Hola a todos, dado que vamos a empezar un año nuevo y para empezarlo bien me decidí a hacerle un mantenimiento mas a fondo de la transmisión, en este caso le ha tocado a la cadena el cassette y ya puestos el núcleo, que ya lleva sus km encima. No tengo fotos de como lo desmonte porque la verdad es que se me olvido hacerlas, por eso las cosas están mas limpias de como me salieron a mi pero con las foto del montaje os será fácil hacerlo. Lo primero es quitar la cadena y la rueda trasera, una vez tenemos la rueda fuera hay que quitar el cassette, para ello utilizamos la llave para el cassette y la herramienta para sujetarlo y que nos deje aflojarlo. Una vez el cassette esta fuera hay que aflojar la tuerca del lado del mismo, ambas son una 17, no hay mas que sujetar y aflojar. Nos encontramos ahora con una grupilla que sujeta el núcleo en su sitio, la quitamos con unos alicates y podemos quitar una tapa de plástico que cubre el rodamiento, tras esto no hay mas que tirar con la mano y sacaremos el núcleo, los trinquetes van sujetos con un alambre que hace muelle, se puede quitar con cuidado para limpiar mejor la zona. también nos encontraremos una jaula de plástico con unos cilindros metálicos, sale tirando, pero cuidado de no perder ningún cilindro tiene 12. En mi caso lo he limpiado todo utilizando queroseno una brocha y un cepillo de dientes viejo y que no utilicemos, sino se nos podría quedar un sabor algo raro en la boca... jejeje Para limpiar lo mismo que antes, queroseno y a darle con el cepillo a mi me ha quedado algo como esto. Como seguia sin ir el rodamiento bien he decidido sacarlo para poder tomar medidas y buscar uno nuevo (dt swiss vende el núcleo completo) yo he usado una varilla roscada, una tuerca y una arandela, introduciendo la tuerca hasta la mitad mas o menos, después la arandela de un tamaño que haya contacto con la mayor superficie posible del rodamiento,así poder golpearlo para hacer salir el rodamiento. En la imagen anterior se puede ver todo desmontado, incluyendo el rodamiento fuera del núcleo Las medidas son 10mm / 28mm / 8mm (interior/exterior/ancho) Una vez todo limpio es cuestión de engrasar y montar, no hay que echar mucha grasa en la zona de los trinquetes ya que es posible que se queden bloqueados y no funcione bien. Colocados los trinquetes y la jaula de agujas es momento de colocar el núcleo de nuevo, solo hay que hacer un poco de presión con la mano hasta que entre a su sitio, después hay yo le he echado un poco mas de grasa para aislarlo mejor del agua, he colocado la tapa y he puesto la grupilla en su sitio, tras esto apretar la tuerca con lo que sujetaremos finalmente el núcleo, ya solo nos queda montar el cassette de nuevo y probarlo todo. Adjunto un el enlace a un manual de Dt Swiss por si alguien necesita mas detalles, esta en ingles y alemán pero se entiende bien. http://www.dtswiss.com/Resources/Support/HUBS/DT-Swiss-Hubs-370-Technical-Manual Espero haberme explicado bien, de todas maneras cuando encuentre el rodamiento y lo cambie intentare completarlo y hacerlo mas claro aun, de todas maneras si alguien tiene cualquier duda estaré encantado de ayudar.
Así es como saque el rodamiento, lo unico que la arandela estaba por la parte de abajo y la pletina metálica por arriba, solo hay que apretar la tuerca y el rodamiento va saliendo solo... Lo siento pero se me olvido hacer una foto cuando lo quitaba. Uploaded with ImageShack.us