EL DH de competición EN CRISIS?

Tema en 'DownHill' iniciado por Acme., 12 Sep 2014.

  1. manu_freerider

    manu_freerider Miembro activo

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    creo que solo habia un salto que en sí era enorme,yo personalmente no lo saltaría,pero el resto eran normales y con escapatoria. De todas formas, se de mas de uno que no fue por la publicidad que se hizo de ese circuito antes de la carrera.
     
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  2. Yoni73

    Yoni73 Miembro Reconocido

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    Circuitazoooo.. ojala se pudiesen tocar los montes asi en mi zona.. Roberto eres graaaandeee
     
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  3. Yoni73

    Yoni73 Miembro Reconocido

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    jajajaja.. que hagan dos disciplinas de DH.. una con saltos, cortados, dobles, trialeras..etc (Para los crosseros) y otra sin saltos, sin cortados, sin dobles..etc (para los endureros, rallymens..etc) jajajaaajaj
     
  4. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    entonces que merito tiene el que entrena y mejora y es capaz de hacer los saltos? el mismo merito que el que no entrena y no los aprende?? Digo que estoy de acuerdo en hacer los saltos menos peligrosos sin que sean dobles...en Gouveia, el ultimo año del circuito antiguo, el salto de meta podias saltarlo o rodarlo....si saltabas lo hacias mas rapido, pero si no querias o no podias lo rodabas sin problema...

    Y eso que no me gustan los altos tipo donde Bryceland se partio el pie...es decir, saltos sin sentido en mitad del circuito....pero si poner un salto en cierta zona hace que el circuito sea mas fluido por que saltas un camino, o una zanja...pues me parece correcto.
     
  5. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Muy de acuerdo contigo colega, pero pensando en la gente inexperta, donde aprenden a saltar ellos? porque bajadas las hay en casi todos los montes, pero no todo el mundo puede ir a un bikepark a aprender a saltar, ya que ese tipo de saltos y pasarelas no las encuentra en el monte. Luego llega a una carrera y les entra el cague..
     
  6. edu_clotet

    edu_clotet Born to Ride

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    Mi opinión es que saltos gordos debe haberlos, supone un reto y son muy divertidos pero siempre tendrían que ir con una variante más o menos rápida, que no sean castigos como se ha comentado por ahí. Aun así creo que la variante tendría que ser un poco más lenta para premiar a los que realmente se arriesgan, pero solo un poco.

    Dejando de lado la dificultad de los circuitos, el DH creo que evoluciona hacia el bikepark, antes prácticamente solo podías hacer DH compitiendo, ahora con los bikeparks puedes pasarte 4 meses yendo cuando quieras y luego, el resto del año, darle al enduro o remontar puntualmente con los colegas. El descenso ha cambiado muchíiiiiiiiiiiiisimo.
     
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  7. achacoso DH

    achacoso DH Miembro Reconocido

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    Me parece q algunos creeis q el dh es un concurso se saltos....para eso hay otras modalidades,los saltos son solo un componente mas de un circuito y ni siquiera el mas importante,por lo visto algunos valorais mas un megasalto q un circuito con una buena trialera,unas curvas enlazadas,con varias trazadas donde cada uno eliga sus opciones dependiendo de su habilidad,valor o una mezcla de ambas,un salto o dos o catorce solo deben ser una parte mas del tema pero lo q no puede ser es hacer saltos q no admiten error y en los q la consecuencia de quedarte un poco corto o pasarte sea una ****** del quince,saltos si,frikadas no,para eso esta el rampage.

    Y menos aun si estos solo sirven para ahuyentar al la gente,si ya somos pocos y echamos a la mitad....ademas si a mi lo q mas o lo unico q me gustase fuese saltar hay opciones mejores q el DH.
     
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  8. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    En lo que va de post hemos identificado como gran problema del DH de competición la bajada de corredores en las carreras.

