Problema buje Extralite Hyper Rear

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Kroid, 3 Nov 2014.

  1. Kroid

    Kroid A 2 ruedas bajo tierra

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    Hola, a ver si alguien me puede orientar por donde van los tiros.

    Monto ruedas con bujes Extralite, en este caso es el trasero Extralite Hyper Rear, con radios sapim cxray y aro Ryde Edge y cada vez que pedaleo fuerte suena un crujido en la zona del ¿núcleo?

    El radiado es correcto y el nucleo se ha abierto y revisado, se sabe de algún problema conocido y su correctivo para solucionarlo?

    Gracias hamijos.
     
  2. juanma senna

    juanma senna Miembro Reconocido

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    aceite en el interior y su grasa en el dentado, me da a mi que pueden ir los tiros por ahi
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Desmonta el núcleo y saca el floating ring. Revisa el estriado por el que se desliza el floating ring, puede que se haya gastado algo.
    [​IMG]
     
  4. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Me pasaba exactamente lo mismo y es lo que te dicen, desgaste del floating ring, el estriado del buje por el que desliza o ambas cosas, a mi engrasando toda la zona se me quitaba pero volvía al poco tiempo. Al cambiar el nucleo se me fue por completo. Con estos bujes no te puedes descuidar en el engrase del nucleo.
     
  5. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Valencia millor terreta del món
    Entonces hay que engrasar o hacer mantenimiento frecuente a éstos bujes???
     

  6. Kroid

    Kroid A 2 ruedas bajo tierra

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    Gracias por las respuestas!
     
  7. Manchy

    Manchy GIANTMOI

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    y sabeis como se quita el nucleo?tengo el mismo problema
     
  8. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    Lo solucion total según leo pasa por sustituir buje entero, no?
     
  9. Manchy

    Manchy GIANTMOI

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    Con todos mis respetos no pongamos barbaridades sin saber nada,hay que fundamentar un poco los comentarios que uno pone,si hicieramos caso a comentarios de ese tipo directamente tiramos un buje de 4oo euros por una reparacion de 20 euros ,que barbaridad,por cierto ya he abierto el buje por completo,es sencillisimo y no hacen falta herramientas,en mi caso todos los rodamientos ,que lleva 4 ,estaban bien y el nucleo tambien,el ruido venía por la cantidad de ****** que tenía dentro,no me extraña que hiciera ese ruido ,lo he limpiado a fondo y grasa con aceite y listo.Menos mal que no he tirado el buje a la basura o me he comprado otro
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Pues si estaba lleno de porquería, te has estado jugando 400 euros. Revísalo más a menudo.
     
  11. Manchy

    Manchy GIANTMOI

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    Cierto.el problema es que las había comprado las ruedas de 2 mano .y se ve que no hacia ningún mantenimiento.pero veo que es bastante sencillo
     
  12. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    Con todos mis respetos, también. Leyendo las respuestas del post ninguno de los que han intervenido ha dicho nada sin saber nada y sin fundamento. Creo que todos los que han respondido tienen uno o varios de estos bujes (yo incluido) y saben perfectamente el mantenimiento preconizado por el fabricante tanto en las revisiones que hay que hacerle como en el utillaje y repuestos que hay que utilizar. Efectivamente un Extralite es un buje ligero, caro y tiene un mantenimiento bastante superior al que tendría un DT240 un Chris King o un Hope (por poner unos ejemplos), pero si sabes el funcionamiento y tienes unas mínimas nociones de mecánica te lo desmontas con los ojos cerrados y un abrelatas.

    Si en tu buje se hubiera realizado este mantenimiento con más frecuencia no tendrías que tener ningún problema. Si tu fallo era por la cantidad de m ierda que había en los triquetes/núcleo/rodamientos/buje es porque no se le ha hecho un mantenimiento correcto y, como dice Edu24h, te has jugado un buje de 400€. Lo has pillado a tiempo y lo has podido salvar porque el paso siguiente era cargarte los trinquetes o el floating ring siendo necesario cambiar núcleo y trinquete en el primer caso y buje completo en el segundo.

    La ventaja enorme que tiene el Extralite es, como bien has visto, que se desmonta completo con dos allen de 5 y luego con la mano. Aprovéchalo para realizar las operaciones de mantenimiento/limpieza más amenudo y el buje se te hará eterno.

    Por cierto, la grasa y el aceite para los elementos de transmisión de este buje son especiales y hay que seguir las indicaciones del fabricante, espero que lo hayas tenido en cuenta.

    Un saludo!
     
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    Última edición: 28 Nov 2014
  13. Manchy

    Manchy GIANTMOI

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    Me podeís decir que grasa y aceite son los mejores? Gracias
     
  14. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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  15. Manchy

    Manchy GIANTMOI

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    Muchas gracias por la ayuda.una cosa más .como se desmonta el de delante?gracias de nuevo
     
  16. mgntgn

    mgntgn Miembro

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    son delicados estos Extralite...
     
  17. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Premio!
     
  18. Manchy

    Manchy GIANTMOI

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    Y tanto .voy a llevar mis ruedas a que las revisen bien y a venderlas.prefiero ganar un poco más de fiabilidad a costa del peso .
    Para quien busque máxima ligereza son excelentes pero yo me conformo con más peso
     
  19. fox5000

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    Cada cuantos km´s recomendáis hacerles el mantenimiento?El mío no lo he abierto nunca y tendré que curiosear por si acaso.
     
  20. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Parece que los hyperrear2 van mejor sellados, pero para lo que cuesta abrirlo yo lo haría una vez al mes.
     

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