[Marcha] 10000 DEL SOPLAO 2015 (MTB)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por CEÑAL, 1 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bebezumos

    Bebezumos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    359
    Jejeje, me han metido en plata, a ver si cuando las publiquen me acuerdo de mandarles un correillo.

    Siendo el primer año es mucho mejor guardar de más que penar en exceso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. javos

    javos Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    519
    Je je es verdad , tanto lo dije que al final me pasó .
    Por suerte la caida no fue nada, sólo me di un golpe en las costillas, por lo que me costaba respirar un poco , y me molestaba cuando me ponia de pie, de ahi que en ucieda cuando me echó un vistazo el médico me dijo que no siguiera, que fuera directamente a meta y que me miraran alli.
    Decir que sentí verguenza entrando a meta, por esos aplausos no merecidos, me sentia como un estafador.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Tafarik

    Tafarik Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    54

    Ánimo! no te conozco de nada, sólo de leerte por aquí, pero con eso basta para ver que lo que dices ahora es debido a la impotencia de lo que te ha pasado. No dudo que vuelvas al soplao y tampoco que lo termines ;) Cuando pase el momento del nublao y el cabreo vendrá el de las ganas de vengarte jaajaja

    Que te dure lo menos posible y a seguir disfrutando de los pedales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.659
    Me Gusta recibidos:
    713
    Animo javos!! De estafador nada!!! Estas cosas suceden. Animo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. DavideXixon

    DavideXixon Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Ōtautahi, Aotearoa
    Strava:
    @javos ánimo que la bici siempre da una revancha
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Vaaaamo a ver, que hay una cosa que no has entendido.
    Sólo por tener los bemoles de presentarte en Cabezón y tomar la salida ya eres un Campeón. No es nada lo que te dan ellos para lo que tu también les das. No eres un estafador, hombre. Borra esa palabra a la de ya!:mad:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. javos

    javos Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    519
    Seguramente que en unas semanas o meses piense de tora forma, pero ahora mismo te mentiria si no te dijese que acepto ,i derrota.
    Ilusión tenía muchisima, y mas cuando vi como estaba el día, y para colmo me sentia muy bien de fuerzas, cimpli todo el protocolo de los que bajamos mal, salí al final del todo, bajamdo , mantuve mi trazada, pero ...... .
    Y el remate fue que cuando me tiro, frenó, cruzo la bici y me dijo, palabras textuales "*****.... no se puede bajar tan despacio" lo que pasó después mejor lo omito, pero por suerte para el y para mi , otro compañero que bajaba paró, y sobre la marcha le dijo al sujeto ese que mejor se fuera. Cuando se fue me dijo que a el un poco antes casi lo tira también.
    Saludos y gracias por los ánimos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Melorri bien, pasando a mucha gente en las subidas y luego volvían a pasarme ellos en las bajadas.
    Mis tiempos aprox fueron:
    Ruente 12.30h ( parada a comer) Mejoré tiempo a pesar de ir muy reservón todo el rato. Mi idea era hacer monte Aa montado pero con tanta gente casi me tiran y ya no fui capaz de volver a encalar los pedales hasta la graba de arriba q hay una zona llana.... Por primera vez en mi vida me veo con mejor ritmo que mucha gente y siento que me impiden pedalear cómodo
    Bárcenas: 14.45h ( parada a comer)
    Fuentes: 17h. En la subía subía muy entero pero por algún motivo me entraba sueño en la subida. No sé si sería falta de glucosa en el riego cerebral, pero lo curioso es que iba bien de fuerzas. Subía a mejore ritmo que nunca a pesar de ir guardando fuerzas. Ozcava y Venta vieja los subí sorprendentemente cómodo y con fuerza en las piernas( otras veces por aquí se me hacían eternos los km. Arriba de Venta Vieja el médico de la organización me reconoce y me dice para hacerse un selfie conmigo ¿?
    Renedo: 18:45m. En la bajada a Colsa me pasó muchísima gente, pero yo bajaba tranquilo intentando disfrutar del éxito
    Negreo: 20:20h. Me sentí fuerte en las rampas de cemento pero seguí reservando para la parte de arriba... pero en la zona de piedras de arriba me estorbaba la gente q subía "tan despacio para mi pobre técnica"( para subir montado necesito la buena trazada y no ir más despacio de 5km/h o no consigo mantener el equilibrio y me obligaron a hacer mucho rato empujabike (yo ando fatal por lo que perdí mucho tiempo entre sube y baja de la bici).
    Muy agradecido a gente que me ayudó a montar en la bici alguna vez que tuve q bajarme y yo no puedo hacerlo en cuesta arriba...
    Meta: 21h10m. Los últimos 7km de carretera con las piernas muy fuertes a 40kmh. Objetivo de "llegar de día sin usar frontal cumplido". Llegué muy entero y seguramente si no hubiera sido tan reservón hubiera hecho 1h menos( pero quería asegurarme la llegada a meta antes que apurar tiempos)
    Me sorprendía que mucha gente del público y otros ciclistas me iban reconociendo y me animaban, incluso alguno me pidió que parase para hacernos fotos y todo. Les decía que yo no era Messi y que ya "me incomodaba la fama". Mi cuñado flipaba cuando en meta había varias personas diciéndome para hacer fotos con ellos...
    Em lña salida me saludó Jegi( no sé cómo me reconocen con casco y gafas...En el Moral me acordé de Ceci, no le ví en la ruta, supongo que pasaría en algún rato que yo paré a comer o en alguna babaja quitándome las pegatinas... me hubiera gustado saludarle.
    Lo de "tirar envoltorios es algo alucinante. Yo cada vez que comía una barrita me tenía que parar para guardar el envoltorio en la mochila y veía a gente q las tiraba al suelo teniendo la posibilidad de gudarlas en el maillot. No he vito tanto cerdo en mi vida en el monte, me ponen de muy mala leche estas cosas
    Ah por cierto mi nombre es Mikeldi. Melorri viene de Mikeldi Elorriaga. Como soy muy poco ingenioso usé de Nick el mismo usuario que tengo en el curro..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 17
    Última edición: 25 May 2015
  9. esayez

