EL DH de competición EN CRISIS?

Tema en 'DownHill' iniciado por Acme., 12 Sep 2014.

  1. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    Un salto de 10 metros con forma de meseta es mucho mas seguro que el mismo salto con un foso.
     
    Última edición: 18 Dic 2014
  2. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    Y asi...

    Es cuestión de tener un poco de sentido común.
     
  3. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    Yo no busco que los circuitos se adapten a mi, sino que sean más seguros para todos.
     
  4. alvaro_play7

    alvaro_play7 Miembro Reconocido

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    Acme, en algunas cosas no estoy deacuerdo contigo, saltos y bajadas cerca de arboles siempre va a haber, la solucion en cualquier caso serian colchonetas, no dejar de hacer saltos por esa cuestion.

    La velocidad que cojas en una recta depende de la persona, si quiere ir a 100 va a 100 y sino pues a 50, va a ser igual de peligroso si esa persona esta por encima de sus posibilidades en cualquiera de los dos casos.

    Da igual la velocidad de entrada a una trialera si luego cada uno puede pasar por ella a la velocidad que quiera.

    Y un salto de 10 metros nuca sera lo mismo que uno de 10 metros con foso, el ejemplo que puse yo de los tocones si, porque resulta igual de expectacular a alguien que lo vea, pero una meseta y un salto con foso no es lo mismo.


    Tienes razon en lo de la seguridad y tal pero creo que en estas cosas te pasaste bastante.
     
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  5. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    La reducción de la velocidad no es que no sea posible, sino que ya se ha hecho. En los 90, con bicicletas sin suspensión, habia circuitos donde se podian coger velocidades de más de 100km/h. Eso ahora no pasa. En cualquier recta te ponen chicanes para que no te embales demasiado. A mi entender con buen criterio.

    La velocidad de entrada a una trialera no es indiferente, porque te condiciona todo el tramo. Una entrada despues de una curva cerrada no es lo mismo a una entrada despues de una recta a toda velocidad. Yo creo que es obvio.

    Para hacer un buen salto no hace falta saltar un foso con serpientes y cocodrilos. Con una meseta se hace lo mismo. Misma distancia, misma trayectoria, misma velocidad, vistoso igual, pero mucho mas seguro para todos.

    Los saltos son más preferibles en una zona libre de árboles y piedras que en medio de un bosque cerrado con árboles a medio metro. Yo creo que esto es evidente también.

    Y yo no se si me pasaré en mis afirmaciones pero lo que si es una pasada es que se nos lesione medio pelotón en cada temporada y que cada vez seamos menos por culpa de las lesiones.
     
    Última edición: 19 Dic 2014
  6. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    Una opinión de hace 2 años de este foro sobre el problema de las lesiones. Hemos mejorado?

    "bueno mi consejo tras multiples caidas y tres pasadas por el hospital es que mejor prevenir que curar. Osea que no ir tan al limite y disfrutar con un margen de seguridad. Y es que tengo mis años en deportes multiples de deslizamiento, ya 23 añitos de movidas varias, tengo 37 años, OLD SCHOOLD ITS COOL MEN!!! jajaj y veo un desfase bestial. Los chavales tirandole a unas movidas bufff... Algunos con flow, vale, pero hay que aprender mas despacio, que los hai que se van a comer el mundo y... pasa lo que pasa. Aunque a veces las piñas tontas te lesionan, y ese salto todo dominado pues recepcionas mal... y en fin ... esto es deporte de riesgo. Pero en el dh veo cada lesion... un amigo dos vertebras, yo que el hombro 4 meses(un mal menor pero el trabajo no esta para bajas), otro que placas y perdida de movilidad en el brazo en no se que por ciento. Bueno animo y paciencia a los que tienen lesiones serias y, aunque no este bien decirlo en un foro de dh, se puede hacer otras movidas como enduro o rally que son menos lesivas o tomarselo de pasteleo y no exponerse mucho, esto ultimo si tienes 20 años o por ahí pensaras ANDA YAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! A SACO!!! JEJEJEJ"
     
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    Última edición: 19 Dic 2014
  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Como bien has dicho...Circuito del campeonato del mundo de allá por el año ¿95?



    Evidentemente se caían menos pero una caída a esa velocidad...
     
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  8. Yoni73

    Yoni73 Miembro Reconocido

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    Acme. deseandito estoy de ir a una de las carreras que organizas..
     
