Ruedas de carretera FULL CARBON: *Preguntas y respuestas*

Tema en 'SPEEDSIX WHEELS' iniciado por SpeedSix, 15 Oct 2011.

  1. vianmo

    vianmo Miembro

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  2. Il_Campione

    Il_Campione Miembro activo

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    Yo tb llevo EVO45 y gatorskin 25mm y repetiría con los ojos cerrados
     
  3. Sergio Sánchez García

    Sergio Sánchez García Miembro activo

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    Hola a todos,

    Estoy a la espera de recibir mi cuadro nuevo y ya ando barajando opciones de ruedas, por lo que quería preguntar a usuarios a falta de contactar con el famoso Basili...

    Mi idea principal es un perfil 50 aprox.. el uso que le voy a dar es 2 salidas semanales de 80-100km en ocasiones 3 y por lo general suaves, pero no más. No suelo andar por terrenos difíciles o carreteras rotas, en su mayoría llano. Y para triatlones sprint (quiero hacer el primero en abril y 2-3 mas hasta final de año). Vamos que tampoco las voy a machacar mucho. Peso aproximadamente 72-73kg ya vestido de romano, y 1.72cm.

    La verdad es que he leído hablar bien de todas las gamas y estas me han llamado la atención sobre todo por precio y peso las: Ultralight 5.0... ¿que tal me irían? quiero algo ligero para aprovechar en subidas que no me lastren en exceso ya que por el momento serán el único juego de ruedas que voy a utilizar, aunque a menor peso más inestables con viento, es cierto o me equivoco? ¿Que tal con viento y llaneo? En esta zona tenemos el famoso levante tarifeño y ni me planteo salir cuando hacen ráfagas de viento "considerables" aun así siempre coges algo... En fin a ver que me podéis aconsejar.

    Saludos.
     
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  4. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

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    Yo quería añadir una nueva pregunta al post sobre los bujes dt swiss 240s, ¿que beneficios aporta el sistema de straigjt pull? se nota respecto a los bujes que se montarían de normal? que tal es el rodar de éstos bujes? se asemejan a los cerámicos ? estoy planteandome unas evo 45 de tubular e igual meto estos bujes...

    Gracias, un saludo
     
  5. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

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    El
    El tiro recto de los 240s (straight pull) da más rigidez en la parte del piñon. Son bujes muy probados y q dan muy buen rendimiento, son pesados, duran mucho sin hacer mantenimiento (son eternos), tienen un sonido de trinquetes adictivo y sus repuestos son bastante caros.

    Un saludo.
     
  6. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

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    Pointernegro , entonces tú veredicto es?? :)

    Merece la pena?
     
  7. SpeedSix

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    Buenas tardes.

    los bujes de tiro recto no son más rígidos que los de codo, esto depende de la sección del ala del buje, de los cruces de los radios, de la longitud de los radios y del diámetro del eje. La única ventaja de un buje para radios de tiro recto (straight pull) frente a otro de radios de codo es la menor fatiga de los primeros, 10% menor en el tiro recto, nada más.

    Los bujes de nueva generación (traseros) que montamos son para tiro recto de igual o mayor rigidez que los DT240, los radios que se utilizan son más cortos porque las alas de los bujes son mayores, los rodamientos utilizados son del mismo tipo: sellados y de origen japonés en los dos casos, los de los DT240 son de mayor sección que probablemente a la larga tengan mayor duración porque las bolas son mayores aunque esto no es concluyente.

    Lo que verdaderamente los diferencia y que otorga una superioridad indiscutible al DT240 es el sistema dentado Ratchet System que tiene una fiabilidad extraordinaria y durabilidad altísima, se trata de un sistema de dos coronas circulares apiladas con un dentado en cada una de las caras enfrentadas que se mantienen unidas gracias a un muelle y se liberan gracias al diseño de dientes de sierra (ver imágenes adjuntas). Estos dos sistemas tan diferentes crean un sonido muy característico y diferenciado en cada uno de ellos (los DT son casi imperceptibles).

    El mantenimiento es el mismo en ambos casos, engrasar las partes móviles con una grasa de calidad.

    Siempre digo lo mismo a los clientes, si te lo puedes permitir y pagar la diferencia de los bujes DT240 straight pull no lo dudes.

