, supongo que no habra que salir a la autovia ¿verdad?, porque por hay bajan los coches disparaos.:comor

    Asi que mañana si me llevo la camara os hare unas fotos a partir del castillo.

    Comando, yo tengo un mapa militar de toda la zona, ocupa 2 mg, si quieres te lo mando, dime tu mail.

    Vamos hacer el primer tramo Venta los pinos-El palmar, y luego haremos o intentaremos El Palmar-Carrascoy, cuando tengamos los dos bien claros lo haremos todo de un tiron, pero cuando este MN, comando, zaskar y yo disponibles. :chinchin

    Un saludo
    PD; nombre cambiado.
     
  2. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    pero hay un atajo en el track para acortar que te metera por una rambla, lo digo para que cuando veas que te manda por un terraplen o un cortado... es el atajo

    pero.....¿hay que tirar por hay o buscar una alternativa? :arrow:
     
  3. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Biciraptor, yo tambien tengo el mapa del ejercito, 1:50.000. Tengo el pliego 933 y el 934, pero he intentado escanearlo y no me queda bien. Si los tienes en formato digital te agradeceré que me los envies a pepegar2@gmail.com

    Respecto a lo de cruzar la autovía, cuando bajas del relojero y llegas al punto donde se va o a la pista que termina en las columnas (a la derecha) o a las canteras (izquierda). Pasadas éstas sigues por un camino ancho hasta que llegas a la autovia, y veras un túnel que las cruza por debajo. El primero no es (bajo las casas de los peones camineros) sino que sigues a la izquierda paralelo a la autovía y enseguida te encuentras otro túnel idéntico que te lleva derecho al camino que sube al castillo y toda esa zona. No tiene pérdida.

    :aplauso2 y contad conmigo y algun colega del comando para hacer esa travesía cuando coincidamos todos!!!

    SALUD!
     
  4. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    asi quedaria la ruta de mañana, lo que me "preocupa" :crybaby es el tramo amarillo.
     
  5. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    tambien estan estas otras variantes, creo que mas faciles segun la descripcion de MN.

    Otra cosa MN, cuenta con el track de mañana para tu web, sera el mismo que estos pero añadiendo los puros.

    Comando, cuenta para este verano con una "concentracion" de foreros para hacer la ruta completa.
     
  6. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Sobre el "atajo", unicamente es en un punto en el que hay salirse de una pista (creo, tal vez era carretera) y bajar a la rambla, nosotros bajamos andando, pero puede parecer raro cuando vayas por la pista y veas que el track te manda salirte por donde no hay camino. No tiene gran problema, intentare mirarlo en los mapas esta noche si puedo.

    Respecto a cruzar la autovia, hay dos opciones, el tunel que te ha dicho Comando Picabielero (mejor opcion para subir directo al castillo), y el puente del desvio a Corvera (mejor opcion para hacer la ruta de Corvera o Torregil). No hay ningun peligro.

    Respecto a lo de rodar juntos, yo ahora estoy fuera de España y tardare bastante en volver, pero no os preocupeis que me volvereis a ver. Sigo este post porque me encanto montar por la zona y la gente de alli sois de p.m.

    Respecto a los mapas, escaneos, yo lo que he hecho alguna vez con mapas demasiado grandes es fotografiarlos en vez de escanearlos. Con una camara decentilla, de 4Mp o mas, iluminas bien el mapa, te pones encima y lo retratas. El zoom depende, segun la aberracion que cree, cada camara es distinta. Flash mejor no, ya que ilumina mas el centro. Los resultados a veces son muy buenos, segun el mapa y la camara.
     
  7. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Buena ruta la de esta tarde, os cuento por encima encima.

    He salido de casa a las 13:00, muy contento por el ruton que me espera, salgo solo, sin prisa, y con buen cuerpo, ya me entendéis lo que quiero decir, nada mas salir enciendo el GPS que la noche anterior había preparado meticulosamente, metiéndole la ruta, poniéndole las pilas a tope de cargadas, y adatándolo para llevarlo con funda en el soporte original, todo bien como he dicho antes, bueno pues comienzan los problemas, no llevaba 20 min encima de la bici cuando empiezo a notar la espalda mojada, ¿esto que es? Me pregunto, enseguida me viene a la cabeza que posiblemente no he cerrado el tapón de la bolsa hidratación bien fuerte, paro y saco la bolsa, VAYA¡¡¡¡¡¡ una raja en la bolsa, ***** ya me ha arruinado la salida, ¿Qué hago?, ¿me doy la vuelta?, …..no, así que cojo la bolsa y la vacío entera, me acuerdo de que hay que cruzar la autovia por la gasolinera, allí puedo comprar una botella de agua, no voy a dejar esta ruta ahora por esto, y mas que llevo preparándola toda la semana, sigo la marcha dirección al relojero por los puros…..

