Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

  1. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    pues si es 190 no me lo miro, q con 120 ya tengo bastante y me gusta el comportamiento d la float.
    por cusiosidad si algun dia me cruzo algun endurero q lleve un muelle, le dire si me deja ver el comportamiento para ver q tal se porta con 110 kilos encima sin hacer mucho el burro.
    tmb mirare si haciendo un invento se puede bloquear el float R.

    PD: wallat no hemos concretado nada del desviador, espero tu respuesta si te tengo q pagar algo ;)
     
  2. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    Marcustrevi, el muelle tienes que escogerlo acorde a tu peso tambien.no es lo mismo un muelle para un tio de 70 kg que para ti, por ejemplo
     
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  3. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    El **** curro tío, pero no te preocupes que es tuyo y sale para ya.
     
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  4. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

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    me interesa ese posible invento ,¿nos lo cuentas?
    yo hasta ahora lo que hago es lo siguiente;

    peso:115klgs

    presion amorto fox float r : 260psi

    la mayoría del tiempo voy con el rebote 4 cliks partiendo de cerrado total

    si ruedo mucho 3 cliks

    si subo por pista muy muy lisa he bloqueado alguna vez cerrando el rebote a tope y se queda prácticamente bloqueado ,yo diría que bloqueado total .

    cuando bajo trialeras abro a tope el rebote y si no es muy técnica lo dejo a 3 o 4 clicks de abierto total .

    hasta ahora bien con todo esto.

    con la horquilla juego un poco ,abro rebote bajando y cierro subiendo ,todo esto sin llegar a abrir ni cerrar del todo .
     
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  5. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    muy muy util grillo
    provare antes tu sistema d cliks del rebote, y sobretodo ver si aguanta 260 psi el amorto q lo tengo a 220 por precaucion, pero si me confirmas q aguanta 115 kilos encima probare.
    x curiosidad los 260 d detras con cuanto los combinas delante? yo no pongo la horquilla a mas d 100. si voy a hacer el burro a 80

    me falta aprender a dominar el rebote, q encontre el punto donde se comportaba bien y lo deje tal cual
    PD: la he sacado a rodar despues d 4 semanas... comop se hecha d menos la jodia
     
  6. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

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    la horquilla la tengo a 100 ,al principio la tenia con 115 y baje a 80 para probar y en algún paso mas comprometido de lo normal se me hundía demasiado ,ahora con 100 voy bien.

    llevo así bastante tiempo y bajando mas bien rápido y sin llegar a saltar ningún cortado no he tenido ningún problema pero he de decirte que por ahí me han dicho que esa presión es mucha para ese amorto ,aun no he visto un sitio donde me confirme eso ,y ademas me han dicho también que bloquearlo es malo también lo de cerrar al máximo el rebote ,esto ultimo ya casi prácticamente no lo hago pero por ejemplo hace un par de años entrenando para El Soplao y para el mismo si use mucho esa forma de bloquear .

    no me has dicho cual era ese invento que comentabas,j,j,j
     
  7. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    260 psi!!! Eso es una bomba :confused::confused:
     
  8. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    si q es una bomba XD
    probablemente fui yo quien te dijo q esa presion era demasiado, pq encontré la pagina d fox y ponia max 240 o 250psi no lo recuerdo claro ahora.

    lo del invento lo he dicho a bote pronto grillo, no te exaltes q soy manitas, pero tengo q ver como funciona, y probando cosas n el curro q hay cosas d neumática a ver si veo el modo. Y trankilo q si lo consigo lo publicare
     
  9. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    Buenas a todos

    por si a alguien le puede servir de ayuda, ayer instalé el kit AMACHETE en una Giant Trance x4 (cuadro 2009) (sólo en la parte superior del amortiguador que es el que tenía juego, medida 22x6mm).

    Decir que la instalación es sumamente sencilla y el kit es de gran calidad en comparación con el casquillo y reductores de material sólido que llevaba. Incluso me suministraron un kit de repuesto de tóricas, que seguro que hacen que entre menos ****** dentro. El kit encaja a la perfección, cero holguras y de momento cero ruido. Todavía no lo he probado en ruta, pero de momento la instalación un 10.
     
  10. mimusheta

    mimusheta Miembro activo

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    Buenas, yo llevo el kit amachete hace mas de un año, en una trance de 2012, decir que aumenta la sensibilidad mucho, incluso tendras que poner algo mas de presion al amorto, pues se volvera mas tragona, o por lo menos esa sera la sensacion, Es facil de instalar, pero cuidado de que no se caigan las agujas, que ponerlas de nuevo es engorroso, si me cayeron por manazas, de lo mejor para mi, es no tener que andar cambiando los puñeteros casquillos de friccion, que al orden de medio año o menos ya me cogian holgura, este Amachete de momento van como el primer dia, yo tambien tengo las juntas de recambio, pero aun va con las primeras. Yo lo recomie do sin duda alguna, es buena inversion.
     
