Se supone que hablamos de bicis "de serie" y no hay muchas que con pedales y 29 bajen de 12, y eso que hacen trampa con los beumaticos
Yo creo que un acero "guay", un columbus nemo, un tange ultimate, (hablo de aceros de los que se usaban en mtb y aceros de bicis de carretera, desconozco lo que se usa en aceros de 29 modernas) estará en 1,9kg fácil, un buen aluminio triple conificado, entre 1,5 y 1,7kg, un carbono "cualquiera" andará en 1,3/1,4kg y un carbono tope de gama, los modelos llamados SL, andarán cerca de los 1000gr. ¿a qué viene ésto? Pues a que una buena bici de 29" de acero pesará tan sólo 1kg más que una equivalente de carbono y entre 300 y 600 gr más que una de aluminio...
Aquí no hay trampas... trek superfly 8 de aluminio y sin pedales...y no es un montaje "extravagante", todo de serie. PVP 1700
Pues eso que con pedales se queda en 12 kilos más o menos, igual que todas, que he comprado hace poco y he mirado muchas incluida esa trek que donde me la pesaron con pedales y líquido 12,1 Al final de serie todas rondan los 12 con pedales , yo llevo una flash y también andaba casi en 12 con pedales y líquido , ahora esta algo más ligerita. Incluso la orbea alma de carbono estaba en 12 kilos con pedales talla xl Y eso que yo hablo de bicis de serie tal como vienen y CON pedales en 29" y aluminio Esa trek es de las más ligeras que vi , quizá la más ligera y aún así llegaba a 12kilos
¿? Todas las que has comprado tu supongo... las hay de serie mucho más ligeras y pesadas, todo depende del presupuesto y del tipo de bici.
Lo que he mirado recientemente en aluminio y 29 , a partir de cierto montaje pasaba a carbono la gama. Por ejemplo la Cannondale de aluminio más cara que puedes comprar ahora mismo viene en deore y slx y pesa 12 kilos, con precio tarifa de 2000 euros. En orbea pasa lo mismo.... A partir de una gama pasamos a carbono, en trek igual .... Pon ejemplos
ésta con pedales normales (shimano 520/540) se queda en 11kg clavados. pvp 1899 y con una inversión de menos de 50€ cambias manillar y tija, y se queda en 10,8 con pedales....
Buena máquina , no he tenido el gusto de ver una mmr aún , la verdad me parece muy ligera para ser de serie y no se pasa de precio. Canyon, la más alta de aluminio pesa 11,9 con pedales y líquido diga lo que diga la web, te lo puedo asegurar salvo fallo del peso.....pero puede ser por la talla
Mi Canyon 6.9 de aluminio son 11,6 sin pedales, que por 1000 euros me parece un buen peso... como digo, la mía con pedales XT y cámaras Slime antipinchazos que pesan casi medio kilo cada una está en 12,3... Tubelizando y cambiando a unas kasper andará rondando los 11 yo creo... Aunque sigue sin ser una bici super ligera la verdad jeej
Dejo este hilo y me paso a otro por considerar que 12 kg no es ligera, ire leyendo y aprendiendo de otros post, gracias a todos. un saludo