    Saludos
     

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  8. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

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    Para mi unos 240s sí merecen la pena, tengo unas ruedas (no speedsix) con esos bujes y 43000km y nunca les he hecho ningún tipo de mantenimiento a los bujes y te aburres viendolas girar....son más pesados q otros de la competencia, llevan mil años en el mercado y ahí siguen como referente de fiabilidad tanto en carretera como en montaña.

    Mi veredicto, si tuviera q comprar otras ruedas me gustaria llevar de nuevo 240s pero hay q tener en cuenta q hablamos de 1300€ en unas EVO cubierta, q hasta la fecha y por lo leido parece q dan muy buen resultado, no hay quejas de foreros, las garantias de speedsix son amplias, 3 años de garantia (lo mismo q da Campagnolo por ejemplo).....el mayor problema es llamarse speedsix y q se monten en España, esto viene de Suiza y estariamos todos como locos y q en ruedas hay mucha competencia en el mercado con preciso similares y de marcas con gran tradición que puede q sean peor producto pero....

    Por ejemplo un aro Reynolds dv46 son 500€ y un evo cubierta 425€.

    Gracias por la explicación speedSix.

    Un saludo.
     
  9. Sergio Sánchez García

    Sergio Sánchez García Miembro activo

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    Algún usuario puede iluminarme un poco?? :D :D

    Saludos!!
     
  10. Chus. Coto

    Chus. Coto Miembro

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    Hola.
    ¿Tenéis algún modelo para disco?
    Un saludo y gracias
     
  11. raiben

    raiben .....................

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    Las evo 55, son las q te recomendara basili con los datos que has puesto, a no ser que quieras gastarte mas pasta
     
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  12. kaminero

    kaminero Miembro

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    Muy buenas estoy pensando en comprar unas ruedas 38 tubular y no si ultraligero o evo k diferencia hay aparte del peso .
    Las usaría para marchas tipo kebranta lagos .....
    Yo peso 45 kilos X si el peso para las ultraligero es un problema
     
  13. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    45 ?????
     
  14. kaminero

    kaminero Miembro

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    Siiiiii soy muy fino
     
  15. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Se ve que todavía no está actualizada la página. Yo también he hecho una simulación y los bujes siguen apareciendo Wizarbros. Hablo de las Evo-Tubular.

    Estos nuevos bujes que ofrecéis, al menos el delantero, parece más grueso, o al menos no tan fino como el Wizar, no?. Qué sonido tiene el trasero, con qué se podría comparar?.
    Y otra consulta, si se me permite. La decoración que ofrecéis "Estándar" es la roja-blanca?. Es que me ha parecido ver algunas otras ruedas donde el logo "Evo" aparece de un color grisáceo, no blanco.

    Saludos y muchas gracias.
    Por cierto, he reenviado un mail. Si no lo recibís lo intento por teléfono.
     
  16. SpeedSix

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    Buenos días,

    estamos con las actualizaciones de la tienda online, son muchísimas y farragosas.

    Los bujes WIZARD ya no se montan, se montan los nuevos bujes SPEEDSIX en todos los modelos.
    La decoración estandar en el modelo EVO son rojo, blanco y gris, también está la decoración totalmente negra y se puede elegir personalizada con un incremento de precio dependiendo de lo que se pida.

    Seguramente ya tienes tu email contestado.

    Saludos
     
  17. SpeedSix

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    Nuevas TRI Efficiency 80mm Clincher

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  18. SpeedSix

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    Combinación TRI efficiency Tubular 100mm/lenticular con decoración conmemorativa de la Victoria en el Campeonato del Mundo de Paracycling en Greenville USA. Modelo homenaje a Carlos González y Noel Infante.

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  19. allpass

    allpass Sprinter puro

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    Eso mismo quiero saber yo
     
  20. SpeedSix

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    Buenos días,

    si las vamos a tener aunque antes van a estar para tubular.

    Los perfiles para tubular estaran basados en el EVO, con perfiles de 30, 38 y 45mm por el momento.

    El modelo para cubierta va a ser en perfil 38 y con una sección de 24,2mm de ancho, igual de ancho que el modelo EVO cubierta.

    Video del prototipo de las ruedas de disco.


    http://www.veoplanet.com/video.php?id=3398
    Análisis de ruedas Speedsix Evo 45 Tubular

    Saludos,
    Basili
     

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