  11. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    Yo d momento no tengo holguras y voy con la trance d origen y tiene ya dos años y unos 2000kms.
    Y lo q dices mimusheta d q tendra q meter mas presion m hace pensar si cuando se jodan m ponga yo los amachete, almenos mientras mantenga el float r.

    La ultima pregunta, lis habeis puesto con dinamometrica?
     
  12. mimusheta

    mimusheta Miembro activo

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    Yo use unos tornillos y unas tuercas y arandelas para extraer el casquillo viejo y poner el kit, no creo que haga falta una dinanometrica, lo de poner mas presion es mas que nada, por que al poner un rodamiento en donde habia casquillo aumenta la sensibilidad bastate y te dara sensacion de hundirse mas, pero hablo de sensaciones, se no ta tambien mas tragona.
    Que te duren los casquillos tanto es sorprendente, o yo muy maniaco con las holguras, es un juego minimo que notas al coger la bici en peso sin llegar a levantarla, y Es normal, por que la friccion entre alumminio y cobre, provoca desgaste del cobre (mas blando) y coge esa pequeña holgura, pero puede ser que sea muy maniatico con esas cosas jejeeje. Para mi ha sido una gran compra y una vez acostumbrado a la mejora en sensibilidad, he de decir que sigo sin bloquear nunca el propedal de mi rp2. Saludos.
    P.D. en Amachete tambien venden el extractor de casquillos para colocar el kit, si no te ves manitas para hacerlo casero.
     
  13. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    No marcustrevi, sólo necesitas un extractor de casquillos (se lo puedes comprar a la gente de amachete o hacértelo tú de manera muy sencilla), una llave fija y una allen, tanto para sacar el viejo como para poner el nuevo.

    Hace un rato he mirado el SAG y si que he tenido que ajustarlo un poco poniéndole algo más de presión (no habrá llegado a 10psi). Como tu, también tengo un Float R con la única regulación de velocidad de rebote. A ver si cuando salga mañana noto alguna diferencia, sin tener en cuenta que ya no habrá juego.

    Como también dice mimusheta el juego lo notas si intentas levantar la bici del tubo diagonal en parado, se nota como la parte superior del amortiguador tiene juego...y si tiene, por poco que sea también hay más probabilidad de romper el tornillo pasante, ya que soportará fuerzas que cuando está todo bien ajustado no tiene.

    En este enlace puedes ver un extractor casero: http://mtbguardo.blogspot.com.es/2012/06/cambio-de-casquillos-amortiguador-fox.html
     
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  14. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Yo tambien lo llevo y es de lo mejor que he cambiado.
    A mi los primeros casquillos del RP23 me duraron seis meses saliendo solo fines de semana y no estaba dispuesto a esa frecuencia de mantenimiento.

    Se vuelve más sensible pero teniendo propedal no es problema.
     
  15. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

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    Buenos dias,

    Os cuento mi caso:

    Fisura en el triangulo trasero, en una de las ramificaciones de la "Y" que lleva este para unir vainas y tirantes.
    Despues de un mes de espera triangulo trasero nuevo.
    Lo monte yo mismo, no use dinamometrica.

    Un saludo
     

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  16. ayafco

    ayafco Miembro Reconocido

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    Buenas tardes chic@s, comentar que después de una larga temporada con mi Giant Trance, la cual me ha dado muchas satisfacciones cambio a una XC, gracias a todos por compartir vuestras experiencias y aportar todo lo leído en este magnífico hilo, el cual seguiré de cerca.
    La bicicleta la tengo despiezadoa pensando que posiblemente tenga mejor salida.
    http://www.foromtb.com/index.php?posts/21739291
    Un saludo s todos
     
  17. kealohha

    kealohha Miembro activo

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    Yo cada dia mas contento con mi Trance X3 2011 la cual tras una modificacion ha pasado de ser la horquilla 120RL ...ahora la he dejado en 150mm y con el aceite nuevo va de maravilla!!

    Lo próximo me toca cambio de casquillo superior para el amortiguador RP2; iba a poner los amachete pero me han hablado tan bien como mal de ellos...como que tampoco eran la panacea..
    Asi que he pillado unos normales por internet ...lo siguiente mas adelante...seria cambiar el amortiguador por otro que diera algo mas de recorrido..para mi float 150 de delante...alguna idea?
     
  18. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

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    respecto a los casquillos de fricción; aparte de los metálicos y los amachete ¿no conocéis estos??: Casquillos Baja Fricción Amortiguador (39.88 x8mm) cuando los que tenia metálicos cogieron holgura cambie a estos y de momento me parecen muy buenos,me plantee el poner amachete pero me echo para atrás el que tuviese que poner mas presión aun .
     
  19. kealohha

    kealohha Miembro activo

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    Esos mismos llevo yo puestos ahora ...pero no me han durado mucho mas que los que traían de origen...
    Se supone que los amachete duran mas...aunque también ha habido gente que les ha durado lo mismo o muy parecido..asi que..cada uno es un mundo...
     
  20. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Yo llevo unos dos años con el kit amachete y van como el primer día, cero holguras.
    :)
     
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