    También se ha identificado que una de las razones de esa baja participación es la peligrosidad de los círcuitos y también creo que estamos de acuerdo que se ha de aumentar la seguridad de los trazados para que baje esa peligrosidad y se eviten las lesiones el máximo posible. Y ya me direís como se hace eso sin meter mano a los elementos más peligrosos de un trazado. Los saltos y los cortados.

    Yo no he dicho que haya que prohibirlos, sino que hay regularlos para que su peligrosidad se reduzca. Yo creo que está más que demostrado que los saltos y los cortados, en una carrera donde se corre contra el crono y donde todo el mundo tiene prisa son contraproducentes y que muy poca gente disfruta, ya que si hay una trazada paralela donde no se pierde tiempo casi todo el mundo pasa por ella y evita los saltos.

    Ya hay una categoria específica en el mtb para hacer saltos, cortados y demás de manera más apropiada y sin crono de por medio. El freeride. O un lugar mejor para hacer saltos y cortados de manera sosegada y tomandote tu tiempo, como los campillos y los Bikepark. Pero yo estoy viendo que meter esos elementos en las carreras es lo que está matando al Dh de competición. Puedo estar equivocado.

    Lo de que tiene más merito saltar una zanja que sortearlo ciclandolo por abajo... Pues eso es relativo. Para mi tiene más merito pasarlo por abajo de manera fluida que pegarle un recto por el aire. El problema es que muchas veces se buscan los caminos y los cortados pensando en unos pocos que al final lo que hacen es forzar al resto del pelotón a tener que saltarlos si quieren meterse en la carrera. Y pues luego pasa lo que está pasando. Lesiones o sencillamente que la gente no se apunta.
     
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  9. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    Jode Achacoso!!!Te has adelantado con el argumento mientras estaba escribiendo...

    Un saludo
     
  10. muniout

    muniout Miembro activo

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    El día que en clase dijeron que el DH se basaba en los saltos debía estar enfermo, yo creía que se trataba de bajar la colina como más rápido mejor y que para saltar ya teníamos el dj y el freeride. Pero supongo que los vídeos de los tios guais de las camisetas sin mangas han influido en el deporte y ahora si no se ha pasado la pala por un circuito, para hacer unos cuantos saltos y aperaltar todas las curvas es una ******.
    Entiendo que haya algún salto con lógica como dice yetibos y que la alternativa sea igual o más lenta que el salto, pero me parece estúpido poner saltos super largos, dobles o cortados que menos del 10% de los corredores son capaces de hacerlo.

    En mi caso y el de otros colegas, lo que hizo que lo dejáramos fue los remontes y los circuitos "artificiales". Porque es vergonzoso solo poder hacer 3 bajadas el sábado, porque la organización no pone suficientes remontes y los "pro" los hacen con sus coches provocando atascos y el domingo tener que considerarte un afortunado si puedes hacer una bajada de calentamiento. Y que se vayan eliminando los circuitos naturales a favor de los de pico y pala, donde se va más rapido con la rigida que con la de DH.

    Me parece que o eres muy troll o muy poco sabes del rally o el enduro
     
  11. achacoso DH

    achacoso DH Miembro Reconocido

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    Yoni,desconozco el circuito y probablemente sea la ***** pero la realidad es q con 26 inscritos (segun decis) no creo q le vayan a quedar ganas de organizar muchas carreras,a no ser q no tenga ningun problema de financiacion ni de reperccusion y les de igual q vayan 10,30 o 100.
     
  12. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Y tan cierto! yo donde estea un buen rock garden, que se quiten lo grandes saltos.
     
  13. achacoso DH

    achacoso DH Miembro Reconocido

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    Por cierto,felicitar a Acme y a todos sin excepcion los q opinais en este pots,me habeis devuelto la fe,empezaba a creer q las carreras y lo q ocurriese en ellas no interesaban una ****** en este foro,lo q pasa q sois unos vagos ******** y hay q picaros para q le deis a las teclas jajaj
     
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  14. arilla87

    arilla87 Miembro

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    Desde mi punto de vista creo le estas dando demasiado bombo al tema de los saltos, dudo muchísimo que el principal problema de la peligrosidad en los circuitos sean los saltos o cortados, te puedes hacer igual o más daño en una trialera o en una zona dentro del bosque muy rápida.
    Los saltos ,en mi opinion, son una atraccion mas para el público que va a ver una carrera y un incentivo para mejorar a los corredores.

