tendinitis "pata de ganso"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sid, 4 Nov 2005.

  1. sid

    sid Muy globero

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de madrid a aranda
    hola, buenas, otro con la rodilla chunga,,llevo un tiempo con un dolor en la parte interna de la rodilla izquierda, he ido al médico y me ha dicho, sin hacer radiografias, solo con una exploración de la rodilla, eso sí, bastante exhaustiva, que tengo una tendinitis de la "pata de ganso", me ha comentado que deje una semana de coger la bici, que me dé masajes con hielo en la zona y lo típico, antiinflamatorios durante una semana, la preguna es si alguien ha tenido esta lesión, como se la diagnosticaron, ¿no es necesario una radiografía para confirmarlo totalmente?, como lo solucionasteis, acudisteis a un fisio, comentarme algo por favor, que estoy un poco agobiado con el tema, gracias.
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Tranquilo. Estás haciendo justo lo que tienes que hacer. Y sí, con una simple exploración se detecta (hinchazón, enrojecimiento, dolor, limitación de movilidad).

    Un saludo.
     
  3. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Si puedes ir a un fisio , pero la semana sin montar como minimo no te la quita nadie .el fisio te lo recomiendo si ese lesion se alarga mas de un mes por ejemplo.
    salu2 y que no se nada
     
  4. M3-GTR

    M3-GTR Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    2
    uffff...

    ...sobre todo y ante todo no la subestimes, yo llevo desde agosto con ella...

    La solución es "simplemente" averiguar que te la ha producido, que puede ser desde desequilibrios musculares, hasta calzado inadecuado, pasando por la colocación de las calas, vamos infinidad de historias pueden provocarla.

    Yo por ejemplo no tengo ningun problema si cojo la bici, pero si corro 10 minutos, me paso de 2 a 3 dias, cojo...

    Un saludo y suerte.
     
  5. sid

    sid Muy globero

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de madrid a aranda
    gracias, sí, la medico me comentó que podía ser de la posición del pie en los pedales, llevo calapies y los llevo algo flojos por el tema de sacarlos rápido en caso de caída y puede ser que giro el pie hacia dentro para hacer más fuerza al subir y eso me haya ido provocando la historia en los tendones; al mismo tiempo en una de las últimas salidas que hice, no se porqué,,:(( me dió el punto de subir algo el sillín, me parecia que lo llevaba algo bajo, no sé,,y creo que desde ese día la jod.....en fin, gracias por los consejos.
     

  6. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Yo vengo teniendo ese problema desde hace muuucho tiempo, y además soy enfermera de traumatología ;) así que algo entiendo de esto jajaja. Se diagnostica como te han dicho, no es un problema "de huesos" pero a veces está relacionado con alguna desviación de la rótula por un desarrollo inadecuado del cuádriceps, aunque no tiene por qué. Haz el reposo que te digan y toma antiinflamatorios (ya se sabe, lo típico), y a estirar muuuy bien que es lo que quita el dolor y evita que se repitan. Un buen fisio te puede ayudar a centrar los estiramientos en esa zona. ánimo.
     
  7. sid

    sid Muy globero

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de madrid a aranda
    gracias, (no contesto antes porque solo puedo conectarme en el curro), la verdad que con los antiinflamatorios estoy notando mejoría, pero es lento, lento el tema,,,y con estos dias de solecito,,,que mal rollo no poder salir, por cierto en la SS me dieron cita para una radiografía para el 1 de diciembre,,jejeje,,,el dia que vaya se ma ha caido a trozos la rodilla.
     
  8. sid

    sid Muy globero

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de madrid a aranda
    perdón, se ma ha olvidado, estoy pensando en poner unos pedales automáticos, los recomendais desde el punto de vista de que colocan mejor el pie y evita que hagas gestos raros con la rodilla??
     
  9. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    sid: Animo. Los automáticos son recomendables desde todos los puntos de vista = Ganaras seguridad sobre la bici + Mayor control y los pies irán mejor sujetos. Dos cosas muy importantes: Ajusta bien la posición de las calas (si es necesario que te las pongan en la tienda) + Asegurate que la altura de tu sillín es la correcta.

    m3gtr: A mi me pasa lo mismo que a tí. Una vez hice una carrera corriendo la Combi Dos de Sanse (9km corriendo+9 km bici+9km corriendo+9kmbici) y estuve dos días con las piernas que no las podía doblar. La verdad es que los ultimos 6 km casi los hice a la pata coja.
    1º -> En cuento haya dolor, hay que parar la actividad fisica, si se continua eso agravará el problema y alargará la recuperación.

    Pregunta: Yo vivo por Madrid, quiero seguir corriendo un poco perso a los 40mins tengo que parar. ¿Conoceis sitios en Madrid para analizar este problema? Podólogos muy especializados,...
    gracias
     
  10. sid

    sid Muy globero

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de madrid a aranda
    gracias picachu, hay un centro en madrid que se llama LAISTER, está en la cuesta de san vicente, desde pza. de españa bajas hacia pp. pio por la acera de la derecha y pasado el tunel está a unos 100 metros. Es un centro que tiene fisioterapia, médicos especialistas, te puedes hacer un estudio biomecánico, te miran como pisas, etcc..y te pueden preparar plantillas, etc.., creo que tambien tienen calzado deportivo, no lo sé; mi hermano estuvo por un problema en las piernas y le hicieron una plantilla que le va bastante bien. Pasate y nos cuentas. saludos.
     
