Hola, ¿sabéis algo sobre la Horquilla X Fusion Sweep RL2 DLA ?? Puede ser muy interesante...cambio de recorrido 130-160mm , barras de 34 que no está nada mal...
Alguien conoce me puede dar pistas para una 29 de Xc y q sea ligera. En la doble de 26 llevaba la velvet ( q ahora tengo en venta) y es la mejor horquilla q he tenido, con permiso de las primeras Fox vanila. Me gustaría poner una X-FUSION en mi bici nueva, pero ahora estoy otra vez en la locura del peso Gracias por vuestras respuestas.
hola, acabo de adquirir una sweep ,despues de calentarme la cabeza entre esta y la talas ctd 150mm ,al final me termino de convencer lo facil que es su mantenimiento y el menor peso , y que cuantas menas regulaciones ,mas facil mantenimiento y menos cosas se estropean ,estoy harto de leer que si los ctd de fox se estropean y cosas de esas ,y encima se la he comprado al tipico que le viene en la bici y como pone xfusion la quita y se pone una fox y esta casi la regala ...ojala hubieran muchos de estos...jajaja . La unica decepcion es que la queria dejar en 150 mm y las posiciones van de 20 en 20 mm ,de 160 pasaria a 140 no tiene la opcion de 150 pero bueno da igual para lo que me ha costado y el pedazo de horquilla que es ...no le vamos a pedir peras al manzano jejeje. ya os contare como va .saludos
Pienso igual, la gente no conoce esta marca Cuando me la compré para la 26" los compis de salidas ni la conocían, Son buenas y a un buen precio
Hola tengo una Sweep RL2 150mm el caso es que la veo sensible por lo que estoy contento, pero tiene un problema que hace que me plantee el cambio...En bajadas de mucho desnivel y frenadas no demasiado fuertes me da la impresion de que consume demasiado rapido mas de la mirad del recorrido, os pasa tambien??? Existen Tokens para la Swepp???
Entonces no es facil creo, porque si cambias en aceite para endurecerla, afecta a todo el recorrido. Lo unico reducir el sag.
Hola Ghosse, yo también tengo una Sweep 160 RL2 y a mi no me pasa. Tras una temporada dándole duro os puedo contar un poco como la veo: 1) Su mejor comportamiento está en el tramo medio de su recorrido. Absorbe los saltos fantásticamente y tiene un tacto muy muy tragon aguantando sin hacer topes. Almenos en mi caso, no estoy muy de acuerdo con Ghosse ya que justamente su primer tramo de recorrido no es muy sensible. Almenos con el aceite que llevo yo… Y como os comento, el tramo final para mi es demasiado duro, no consigo sacarle sus 160 casi nunca… salgo a menudo con gente que lleva Pikes y siempre tienen la goma a tope! A mi se queda a unos 140-150… 2) EL dial del rebote SE NOTA! Hay un buen rango para dejarla a tu gusto. 2) El sistema de anclaje del eje de 15 no está muy bien… tienes que roscar-lo como en todas las marcas, pero para apretarlo hay que utilizar la tanca del eje de aluminio y a la mínima queda la muesca… la palanca rascada. 3) La relación peso-recorrido es brutal. La mia está en 1800kg justos! Una pasada. 4) La mia ha cogido un poco de holgura. Llevé la horquilla a mi mecánico y miró los casquillos de fricción. Estaban bién, pero me dijo que no los veía de la misma calidad que RS. ?¿? Me aconsejó que la llebara a engrasar a menudo… la holgura sigue pero no afecta en nada a su funcionamiento. 5) Precio/Calidad de risa…!!! Me la compré en el foro por 250€ y su funcionamiento no será como una Pike, de acuerdo, pero por ese precio funciona como la gloria vamos! He llebado muchas marcas y esta no está por debajo de ninguna. 6) Servicio técnico. Es verdad que nos hemos quedado sin servicio X-Fusion en España?
X Fusion se caracteriza sobre todo por hacer horquillas muy progresivas. Así que a menos que pegues unos buenos botes, siempre tendrás ese cm y medio para casos criticos. También te comento que midas las barras. Si es de 160, seguramente la parte visible de barra sea de 170 y por eso nunca llegarás al final.
Creo que no se me ha entendido bien, mi queja es en la primera mitad del recorrido, en ningún momento hablo de hacer topes... Por ejemplo en zonas técnicas con desniveles importantes a velocidad lenta... La horquilla se queda muy hundida restandome confianza y multiplicando la sensación de salir por orejas... Eso por ejemplo no me pasaba con mi anterior Fox 32 CTD... En cuanto a sensibilidad, rigidez no tengo ninguna queja pero esto que os comento no me termina de gustar...
Siento el off-topic pero un forero ha visto eso: http://www.rczbikeshop.es/es/x-fusion-rear-shock-vector-r-coil-190x51mm-black.html# ¿Sabéis si se trata de un error?
Yo estoy vendiendo una Sweep, pero la he usado tres veces: http://www.foromtb.com/threads/rebajas-x-fusion-sweep-rl-160-tapered-black-27-5-330-€.1216041/page-2#post-21725045
¿Sabeis si se le puede recortar el recorrido internamente a una Vengeance HLR DLA? Supongo, si se pudira, luego se le seguirá bajando los 3 cm del DLA ¿no?