Sentarse en la punta del sillín

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por pedritom, 23 Mar 2015.

  1. pedritom

    pedritom Miembro

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    Sólo hace falta ver cualquier etapa de montaña en la que corran profesionales para darse cuenta de que la mayor parte de la ascensión la hacen sentados en la punta del sillín. ¿Qué se consigue con esto?
     
  2. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Subir mejor, al desplazar el peso hacia adelante.
     
  3. pedritom

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    No entiendo bien porqué, ¿te refieres a que la tracción es mayor?
     
  4. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    La postura, pruebalo, yo hace años que en mtb me siento mas adelantado en las subidas, y se nota bastante, no me hizo falta ver a los profesionales.
     
  5. pedritom

    pedritom Miembro

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    Claro que lo he probado, y sí que tengo la impresión (no sé si real) de estar haciendo más fuerza. Pero lo que me gustaría saber es qué cambia el colocarse en esa posición, si cambia los músculos utilizados normalmente o sólo se hace para compensar el efecto de la pendiente en la posición real en la bici.
     
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  6. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Si adelantas el sillín normalmente sin ser subida ya pedaleas con más fuerza pero dañas más las rodillas, en contrarreloj el sillín se lleva mucho más adelantado de lo normal, en etapas normales la uci no lo permite, los profesiones lo llevan al límite máximo permitido, los no profesionales lo llevan a veces más adelantado que los profesionales.
     
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  7. pedritom

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    Ahm, esa es la cuestión. Muchas gracias!!
     
  8. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

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    Cuanto mas adelantado esta el sillín, mas cadencia se puede llevar. Por eso en las contrarreloj lo llevan todo lo adelantado que pueden dentro de la legalidad. Luego están los corredores que por su cuenta, osea sentándose en la puntita hacen todo lo que pueden por ir lo mas adelantado posible.
     
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  9. _bau_

    _bau_ Miembro activo

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    Yo creo que lo más eficiente es que el cuerpo esté alineado con un eje perpendicular al plano.

    en una subida, la inclinación hace que nos retrasemos con respecto a ese eje. y al irnos a la punta del sillin nos volvemos a colocar en esa perpendicular y por eso sentimos que pedaleamos mejor.

    en btt, además, eso nos da un mejor contacto de la rueda delantera con el suelo y por lo tanto mucho más control de la direccion, con lo que además de más eficiente también es casi obligatorio para mantener la estabilidad. .
     
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  10. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

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    Pero no se ha dicho siempre que en subida se mejora la tracción echando el peso un poco más atrás???
     
  11. pedritom

    pedritom Miembro

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    Pero eso es importante en mtb, en carretera la tracción en subida no debería ser problema a no ser que llueva mucho.
     
  12. undersea

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    Hombre...en carretera es difícil, que no imposible, perder tracción...sentarse adelantado permite hacer más fuerza sobre los pedales.

    En monte, hay que buscar el compromiso entre tracción y mantener la rueda delantera en el suelo...y muchas veces, esa posición es cercana a la punta del sillín...
     
  13. farell

    farell Miembro Reconocido

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    yo creo que muchas de las prácticas que podemos ver a los pros ( poca ropa con condiciones meteorológicas muy severas, alimentación, o minimizar las medidas teóricas recomendadas con ésto utilizando tallas inferiores a las teóricas...) no deberían ser aplicables a los cicloturistas o aficionados.

    es sólo mi opinión.
     
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  14. Alejandro_XC_mtb

    Alejandro_XC_mtb Miembro activo

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    Pedritom,

    Fíjate que a la vez que se sientan en la punta del sillín están apretando los dientes. Nunca los veras subir relajados sentados en la punta. Cuando vas subiendo y vas a ritmos muy altos inconscientemente buscas colocarte más encima de la caja de pedalier. El cuerpo se te coloca solo, ni lo piensas.

    Si algún día vas en grupo y ves que alguien va sentadito en la punta es que va ya madurito....

    No se si se seguirá haciendo, yo llevo muchos años desconectado, pero a principio de temporada se entrena con el sillin mas retrasado y poco a poco conforme avanza la temporada lo vas adelantando unos milímetros para tener una postura mas eficiente pero mas forzada.

    saludos.
     
  15. pedritom

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    Estoy totalmente de acuerdo, tan sólo pregunté que cuál era el objetivo de ir en la punta del sillín. Aunque quisiera no aguanto ahí ni 2 minutos.
     
  16. pedritom

    pedritom Miembro

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    Lo tendré en cuenta pa atacarle ;). Fuera de bromas, muchas gracias por la información.
     
  17. Paquirrin

    Paquirrin Miembro Reconocido

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    ahieneso
    No tiene nada que ver,el que vayas sentado en la punta no significa que vayas ******

    yo en puertos con desniveles no muy fuertes,sobre un 5 o un 7%,me acabo sentando en la punta pero porque me siento mas acoplado encima de la bici,y porque sinto que subo mejor,que hago mas fuerza,generalmente cuando subo sentado en la punta,alternando con ir de pie,es que llevo un ritmo bueno y constante,cuando voy ****** voy dando chepazos y empujando con las lumbares

    esto no viene de los profesionales
     
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  18. Alejandro_XC_mtb

    Alejandro_XC_mtb Miembro activo

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    Paquirrin, 100% de acuerdo contigo, chepazos y cabezazos es cuando estas tocado y hundido. Pero verdad que cuando vas sentado en la punta del sillín, a pesar de poder estar subiendo a saco y disfrutando del sufrimiento, no podrías ir mucho mas rápido?A eso me refería, cuando vas así sentado es que vas a tu limite o cerca de él.
     
  19. ironjuan90

    ironjuan90 Miembro activo

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    a la hora de ir acoplado en una bici de triatlon-contrareloj he notado que se va mejor sentado en la punta del sillin.
     
  20. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

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    Pienso que va en función de la cadencia, cuanto más adelantado mayor cadencia consigues (esto lo podemos ver en Pista y como habeis dicho en contrareloj) pero mas forzado vas de hecho cuando "desconectas" tu posición se relaja y vuelve para atras y no te digo subiendo.
     

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