  11. EBIS

    EBIS Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta. Eulalia de R. (Barcelona)
    HOla Sid y demás gente, que tal te ha ido durante este mes? con lo de las calas, yo hace 2 semanas tuve el mismo problema, dolor en el tendon de la cara interna posterior de la rodilla izquierda, he estado una semana parado por un resfriado sin molestia alguna después de 2 dias con voltaren, y ahora a las 2 semanas de vuelta con los dolores, la posicion del sillin es buena, las calas algo flojas eso si, tendré que revisar el tema, que me aconsejais?
    Quito ya el pedal izquierdo y me pongo un estribo fijo? :)

    Salu2 a todos los cojos y los que no tb.
     
  12. silvana

    silvana Novato

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA YO TENGO LO MISMO Y AUNQUE AMI MANDARON HACER 7 PLACAS DE DIFERENTES POSTURAS DE LA RODILLA EL MEDICO LO DESCUBRIO HACIENDO UN EXHAUSTIBO EXAMEN TE CUENTO QUE AMI ME INFILTRARON PERO EL DOLOR NO HA CEDIDO ES MAS ME DIERON FECHA PARA EL TRAUMATOLOGO Y EL DICLOFENACO NO ME HA HECHO NADA YO HAGO REPOSO PERO HAY DIAS QUE NO PUEDO NI ANDAR NO SE SI ATI TE PASARA LO MISMO ESPERO TE MEJORES
     
  13. el_chaval

    el_chaval DAVID (el valencià)

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    1.731
    Me Gusta recibidos:
    33
    Yo tb estuve una semanita un polin ******, no perdí movilidad en la rodilla izquierda, pero si que me dolí un poco sobretodo al ir en bici, un dolor leve pero molesto.
    No sé si será lo mismo, lo notaba en la parte trasera interna de la rodilla, y yo creo que me salió por pasarme un finde sin parar (viernes gimnasio-hice piernas, el sabado bici y el dominto treking) y creo que fue eso lo que me agrabo la tendinitis.
    Estuve dos semanas sin bici y cuando volví a salir con una rodillera por si acaso no fue a mayores, eso sí, cambié la posición del sillín que la tenía atrasada y creo que me perjudicó y que creo que la altura del mismo era excesiva.

    Lo único que quiero revisar es la posición de las calas, pero ya he salido un par de días más y no me ha vuelto a doler.-
     
  14. sakurita246

    sakurita246 Novato

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola! a fines de marzo me dijeron que tenia una tendinitis en el tendon de la pata de ganso, seguí 10 sesiones de terapia y cuando volví al traumatólogo, él, al ver que le dolor seguía en mi rodilla, me hizo una infiltración. Se supone que el dolor se iría, pero al contrario, el dolor sigue y ya no solo es en la rodilla sino en casi toda la pierna. Ahora, el traumatólogo solo me dijo que le parece raro lo que me pasa y nuevamente me ha derivado a terapia, claro, también me ha dado desinflamatorios. Algunos me dicen que una infiltración es mala y sobre todo si me lo han puesto en el mismo tendón, que a la larga me va a hacer mal,pero realmente no sé y ya empecé a tener dudas y un poco de miedo. ¿hice mal en dejar que me infiltren? ¿alguien tiene una experiencia parecida? yo soy bailarina y no quisiera dejar de bailar. ¿acaso es que el dolor se acrecentó por la infiltración? antes de la infiltración solo me dolía un poco la rodilla, pero ahora el dolor se ha extendido. Espero sus comentarios. Gracias ERIKA
     
  15. hammett^

    hammett^ Novato

    Registrado:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrent (País Valencià)
    Hiciste hielo, reposo y antiinflamatorios? El dolor debe ser dolor reflejo pero eso háblalo con el traumatólogo, por aquí cosas médicas...
     
  16. sakurita246

    sakurita246 Novato

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    sí me pongo hielo y ayer volví a terapia, el doctor me dijo q probablemente al hacerme la infiltración chocó con los músculos y es por eso que mis músculos de la pierna están contracturados.
     
  17. chemansell

    chemansell Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasa lo mismo, todo me vino al cambiar la tija del sillín (recta por retrasada) lo que me despendoló las medidas de la bici. Según he leído todo está vinculado a una mala regulación de la posición del sillín, concretamente por tenerlo más alto de lo que toca. Os recomiendo a todos que os reguléis bien la posición del sillín y las calas. Os recomiendo que os miréis este PDF. pepako13.googlepages.com/Ergonomia_de_la_bicicleta_de_montana.pdf
    Un saludo a todos y os espero que os recuperéis pronto, yo esta tarde tengo físio, yo creo que esto con un masaje y un poco de agujas está solucionado, a parte de colocar el sillín en su sitio.
     

Compartir esta página