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Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. windsurf2

    windsurf2 Miembro activo

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  2. windsurf2

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    Esto es lo que se ve al quitar el tornillo

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  3. juanbarfe

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    En teoría, vaciar la cámara negativa, si el pistón del aire llega a la ranura de transferencia es tontería, porque las dos cámaras se van a volver a equilibrar y lo único que estás haciendo es quitar presión al sistema.

    Lo que sí es importante es comprobar que en estado de reposo esto suceda.
     
  4. windsurf2

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    No lo entendí bien lo que quiere decir
     
  5. juanbarfe

    juanbarfe Miembro activo

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    Si veras… barrichelen lo explica bien en los pantallazos que te has traido….


    En el punto de extensión máxima de la horquilla existe una pequeña ranura que comunica las dos cámaras de aire, igualando su presión. Si esto sucede, para que vas a vaciar la negativa, si se va a compensar de nuevo con presión de la positiva?. Lo único que conseguirás es bajar la presión en general, de las dos cámaras. Si esto no sucede, y la negativa tiene más presión, la horquilla queda más prehundida en reposo y sí funcionaria lo de vaciar la negativa (o subir la positva hasta que se compensen en la muesca de transferencia).


    Por eso es importante saber si en la posición de reposo en la que se encuentra tu horquilla esto sucede (que se comuniquen las dos cámaras). Dos páginas más atrás tienes una foto de la mía, y a pesar de tener unos 5mm menos de recorrido he podido comprobar que si ocurre. Un poco más adelante se explica como lo hemos comprobado.
     
  6. windsurf2

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    Ok voy echar un vistazo haber si me aclaro porque ahora el tacto es muy brusco los baches pequeños ni se inmuta
     
  7. windsurf2

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    Pues yo antes de quitar el tornillo de abajo vacie la horquilla osea camara positiva y cuando presione en la valvula negativa salio un poco de aire y cuando monte todo recupere los 100mm.
    Si es cierto que cuando estaba en 95mm si tiraba hacia arriba salia los 100mm pero la soltaba y la dejaba en reposo volvía a 95mm.
    Ahora mismo no sé que hacer para recuperar el tacto que tenia antes.
     
  8. juanbarfe

    juanbarfe Miembro activo

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    Puede ser q lo q necesites sea hacerle un mantenimiento, abrir, limpiar y renovar grasas y aceites y ya q estas, guardapolvos y retenes.
     
  9. windsurf2

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    Eso se lo hice hace 3 semanas pensando que volvería el tacto, esta tarde he estado mirándola y haciendo lo del test de 70 psi luego la puse mi presión y observado lo de el equilibrio de las camaras y creo que si lo hace.
    Le echo varias prueba de meter mas presion 155psi y luego ponerla mi presion, nose si ahora tiene algo mas de tacto pero si que cuando meto peso encima y vuelve a reposo al final sobre los ultimos 5mm da como un saltito nose como explicarlo y suena ups
     
  10. windsurf2

    windsurf2 Miembro activo

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    Lo unico que no le he cambiado ha sido los casquillos que hace falta algun util para quitarlo
     
  11. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Vamos a intentar hacer un resumen, que parece que hay un poco de lío.
    Hasta 2012: sistema dual air, dos cámaras independientes con dos válvulas de llenado independientes. Válvula superior cámara positiva, válvula inferior cámara negativa.
    2013 en adelante: sistema solo air, dos cámaras semiindependientes. Cuando la horquilla esta en su máxima extensión, ambas cámaras se comunican y de igualan las presiones por un puerto de transferencia (muesca en el interior de la barra). Cuando la horquilla se comprime el puerto se "cierra" y las cámaras a partir de aquí son independientes. Hay una sola válvula de llenado, la superior. Existe otra válvula en la parte inferior debajo del tornillo de sujeción de la botella, y tiene una única misión, poder descargar la presión de la cámara negativa.
     
