Problema horquilla Rock shox SID

Tema en 'Mecánica' iniciado por rickyto666, 26 Sep 2015.

  1. rickyto666

    rickyto666 Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos!

    Tengo un pequeño problema con mi horquilla, una rock shox SID RL solo air del 2014. Hace unos seis meses, despues de hacerle unos considerables kilometros a la bici, me decidi a hacerle yo mismo el mantenimiento a la horquilla, cambiandole los retenes y el aceite a traves de tutoriales de youtube.Buscando en la pagina oficial le puse las densidades y cantidades que me marcaba para mi horquilla. Hasta ahí todo bien.

    Al cabo de un par de meses me empece a dar cuenta que la horquilla no subía todo lo que debia, ya que en las barras de la horquilla vienen las referencias grabadas, para ajustar el sag. En primer lugar mire a ver si habia perdido presion, pero no, poniendole 100 psi, que es lo que ha tenido siempre, la horquilla se hunde hasta casi la marca del 20% del sag. Asi, que cuando me monto, se hunde mucho mas. Incluso poniendole 150 psi no pasa del 10-15 del sag, sin montarme,claro. He probado a desmontarla y cambiarle otra vez el aceite, a ver si hice algo mal la primera vez, pero despues de montar y desmontar varias veces el problema persiste. Una cosa que he notado, no se si es normal o no, es que si le quito todo el aire e intento subirla de manera manual, tira constantemente hacia abajo.

    He buscado por el foro, pero no he encontrado referencias a este mismo problema en una horquilla de "solo air", asi que, antes de gastarme el dinero y mandarla al servicio tecnico (que viendo comentarios por aqui, miedo me da), a ver si a alguien que le haya pasado algo similiar o un buen samaritano me puede echar un cable.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Africa Star

    Africa Star Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hola
    Quita el tornillo de la pata izquierda y veras una válvula schrader. Esta valvula es para solucionar el problema que tienes al haberse comunicado las dos camaras internas (no me preguntes porque pero es asi)
    Vacia todo el aire de la camara superior y despues con una punta fina le das a la valvula que has destapado comprimiendo la horquilla hasta que suelte todo el aire que tiene ,luego vuelves a poner el tornillo y le echas aire por la parte superior como siempre y la vuelves a probar a ver si has solucionado el problema.
    Suerte
     
  3. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    La m i e r d a del solo air, eso con las dual air no pasaba.
     
  4. rickyto666

    rickyto666 Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola!!!

    Muchas gracias Africa Star!!! He hecho lo que me has indicado y ha recuperado todo el recorrido. Mañana saldre a probarla aver si todo va bien. Me he quitado un quebradero de cabeza, sobre todo porque para bajar iba con mas miedo al no tener todo el recorrido. La verdad que no se si las Solo Air son mejores o peores que las Dual Air, a dcir verdad yo venia de una RST con muelle, asi que imaginate....
     
  5. Africa Star

    Africa Star Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    37
    Pues me alegro mucho de que lo soluciones
    A eso le llaman resetear la horquilla.
    Cuando salieron las primeras solo air hubo varios hilos en los que la peña empezo a elucubrar para que era esa valvula misteriosa y se hablo largo y tendido del tema incluso hay un post que lo explica muy bien incluso con esquemas. Esta valvula es solo para vaciar la supuesta camara negativa que antes se llenaba tambien por la parte inferior y que ahora esta oculta y se compensa con la presión del aire que metes por la camara positiva(no se explicarlo mejor), por tanto no intentes meter aire por ahí porque no se puede.
    Yo tambien tengo una sid RL solo air y anteriormente tuve una reba dual air. Para mi esta sid es una castaña en comparacion con mi antigua reba dual air. yo me quedo con el sistema del dual air, la horquilla iba mucho mas suave y progresiva casi como una fox.
    Y la gran cagada de rock shox fue invertir el push lock del bloqueo por lo que para mi los cambios han ido a peor
    Hala a disfrutar de la horquilla otra vez.
    saludos
     

  6. rickyto666

    rickyto666 Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pffffff esto se complica.... Al hacer lo que me dice Africa, recupera toda la extension. Luego le doy aire a la camara y parece que todo bien, pero al salir con la bici, poco a poco se vuelve a hundir y al cabo de dos horas la horquilla otra vez hundida, por lo que me vuelve a tocar hacer el mismo proceso, al menos para salir del paso. He leido que puede que sea de falta de lubricación, sabeis si el aceite que se le echa a la camara de aire se le pone por la parte inferior o superior? es que he visto tutoriales y cada uno lo hace por sitios distintos.
    Saludos
     
  7. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    5.581
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    De algun lugar de España
    si as echo lo que te han dicho de sacar el aire y te hace lo mismo lo que tienes es que cambiar las toricas de aire por unas nuevas y solucionas el problema yo se las cambie a mi horquilla nueva recien comprada por que me pasaba lo mismo que a ti
     
  8. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    5.581
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    De algun lugar de España

Compartir esta página