Estoy igual que molopoko, me estoy montando una bici y me gustan mucho los antigos en version trail (los m988). Pero me salen al mismo precio que los nuevos en version race ya que los trail no me gustan (los m987). Frenan mejor los m987 que los m988??? el peso ya esta justificado que los nuevos pesan menos. Y luego los m9000 respecto a estos dos aún frenan mejor y pesan menos? como distingo los m9000 de los m987??
Los m987 respecto los m988 se diferencian facil ya que los viejos son cromados y los nuevos grisses pero los mas nuevos tambien son grisses asi que nideia. Mejoras no tengo nidea respecto a los m987 que son los 2014 vamos. Si de tiempo voy sobrado ya que la bici me la tiene que promocionar el equipo con el que corro ya que me obligan como minimo a correr con el quadro de la marca pero me la montare a medida seguramente ya que me sale mas a cuenta que comprar la bici entera y tenerme que preocupar en vender todas las piezas para luego poderme montar lo que me gusta jeje.
Vale ya lo tengo la abraçadera de los m9000 es mas estrecha y estilizada. Respecto a las prestaciones que me decis?
Yo lo único que te puedo decir que se lo preguntes a Absalon porque creo que los demás mortales no los hemos probado.Ah sin acritud,por Dios ,nada más lejos de mi intención.
Shimano viene medio lento para equipar con el XTR nuevo incluso a algunos de sus corredores más renombrados. Esta es una foto publicada por Jolanda Neff en su facebook hace pocos días. Su bici todavía no tiene los frenos nuevos. Ni siquiera la transmisión nueva.
Oi un día por ahí que podría ser por los latiguillos. Si la información es cierta, parece ser que los de los XTR, al ser más livianos, restan potencia de frenada por mayor dilatación.
Gracias por la aclaración. No deja de ser curioso que, pagando más, te lleves menos potencia de frenada.
Respecto a la frenada es muy notable la diferencia entre los xtr trail 2013 (los cromados) y los xtr race 2014 (grises)???. Yo ahora llevo xt 2013 y he probado unos xtr 2014 de un compañero y la frenada si que era un poco menor y sobretodo el tacto lo note mas rigido no tant esponjoso como los xt. Yo me quiero montar los xtr cromados en modelo trail ya que me gusta tener la ruedecilla esa. Que hariais vosotros???
Yo tengo los XT 2014 y los XTR 2014. Los XT son más potentes y secos, de esponjosos los míos nada. Los XTR más progresivos y si un tacto más "esponjoso" la maneta. Para un uso XC prefiero los XTR porque los domino mejor y me dan frenada suficiente. Si hablamos de frenada pura o potencia, yo claramente diría que los XT frenan más, al menos en los que yo tengo. Aunque a mi personalmente me gusta más el tacto de los XTR. La versión trail no la he probado.
yo he tenido la oportunidad de probar los xtr race 2014 xt 2014 y xtr trail 2012. Me quedo con los trail.. frenada increible incluso mejor que los xt y buen peso.
Esto de buen peso todos sabemos que mejor los 2014 pero ya que me gustan mucho mas esteticametne y me dices que frenan bien pues allà voy jeje. Muchas gràcias a todos por al pasciencia jeje.
Yo he tenido los XT 2014 y ahora los xtr 2014 y los XT son más potentes por decirlo así y los xtr más progresivos pero yo estoy más contento con los xtr ya que la potencia de frenada es más gradual no tan brusca.
es facil.. mejor tacto y potencia. El diseño de la maneta es mejor en la version trail, hace q la mordida sea mucho mas potente..
Hola, si es posible podéis hacerme el favor de confirmar que pastillas son las que traen de origen estos frenos. Son las G01A? Tengo que comprar unas urgentemente y no tengo la bici a mano para desmontarlos y comprobarlo sobre las pastillas. Disculpar pero no lo encuentro con el google. Gracias a todos y un saludo