  12. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Eso es lo primero que hay que probar, dar presión, con eso extendemos la horquilla hasta el puerto para que se igualen las presiones. Pero en algunos casos, la única opción es vaciar la presión de la negativa hasta que
    Recupere el recorrido, no pasa nada por hacerlo, como ya he dicho esa válvula esta ahí justo para eso.
     
  13. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    No se que puede ser, pero seguro que no es por haber vaciado la cámara. La horquilla nunca va a tener la máxima extensión con la rueda apoyada en el suelo, precisamente por el puerto de transferencia. En máxima extensión las cámaras están comunicadas, y eso es como tener presión 0, apoyamos la bici en el suelo y la horquilla se hundirá hasta que las cámaras dejen de estar comunicadas, y eso son unos milímetros que se pierden con. El sistema soloair.
     
  14. windsurf2

    windsurf2 Miembro activo

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    Muchas gracias por todas las respuestas en estos dia hare un video para que veais la horquilla como funciona
    Un saludo
     
  15. juanbarfe

    juanbarfe Miembro activo

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    Hola de nuevo,


    Otro tema que quería plantear por si alguien puede orientarme a cómo mejorarlo, es la sensibilidad de nuestras rebas. De igual manera que estoy muy contento de cómo trabajan en la totalidad del recorrido, pienso que un punto débil es la falta de sensibilidad. No os pasa lo mismo?

    Me refiero a que la fuerza necesaria para vencer el rozamiento estático es algo elevada, haciendo necesario un impacto relativamente fuerte para que éste sea absorbido. Echo de menos esos dos cm de mi antigua Fox donde las botellas prácticamente “flotaban” y hacían una lectura del terreno más precisa.

    He de decir que con 75kg la llevo en 65 psi, pienso que es hasta poco, y que en vez de sae 5 para el rebote, llevo sae 7,5 (el que tenía), que no sé hasta qué punto afecta, porque solo llevo 3 o 4 cliscks de rebote, es decir, casi abierto del todo. Además le he puesto los retenes grises, que no se si existe algo más moderno que disminuya la fricción.

    Habéis pensado en darle la vuelta a la bici para un extra de lubricación en los casquillos?

    En fin, no se si usais algún remedio para mejorar este punto.


    Yo le suelo limpiar las barras en cada salida, las lubrico con el mismo aceite SAE 7,5, le pego varias hundidas fuertes para que lubriquen los retenes (incluso sale la mierdecilla del borde del guardapolvos) y limpio de nuevo con trapo.
     
  16. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Skf y otra.marca (bros suspension creo que se llama o algo así) han sacado retenes de baja fricción y puede ser una opción buena para.mejorar la sensibilidad.
    Yo echo en falta un poco de sensibilidad al final de recorrido y se me hace algo dura.
     
  17. DonJAB

    DonJAB Novato

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    Buenas días,
    A mi me ha pasado por segunda vez en dos días que se va hundiendo poco a poco hasta que se hunde por completo y ya no sube, pero al llenarlo se pone perfectamente en 100mm, por eso no se si es el mismo caso que mencinais arriba pues la mia recupera a 100 sin problema al hincharlo pero se va hundiendo a los 20 min de utilizarla ya esta tocando con el tope por completo.La desinche por completo y la volvi a hinchar y lo mismo.
    Agradecería cualquier ayuda.
    Un saludo
     
  18. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Tienes una fuga por las tóricas o por la válvula de arriba
     
  19. DonJAB

    DonJAB Novato

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    Muchas gracias,
    Pues compraré los repuestos de tórica y lo llevaré a alguna tienda para que me lo cambien a ver si hay suerte y no cuesta mucho.
     
  20. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

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    he encontrado los retenes SFK y no parecen muy baratos... -> http://www.ongrip.com/eu/es/retenes...etenes-de-horquilla-de-bici-skf-skmtb32r.html
     

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