    El problema viene cuando quieres hacerlo y no estas preparado ya sea fisico o tecnicamente para afrontar este obstaculo que al fin y al cabo es un obstaculo más que te puedes encontrar en un circuito como piedras, raíces o una zona contraperaltada que la pasas rezando para que la bici no resbale. Cada uno sabe o tiene que saber hasta donde puede llegar y que si despues de 3min de bajada no puedes hacer el salto de meta en condiciones pues no se hace y no hay mas, en el tema de las variantes te doy la razón, como mucho tendrían que ser que ser 3-4seg max mas lentas.

    Que haya menos corredores en las carreras creo han sido un cumulo de cosas que podrían ser: la crisis, las federaciones, el auge de los bikeparks, el enduro, la gente que lleva un montón de años corriendo que se cansa de estar fuera de casa cada fin de semana y entre otras cosas que es un deporte caro y a los padres les cuesta llevar a competir a los niños de 13/14 años que quieran empezar.

    Personalmente creo que solo está pasando una mala racha y quizás el año que viene por motivos X volvamos a tener mil carreras i tropecientos corredores cada prueba.
     
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  15. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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  16. JavitoBullit

    JavitoBullit Miembro Reconocido

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    Hombre bitrayer yo no se como aprendisteis los demas, pero los saltos grandes que yo defiendo sob uno o dos el tipico de meta y alguno por el circuito para darle un poco mas de gracia, y por el.medio del circuito suele haber mas saltos... yo cuando empeze y supongo que todos hariamos asi, se empieza bajando sin saltar, luego los faciles y vas aumentando dificultad hasta que te ves preparado para saltar los grandes, asiq si hay por donde puedan empezar los inexpertos creo yo
     
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  17. JavitoBullit

    JavitoBullit Miembro Reconocido

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    Muy de acuerdo eso es lo que queria expresar yo, los saltos son parte de este deporte como una trialera o cosas asi, y yo creo que te puedes hacer el mismo daño atrapando en una trialera comiendote las piedras que en un salto, y no por eso se abre una linea por el lado de la trialera "igual de rapida" para quien no quiera ir por ella, no se tengo la sensacion de que no veo un circuito de DH igual que vosotros, para mi en un circuito me gusta que haya zonas rotas zonas rapidas con algun peralte algun salto grande y alguna trialera, no se no hablo de un rampage como ahi decis, pero creo que los saltos tambien son importantes
     
  18. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    Es importantisimo para el futuro del DH reducir el número de lesiones que provoca. Toda idea para lograr ese fin es bienvenida.

    Si seguimos como hasta ahora sin hacer ningún cambio esperando que se alineen los astros para que esto mejore, estamos apañados.
     
  19. termaltake

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    cuando la crisis pase y todos tengamos dinero no haya tanto paro... veras tu como el dh vuelve, hasta ese dia me da que no va a poder ser :(
     
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  20. manu_freerider

    manu_freerider Miembro activo

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    noia dh san lois
    yo creo que un circuito de dh tiene que ser lo más natural posible, dejarse de tantos peraltes y tanto alisar las pistas, dentro de lo razonable claro!
    Y saltos también tiene que tener, pero que estén BIEN PENSADOS Y CONSTRUIDOS, porque más que grandes muchas veces lo que me parece que algunos no estan lo suficientemente pensados.
    Un circuito que para mi gusto lo tiene todo, es el del monte xalo en la coruña, y tiene saltos si, y grandes tambíen, pero sobre todo bien echos y eso se nota a la hora de saltar.
     

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