    Uufffffff¡¡¡ llego al relojero, arriba del todo, en plan suave para no quemarme pronto pues no se lo que me viene después de la autovia, bien, el gps me indica que hay que bajar por una senda que conozco bien, pero en vez de hacerla por hay me tiro por toda la cresta dirección al cruze de las columnas, hay dos rocas en las que hay que bajarse porque es un tanto difícil a la vez que peligroso, y comienzo la bajada, pin pin pin pin pin y PUN, toma ya¡¡¡¡¡¡¡, que mas cosas me pueden pasar hoy, no se si a vosotros os ha pasado alguna vez, se me ha salido la rueda trasera, pero completa, menos mal que no ha apoyado en el lado del cambio, imaginaos la situación, me quedo quieto mirando con cara de “atontao” y sujetando la bici por el cuadro, ¿?¿?¿?, nada, manos a la obra, en seguida me doy cuenta que el disco se ha torcido, no pasa nada Neng, lo enderezo, y empiezo a oír una bici bajar, clic, clic, clic,,,
    -hola ¿Qué te a pasado
    -hola pues ya ves, se me ha salido la rueda de atrás
    -¿Cómo? ¿la rueda?
    -……
    entre unas cosas y otras le pregunto si conoce la zona del castillo, y me confirma que si, ademas me pregunta la hora, como no tiene prisa me dice si me importa que me acompañe, por supuesto que no, seria un placer compartir esta ruta.

    Comenzamos el camino que hay a partir de las columnas, ya estoy en tierra desconocida, al mismo tiempo vamos tomando confianza este compañero y yo, le explico la historia del foro, la ruta, el GPS, la intención de enlazar Carrascoy con sucina……no da crédito, no se cree que MN ha bajado por otro sitio que no sea el asfalto, ya le pongo en situación y le comento entre risas que MN esta un poco piraillo :eh? , arañazos, zonas de perros, propiedades privadas, pateo……, pero que yo estoy mas piraillo que MN :fumador y me he propuesto hacerlo al revés, Sucina-las antenas.

    Llegamos a la gasolinera y compro una botella de agua, un buen trago y a la mochila, vamosssssssss, cruzamos por debajo de la autovia, por cierto no he dicho nada del tramo anterior, muy guapo, sobre todo el sube-baja y esa bajada que la rueda trasera te adelanta, muy recomendable, me gusta, el cuerpo ya empieza a liberar esa sustancia que es la que nos engancha, no me acuerdo como se llama.....

    Comenzamos a subir la pista y de repente el GPS dice que a la derecha, me acuerdo de las palabras de MN ““”puede parecer raro cuando vayas por la pista y veas que el track te manda salirte por donde no hay camino. No tiene gran problema,””” paramos y vemos que hay casi oculta una rambla, bueno pues vamos para dentro, no, no pasamos de 100 mtrs, hay rocas y debido a la lluvia están muy muy resbaladizas, llenas de moho verde, no se puede ni ir andando, y decidimos dar la vuelta y seguir por la pista, no obstante me quedo pendiente de hacerla, creo que este tramo es el que MN llama trialsin y creo que es muy interesante.

    Llegamos arriba, justo donde ya se comienza a bajar, paramos para que yo beba agua y explicarme mas o menos como es la bajada, perfecta, muy guapa, sobre todo una zona que hay de toboganes, me he divertido como nunca, pero me quedo a medias por no haber podido hacer la ruta de MN, aunque ahora que estoy en casa ya estoy planeando el día que la haré.

    Conclusión, 50 km y 3 horas de diversión y aventura, he ganado un amigo, y esta tarde me he regalado una nueva bolsa de hidratación.8)

    Proxima ruta:

    Cabezo de la Plata-Castillo del puerto

    os pongo el mapa de la ruta de hoy, el perfil, abajo la diferencia entre la ruta prevista (blanca) y la realizada (amarilla) y por ultimo el track.
     
  8. Galipote

    Galipote Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas;

    Un saludo para todos.
     
  9. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    A ver, esta es la ruta que quiero hacer el próximo sábado, se trata de enlazar la venta de los pinos con la zona del castillo, tengo clara la zona Cresta del gallo, senda bonita y llegar a la autovia.