  9. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    Ya he estado organizando carreras. Ya te aviso cuando volvamos a organizar otra. ;)
     
  10. korea

    korea Miembro activo

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    acme no estoy de acuerdo en nada de lo que dijistes que es peligroso, solo en lo de tocones más cortados, el resto son cosas que implican dificultad y depende del corredor tomar riesgos.
    Y según esos criterios el único que cumple panticosa es el de los saltos con rampa de madera o dobles, y vamos a ver, es de risa...
    Si no te ves capacitado para saltarlos no los saltes, xk claro, una meseta es más fácil que lo intentas y si no llegas no pasa nada, pero ahí la dificultad de un doble (los cuales de panticosa se hacían con la punta).
    Así que critica constructivamente porque esas no lo son...
    Por cierto, en lo de las velocidades que indicas de la Wc, solo en un par de pruebas se llegó a los 100 y ahora se llega a los 80 y algo...
    Y según el testimonio que pones es leerlo y deberías replantearte tu modalidad, porque según tu mentalidad lo tuyo es el enduro y no el dh...
     
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  11. Yoni73

    Yoni73 Miembro Reconocido

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    Cita alguna... para hacernos una idea..
     
  12. Lortega

    Lortega Miembro Reconocido

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    Mas para alla de la parte de aca
    ***** llevo siguiendo el tema ,y si te escucharan en portugal se reirian de este señor,seguro que es tecnico en prevencion de riesgos laborales.
    En mi opinion todos los circuito de dh deberian ser como panticosa este año y como son todos los de portugal que es donde suelo correr.
    Yo no quiero correr con rally man que en el.momento que le pongas circuitos como morata de tajuña,(sin despreciarlo por que no hay mas donde sacar) y que venga un tio con la enduro y me funda(pues para eso nomme compro.mi super dh de 6000 euros).
    Circuito cuanto mas dificiles mejor ,el peligro lo pone uno al meterse en estos rollos y si no al carril bici
     
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  13. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    Hoy he renovado mi licencia federativa para el 2015. Nos han subido 5€ más y ya estamos en 95€.

    Hablando con los federativos me han comentado que tienen problemas de renovar el contrato con el seguro y que el seguro quiere cambiar las condiciones. Les he preguntado el porque. Y me han dicho que el parte de lesiones está subiendo y que es por los que hacen mountain bike.

    El dato: Somos (El DH) el colectivo más pequeño de todas las modalidades de ciclismo y somos de los que mas gasto sanitario generamos. Si sacamos el ratio gasto sanitario/la media del número de corredores por carrera, somos los que mas gasto generamos por mucho.

    La realidad: La federación ya sabe de donde vienen las lesiones y es una de las explicaciones del poco interés de la federación en fomentar una modalidad que le genera tantos problemas. En nuestro caso, no colabora y endurece las condiciones de organización de carreras hasta hacerlas inviables.

    El futuro: Miedo me da, pero miedo, miedo, que la federación le dé por desglosar el seguro federativo y poner el precio de la licencia a pagar en función del riesgo de la modalidad que se practique. Cuando nos pongan la licencia federativa de DH a 300 €, ya vereis la gracia que nos hará y cuantos se la podrán sacar.

    Tenemos que cambiar de actitud.

    Yo ya he propuesto algunas medidas a tomar. Parece que a algunos no os llegan a convencer.

    Pero, que proponeis, vosotros? Que ideas teneis para reducir el numero de lesionados en el DH?
     
    Última edición: 20 Dic 2014
  14. Lortega

    Lortega Miembro Reconocido

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    Mas para alla de la parte de aca
    Yo creo que llegados a este punto deberiamos diferenciar dos tipo de dh,federados y no federados,por que no creo que para practicar dh haya que estar federado,otra cosa que tu defiendas dh de competicion.
    A nadie le obligan sacar una licencia ,ni tampoco un seguro y si tienes una lesion pues te vas a la seguridad social que pagamos ,por lo menos yo o mi padre o madre paga por mi.
    Eso por ahi y segundo ,claro que a un seguro no le interesa gastar mas de lo que recauda y eso no es culpa de la seguridad ,eso solo es money ;si hubiera 100000 federativas a ellos poco le importan que se rompan 1000 las piernas mientras haya negocio ,si han cobrado de 99000 mas.
    En definitiva esta claro que aqui cada uno tenemos un opinion sobre el tema,pero downhill sin peligro ni dificultad es carril bici ,porque hasta en enduro hay tramos peligrosos e incluso en carreras de rally y peor aun carretera.
    Yo vuelvo a repetir los mismo y me reitero,cada uno es mayor para saber donde se mete.
    (LO DICE UNO QUE LA PRIMERA CARRERA DE DH EN 2011 FUE LA.MAXXIS CUP INTERNACIONAL DE LOUSA ,PORTUGAL,ESE DIA CAMBIO MI CONCEPTO SOBRE EL DH.
     
