El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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    En el aceite Richard hace mucho hincapié en que sea Ipone, con ese sae en particular, y en la medida justa que lleva la horquilla, por algo será...
     
  2. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Es que tanto i como m son aceites de competicion o muy pata negra y si hay info y tal pero son mas tirando a top secret :(

    Pero bueno lo cambias y ya esta y asi pruebas diferentes medidas y ya cuando des con el tuyo, buscas uno bueno muy bueno y veras entonces la diferencia :)
     
  3. anromarti

    anromarti Miembro

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    Tienes razón, yo también lo he leído en alguna parte de este hilo, pero respetando la cantidad de aceite me gustaría hacer el primer tramo más sensible con un punto menos de viscosidad.
     
  4. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    A mi esto me interesa, no tanto por que sea la repera sino por quitarme el charger de la pike que no hay manera de que vaya bien.
    Crconception en su facebook dice que el kit de muelle estará en 99€ o eso he entendido yo.
     
  5. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Lo que describes son algunas de las sensaciones principales que se notan.... ¿ que tal la manos ;) ? Es de lo que mas noté yo en su momento... las manos pasan a ir mucho mas descansadas, igual que los brazos...

    El tema del rebote debe de ir ajustando en función de lo que le hayas pedido a Richard en la hoja de requerimientos. en general el rebote recomiendo que se ponga que vaya rápido justo antes de que la bici se levante de delante, es decir, te pones al lado de la bici, comprimes y sueltas el manillar... ahí tiene que subir rápido pero que la rueda delantera no se despegue del suelo, pues en mi caso lo llevo justo antes de que se empiece a despegar.. y encantado.

    Para el tema del aceite, antes de hacer nada, habla con richard, explicale que es lo que notas y porque quieres poner otro aceite.. y el te dirijirá, fiate de él.. a mi en su momento me dijo que ipone 5 y que de ahí no saliera.
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Haz un completo y nos cuentas.....
     
  7. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Kit de muelle... exacto.

    luego esta el KIT de hidraulico que es el famoso Cartucho, ahí te metes en casi 300€ con el aceite... pero la mejora es.... :)
     
  8. anromarti

    anromarti Miembro

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    -Por supuesto que se notan las manos y brazos más descansados...
    -Haré la prueba del rebote a ver que tal lo llevo.
    -Con respecto al aceite me resulta complicado explicarle en francés.
    He visto que hay un ipone 3 para suspensiones, si no me convence, escribiré a Richard.
    Gracias.
     
  9. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

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    Alguno ha llevado una fox34 130mm 29" kashima fit, a alargarla a 150mm, a algún mecánico especializado como los que nombráis en el post?

    Gracias.
     
  10. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Próximamente fox van rc2014 tuneado por push con el push factory tune.

    Pinta muy muy bien

    165 libras

    FOX DHX Coil/VAN-R/VAN-RC

    Factory Tuning System
    Complete Rebuild
    PUSH VxRII High Flow Piston

    Asymmetric Piston Bolt
    Complete Revalve

    Factory Conical Bumper
     
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    Última edición: 27 Abr 2015
  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Adri..un poco más de info sobre esa posibilidad....
     
  12. polak

    polak Miembro activo

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    Jode r, decís alguien que no aprovechas los 5 ultimos cms. Entonces usas solo 11, si le restas el sag ya te queda poco. Y aun asi tambien de ís que vais mas descansados de manos y brazos. Parece contradictorio pero os creo. Algun dia tendré que probarlo...
     
  13. quico

    quico Miembro activo

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    Por cierto, alguien ha probado el cartucho de fast suspensión o el kit de novyparts para la pike? Es que por ejemplo el kit de novyparts tiene muy buena pinta ya que tocan el hidráulico, el sistema de aire, existe el mismo kit para amortiguador y además es relativamente barato.

    Y otra pregunta ¿Instalando el cartucho de CrConcepcion se solucionan los problemas de pérdida de recorrido? la verdad es que sólo me ha pasado un par de veces y lo soluciono rápido pero es un plus
     
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Basicamente es un tuneado entero, utilizan la estructura de los fox cambiando a nivel interno todo, modifical el pistón, establecen la compresión a alta interna a través de arandelas, modifican el bumper ( la gomita del muelle que esta en el bástago) adaptandola al uso y muelle que vaya a llevar. El revalvulado es cambiar las valvulas de serie del fox por unas donde sale mas aceite para que la fluidez sea mucho mayor del aceite y funcione mejor.

    Vamos, que con este kit, te convierten un fox en un BOS o similar, dado que el interior es totalmente nuevo (incluidas tóricas diferentes a las de fox, aceites etc...)

    Luego estaría el MX tune que te ponen compresión a alta y baja externa. en mi caso, como con el cr no lo necesito, si me dejan la compresión a alta marcada internamente me vale.

    Alguna foto.
    Knolly DT 1.jpg DSC_0461.JPG



    Tiene sentido, en este caso richard dice que las suspensiones trabajan el 90% de las veces en el tramo medio ( es decir entre 0 y 140mm aprox de 160), por lo que hay que conseguir un compartamiento ejemplar en ese tramo para conseguir un funcionamiento realmente bueno... los últimos 2cm son para sustos, saltos fuertes etc.... pero la base del funcionamiento de cualquier horquilla es en esos recorridos que te he comentado.


    aquí creo que el forero @Fran1981 tenia el de fast instalado. de novyparts ni idea... el cr directamente es otro sistema... sacas el charger y pones algo nuevo :D

    con el cartucho de cr, nunca ha habido un problema de perdida de recorrido.. que yo sepa!
     
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  15. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    Yo tengo montado el kit fast alta y baja mas el piston de rebote y retenes de baja friccion racing bross, tarado para 75-80kg en orden de marcha, la horquilla ha ganado mucho en sensibilidad y en marcha se nota muy tragona, copiando muy bien el terreno, se aprovecha todo el recorrido con un 25% de sag y 2 tokens instalados y no se nota nada dura es todo dulzura! es recomendable, pero no es nada barato.

    El Novyparts lo probe en parado y tiene muy buena pinta muy sensible y a la vez progresiva, el chico que la lleva me dijo que esta encantado, el de Novyparts era el preparador de suspensiones de Vouilloz en su epoca dorada y trabajo en BOS, este tio algo sabe de horquillas.
     
  16. polak

    polak Miembro activo

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    De acuerdo en los dos centimetros finales pero cinco como dice el otro chico me parece demasiado. Referente a la perdida de recorrido creo que el problema lo tenemos en el lado del aire con lo cual poner el kit de crconception no nos va a quitar el problemilla
     
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  17. polak

    polak Miembro activo

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    De acuerdo en los dos centimetros finales pero cinco como dice el otro chico me parece demasiado. Referente a la perdida de recorrido creo que el problema lo tenemos en el lado del aire con lo cual poner el kit de crconception no nos va a quitar el problemilla
     
  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Seguramente lo de la perdida de recorrido a lo mejor sucede con gente muy muy ligera, entonces poniendo pocos PSI´S sucede lo que comentas.

    5cm es mucho, exacto...
     
  19. Antonio®

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    Adri, estirate un poco y vete a por el 11-6 XD...
     
  20. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    y si te digo que no se a que te refieres? :D
     

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