    Os pido consejos de que caminos ir enlazando, evitando el camino de las basuras por la granja de perros, así que mi idea seria mas menos esta:

    -venta los pinos, entrada pasada la gasolinera????
    -por finca Ginovinos llegar al garuchal o por el castellar (diente de la vieja) llegar al miravete, aquí no se que bajada hay alternativa al camino de las basuras para salir lo mas cerca posible a la senda bonita
    -subida por senda bonita
    -puros
    -relojero (antenas)
    -por la cresta hasta autovia
    -ruta de MN que baja mas lejos de la autovia, la nº 2 en Murcia

    y ya regreso por carretera a casa.


    PD, Perdonar mi impaciencia por estar ya pensando en la próxima cuando aun me duelen las rodillas de esta :loco

    venga, os dejo el mapa de la zona que hay que pasar, la linea verde seria a groso modo el tramo, a ver si se os ocurre algo.
     
  10. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    hola amigo
     
  11. Galipote

    Galipote Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, desde más palla del Puerto de la Cadena, y a punto de salir desde Los Dolores (Cartagena) hacia Totana, por la via verde, para estrenar la nueva máquina.

    Quería hacer varias consultas:

    ¿Qué cartografía estáis utilizando para las rutas que están expuestas en este hilo?

    Particularmente utilizo, tanto para el senderismo, como para la bici la carta digital del 99 (cartografía militar que esta en la mula), y no acaba de convencerme. ¿Me podeis recomendar algo más sencillo?

    ¿Os habéis bajado las cuatro ortofotos de la región (4 Gigas cada una) que esta en la Mula?, en caso afirmativo, ¿merecen la pena?, (los bandidos de ono me dejaron el upload en 150 y llevo cerca de un mes para descargar tan solo un 40% de una de ellas).

    Podéis enviarme, si no es mucho pedir, las imágenes de las rutas que estáis mostrando en este hilo a esta dirección de correo, tomasteroide@ono.com, si no rompen mucho las piernas, -estamos empezando a ponernos en forma- vamos a intentarlas el próximo fin de semana.

    Un saludo y gracias anticipadas.
     
  12. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA

    Hola galipote, yo no uso cartografía, solo trabajo con el Mapsource y voy uniendo los tracks que me bajo de la Web de MN, los paso con el Gartrax a formato Map y listo, así me aclaro mejor y se por donde voy a pasar.

    Ya estoy sacando algo en claro, he pensado que en vez de subir a la venta de los pinos por asfalto podría subir por tierra, mejorando así la ruta.
    Este seria el primer “proyecto”, al que le falta el track de la senda bonita que no lo tengo, ¿Qué os parece este recorrido?
     
  13. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola!
    Precisamente hoy hemos vuelto a posponer nuestra salida para Sierra Espuña y hemos estado por el Relojero.

    Del camino de los Puros-Garruchal para "allá" (jejeje) no puedo comentarte nada porque nunca he estado por esos caminos, ni andando. Pero los caminos por los que has transitado hoy si los conozco.

    Hoy hemos subido al Relojero por el Sequén. Una vez en la antena, tras una bajada por la misma "cresta", se deja la cuerda para, a la izquierda, en un tramo algo dificil se conecta con el camino que rodea el Cerrilar, llegas a una antigua cantera y si sigues apareces unos metros antes del cruce de la pista que va a las columnas y la que baja hacia la autovia.

    Desde esa misma cantera abandonada parte un camino que se dirige a la gasolinera del cruce de Corvera, que creo que es por donde rodasteis ayer.

    Antes de seguir comentandote mas caminos, dime si "reconoces" las dos variantes para llegar a la autovia que menciono.

    Galipote, yo no uso GPS, tengo un mapa del ejército donde aparecen todos los caminos y los enderos y pistas mas impotantes. Ahora quiero seguir los consejos de MN y hacer una foto digital, y espero tener mejor calidad que con un escaneo convencional. Cuando lo haga te lo paso.

    SALUD!!
     
  14. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Si no teneis mapas, tambien podeis hacer lo siguiente:

    - os bajais los tracks de www.misrutas.net
    - con el Ozi o con http://www.gpsvisualizer.com/gpsbabel/convert convertis los tracks a formato KML
    - veis los tracks KML en el Google Earth, y podeis seguir la imagen de satelite, marcar cruces y todo eso.

    biciraptor, la senda bonita la tengo marcada en la ruta de Ginovinos y en una que hice con gente de Beniajan, la primera en Murcia.
     