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  15. nohadream

    nohadream Isaac

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    Nueva vuelta de tuerca al tema en estas últimas páginas... sin duda, habrá cosas mejorables en los circuítos en cuanto a seguridad (otras, por ejemplo, como forrar las zonas de árboles de colchonetas me parece, además de absurdo, inabarcable por pasta y trabajo, sobretodo teniendo en cuenta que son igual o más peligrosas las rocas u otros elementos que bordean el circuíto y no se puede forrar la totalidad del circuíto, no?)

    Vuelvo. Habrá cosas mejorables en cuanto a seguridad. Pero, en mi opinión, hay algo mucho más importante a todo lo que exponéis: Actitud y sentido común. Me explico: Un salto de 10 metros (o de 5, o de 2), sea meseta o foso, será muy peligroso si no sabes saltarlo ni estás habituado a ese tipo de saltos; Una trialera, vengas de una autopista que te permita ir muy rápido o que te obligue a frenar, será muy peligrosa si no tienes sentido común y no actúas dentro de tus posibilidades. Es igual que en un bikepark, cada uno ya sabe (o debería saber) si debe frecuentar las pistas verdes, azules, rojas o negras (y cada uno sabe si puede o debe tocar más el freno en unas o en otras, tirarle o no a según qué saltos y según a qué velocidad, etc...), de modo que considero que la actitud y sentido común de cada uno está por encima de la dificultad, gustos, tipos y peligrosidad de cada circuíto.

    Otro tema muy distinto (y aquí la divagación puede llegar a ser soporífera) es lo que cada uno entienda por DH. Con el máximo respeto a la opinión de todos, sólo hay que ver este post para entender que no todos entendemos el dh de la misma forma. Pero como ya dije muchas páginas atrás... "suavizar" el dh será entregárselo en bandeja al enduro... y entonces si que el dh estará en crisis.
     
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  16. Yoni73

    Yoni73 Miembro Reconocido

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    Cuantas muertes en DH? Cuantas muertes en carretera??

    Crisis en el DH?? jajaj.. vives en España o en Marruecos???
     
  17. KOÑAzo

    KOÑAzo Lesión

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    Yo opino como la mayoria, al dh si le quitas el riesgo se lo quitas todo, no voy a decir nada que no se haya dicho ya, pero yo veo más que hay que fomentarlo y que la gente coja nivel y no bajar el nivel del deporte en general, para que todos lleguen al doble de 10 metros que dices con la gorra, en vez de hacer una meseta y saltos de chichinawa, aqui se aprende a base de rodar rodar y rodar y tener alguno revolcon de vez en cuando que tambíen se aprende de los errores. resumiendo hay que rodar mucho y tener dos dedos de frente.

    saludos a todos
     
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  18. zobeuno

    zobeuno Miembro

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    acme cuando una carrera la veas peligrosa con no participar lo tienes solucionado, el que participa en una carrera asume la peligrosidad de esta... es muy sencillo
     
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  19. achacoso DH

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    Dije q no intervenia mas pero....vamos a ver hombre,si recorres 200 o 500 kmts para participar no es tan facil eso q dices,puede q acme lo lleve a un punto complejo de entender pero cuidado,tampoco vale todo ¿eh?,recuerdo una carrera hace unos años q despues de pegarnos una paliza de viaje el circuito era un desastre,varillas de acero sin proteccion sujetando las cintas,un salto con una rampa q ni pastrana podria negociar,tocones de arboles cortados a hacha,en fin,hay unos minimos en seguridad q se deben de cumplir,de todas formas y tras algunas pequeñas modificaciones sobre la marcha decidimos correr la mayoria,eso si con mas miedo q verguenza....lo q quiero decir es q un circuito puede ser mas facil o dificil pero razonable y por supuesto sin añadirle peligros extra.
     
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    Última edición: 22 Dic 2014
  20. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    Aun no leo propuestas concretas para reducir el numero de lesionados y aumentar el numero de participantes.

    Yoni: Tu que sabes de esto. A cuanto esta la licencia de MX? Es para que nos hagamos una idea de lo que subira el precio del seguro si seguimos asi los que hacemos DH.
     

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