Puedes poner un pequeño tutorial de que hay q desmontar para quitar el aceite y como y por donde se debe poner el nuevo y cantidades?? Gracias
1º quítale el aire. 2º suelta, con una llave allen el dial del rebote 3º suelta con las llaves de tubo correspondientes los dos tapones inferiores (uno en cada barra) 4º vuelve a atornillarlos un poco, pero en posición invertida, y golpea con un martillo de naylon hasta que se "escondan" en las barras. Luego desenroscas otra vez los tapones, y tiras un poco de las botellas. 5º con cuidado, haz que salga el aceite por los orificios. Ayúdalo bombeando las botellas arriba y abajo. 6º saca las botellas y retira las esponjas. Empápalas bien de aceite. Vuelve a colocarlas. 7º Vuelve a colocar las botellas, y por los agujeros introduce con una jeringuilla 35 ml de aceite de horquilla en cada botella. Luego introduce en las botellas otra vez los tornillos por los agujeros. 8º Vuelve a roscar los tapones y el dial del rebote. 9º Métele los psi necesarios y YA VERAS EL CAMBIO. (Creo que no me he dejado nada, pero en youtube tienes varios videos)
Mira un pelin más atrás, se comento varias veces. De todos modos yo aconseje en su día poner 35 en cada botella
Muchisimas gracias!!!! Por ultimo, que tipo de aceite le poneis?? Alguno especial de fox?? Por q si algun dia hay q mandarla a la garantia y tiene aceite diferente se daran cuenta no??
No si saber se hacerlo la cosa es que me faltan las llaves de tubo (nunca prestes tus herramientas que luego te las pierden). Yo para esas cosas desmonto la horquilla de la bici que se maneja mejor. A ver si la desmonto y le cambio también los retenes que suele ser el punto debil de las FOX que he tenido PD: iker si tiene que ser especial de fox pero es facil de encontrar, por lo menos en mi tienda habitual ,cosa que hace unos años no
No hace falta que sea aceite de fox, por 8/12 e tienes un litro de aceite de horquilla de motos, siendo de la misma densidad da igual
- Lo que no tengo muy claro, es si hace falta tambien quitar el mando del CTD (yo por si acaso lo hice)
aunque repare la perdida de aire del bos kirk, lo vamos a mandar a garantia, puntazo por parte de orbea que mientras tanto presta un fox para no quedarme sin bici, asi da gusto
Buenas aquí hago una pequeña comparativa de medidas para los que estamos entre 2 tallas, he comparado la Santa Cruz Nomad vs R4 podréis observar que los que estamos entre M y S es prácticamente la misma geometría los dos tallan en 16.5" tanto la S de la R4 como la M de Stc Nomad, para mi la única diferencia significativa seria que la M de Nomad es 21.8mm mas larga entre ejes que la S de Orbea todo lo otro es prácticamente calcado. Después de semanas deliberando he llegado a la conclusión (opinión personal) que los que practican un enduro muy técnico y con base de trial tendríamos que decantarnos por la S de Rallon siempre estoy hablando de personas de 1.74cm de máxima altura de entre 78 a 82 de entrepierna y unos 450 máximo de antebrazo. Siempre usando como base las medidas de las respectivas Marcas que parece ser que pueden variar según voy leyendo en diferentes Post. Espero haber sido de ayuda aparte para el menda, buen finde y buenas rutas a todos y procurarse no besar tierra !!!
están dando problemas los kirk? Pues andan finos estos de bos, porque con las deville, también había algún problema no?
ek el problema esque la junta estaba rota, una tonteria que tenia solucionado con un poco de teflon hasta que fuera a comprar la junta, pero en la tienda me insistio que al ser nuevo que se ocuparan ellos, ademas hasta que me lo devuelvan me prestan un fox osea que sin problema creo que se han visto desbordados por la cantidad de pedidos y estan trabajando a marchas forzadas..