  15. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    MN, Comando, me estáis ayudando una barbaridad, os doy las gracias. :alabando

    MN, ya esta la primera versión de la ruta terminada, en el mapa he señalado un tramo en Verde, ¿Qué me puedes decir de el?, ¿es donde están las zanjas?, y otra cosa, he visto que el tramo que viene de Ginovinos sale justo en frente de la senda Bonita, ¿es pista, sendero, rambla, trialsin,……?, si es sendero quizás no lo haga porque estamos en plena temporada de caza, y justo hay es donde aparcan los cazadores los coches, otra cosa seria si fuera una pista ancha.

    A ver si no tengo ningún problema y el próximo sábado me hago este ruton, son 70 km :-?
     
  16. zaskar

    zaskar Maestro Propheta 6.6

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Al Este del Oeste
    Bicirraptor el camino que tu dices es el llamado de los militares, comienza justo despues de coronar el puerto del cabezo de la plata (ginivinos) a la derecha y termina donde tu dices frente a la senda bonita, es ancho un poco pedregoso al principio yo por ese nunca he visto cazadores.
    Por el que sube de la venta del pino a la sierra altahona si que hay y se encaran contigo en esta epoca, haces bien de evitar esa subida, te recomiendo la del camino de la trinidad que termina al principio del puerto de san perico.
    Si salieras los domingos te guiariamos por lo que no conoces.
     
  17. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Ok zaskar, gracias por el aviso, entonces deduzco que esta ruta no tiene que tener problema ¿no?

    Ojala pudiera salir los domingos, bueno algun domingo he salido con la gente que se junta en el Eroski a las 9.
     
  18. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Biciraptor, el camino que viene del Collado de Ginovinos hasta el Garruchal, donde comienza la Senda Bonita, es eso: un camino. Es cierto que en temporada de caza esta bastante frecuentado, pero es un camino entre matorral bajo, sin muchos arboles, y por el circulan perfectamente los todoterreno (yo he visto alguna vez a la guardia civil recorriendolo. No se si cuando llega al Puerto de San Pedro o mas adelante pierde anchura, porque solo lo he recorrido buscando el camino de subida a Columbares, hasta una gran casa abandonada que habrá a medio kilómetro de la carretera, pero ese tramo no es peligroso.

    Estoy descargandome las ortofotos por las que ha preguntado Galipote, que son enormes, a ver que nos deparan. En una semanita calculo que alguna se podrá ver. Tambien me estoy descargando el CompeGPS, que he leido en el foro que puede cargar directamente los mapas del Sigpac. Necesito algo mas sencillo que el Ozi, porque con el poco tiempo que tengo no consigo manejarlo. :boxing

    Otra cosa. Por el dibujo que aparece en tu ultimo track creo que despues de cruzar la autovia subes por un camino que no conozco. Yo lo hago por el que te dije ya, que pasa mas pegado al castillo del puerto, aunque con ese mapa es dificil precisar. Si puedes saca una foto con el google earth de la zona y dibujas el camino que has hecho.

    Animo!!!
     
  19. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Buenas noticias, la temporada de caza termino ayer al alboroteo termino ayer, asi que via libre.

    ¿me podeis dar el enlace de la mula para bajarme las ortofotos?
     
  20. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    MN, he seguido tus indicaciones y por fin he conseguido "ver" las rutas en el google earth. Gracias por las instrucciones, aunque aún me maravillo de haber dado con la martingala en el gpsvisualizer, que no se ni la o en ingles :saltarin

    Solo he tenido un problema, y es que la primera ruta que he visto, al cerrar me ha preguntado algo (imaginé que guardar en el portapapleles o algo asi) le he dicho Yes y me salía superpuesta a cualquier otra, incluso si abro solo el google earth, ahí estaba!! Pero ya he conseguido encontrar donde se habia metido y eliminarla. Algunas rutas son brutales, como la llamada "trialeras desde Murcia capital". Yo conozco esos caminos y por algunos no rodaba en bici ni loco!

    Los enlaces a las ortofotos son
    MU02ECW1 - Región de Murcia - Ortofotos - Ermapper - ECW - 2002(1-4).zip
    MU02ECW2 - Región de Murcia - Ortofotos - Ermapper - ECW - 2002(2-4).zip
    MU02ECW3 - Región de Murcia - Ortofotos - Ermapper - ECW - 2002(3-4).zip
    MU02ECW4 - Región de Murcia - Ortofotos - Ermapper - ECW - 2002(4-4).zip

    Tienen una media de 3'5 Gb, y no van demasiado rápidas porque hay pocas fuentes (entre 12 y 16) en cuanto se me baje una y la pueda ver te pongo un mensaje con lo que es, pero me temo que habrá que esperar. Sólo hay un comentario: "Son 4 DVD's..son la caña.."

    Salud!!!
     

Compartir esta página