    esayez Novato

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    5
    Mi cuarta participación y la segunda que completo.

    Llegué a las 21:59, apurando los ultimísimos rayos de sol que quedaban.

    Es el primero que hago prácticamente todo en solitario, pues este año, dentro del grupo, había niveles muy diferentes.

    LO POSITIVO

    - Público colaborador y entregado en darte ánimos.
    - Esfuerzo impagable de organizadores y voluntarios.
    - Compañerismo y dignidad de la mayor parte de la gente que, saliendo a disfrutar de la bici, sabe respetar tanto al prójimo como al medio por el que pedalea.
    - Meteorología espectacular, mejor aún de lo esperado.
    - Satisfacción personal, a pesar de ser un "paquete": con casi la mitad de entrenamiento, mejoré en 90 minutos el tiempo del año pasado y, salvo 50 metros de atasco en Cocina y los 200 más duros del Negredo, el resto, siempre sobre la bici (26").

    LO NEGATIVO

    - Demasiada gente para poder rodar con unos mínimos de comodidad y seguridad en algunas partes del recorrido. Lo del tapón en el puente de Ruente fue impresentable. Es vergonzoso perder 20 minutos parado y ver cómo, de repente, te pasan en tropel por la izquierda. Y es que, para quienes vamos justos, esos 20 minutos son realmente importantes para evitar la noche.
    - Los que, aún haciendo más de 12 horas, piensan que les espera una medalla al llegar a la meta y olvidan por completo que no ruedan solos; en realidad, creo que les dan dos: una por imbéciles y, otra, por si pierden la primera.
    - Y, finalmente, los guarros e indeseables que se dedican, voluntariamente, a llenar el monte de ******, ya sea en marcha o en los avituallamientos. Debería haber descalificaciones que sirviesen de ejemplo.

    Saludos :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    En venta vieja había un tío moreno tiritando diciendo de ponerse un chubasquero pa bajar, como tenía acento andaluz o de por allí y le pregunté a ver si era Javos pero me dijo que no:(. Respecto a tu abandono y tu "no more in soplao" no le des vueltas, es muy probable que el año que viene vuelvas a estar en la salida, lo que hoy ves negro igual mañana lo ves rosa. Yo también bajo muy mal, recuerdo bajando de Fuentes que iba todo emocionao, en mi opinión arriesgando " a toda os Tia" y venía un tipo detrás, al empezar a subir me dice "eso,eso despacito y sin arriesgar que no metrece la pena bajar rápido...:mad:", casi me da un ataque de risa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. javos

    javos Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    519
    Tu si que eres un campeón, y mira que me aguantaste las maldiciones que eché despues, jejej
    Mucgas gracias coampñero eres un crack, y enhorabuena.
     
  12. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Bueno pues vistas las clasificaciones, ya se q bikezona es patrocinador, pero la organizacion debe tomar cartas en el asunto, pq los dos caraduras q iban adelantando gente al final haciendo trascoche (dorsales 114 y 4627), han hecho 98 y 99 y le jo-den al 101 y 102 el poder salir del cajon delantero, cuando se lo han ganado.
    Yo llegue el 104 (102 sin estos caras), fui en un grupo d 4 muy majos (ahi iban el 101 y 102), q me llevaron d ruente a meta, no di un relevo porque iba desanimado por no bajar d 8h, ni mejorar el tiempo del 2014, y tuve la decencia de no esprintarles, y aun kedandome fuera del cajon delantero habria hecho lo mismo, hay clases y clases.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Si que tardan, me tienen en ascuas que yo estoy ansioso por saber si soy top ten
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Tafarik

    Tafarik Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    54
    La clasificacion provisional ya está, unos mensajes más arriba por si no quereis cambiar de página

    Con respecto al trascoche... hay cosas que leo y/o veo que me cortan la meada
     
  15. rollon

    rollon Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    norte de palencia
    Aquí os dejo unas fotos de la bajada de cruz de fuentes, faltan algunas mas que irán subiendo a lo largo del día
    <iframe src= "http://www.snaperlink.com/events/854?noheader=1" seamless style= "width:936px; height:694px"></iframe>
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.940
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Mirando datos, he visto que este año he palmado bastante tiempo en las bajadas, y es que tengo la sensación de que estaban más peligrosas que ningún año (de los secos), el terreno muy suelto y las curvas eran una lotería. (eso o que me voy haciendo mayor y desaprendiendo a montar en bici). Tenési esa misma impresión???

    Luego, la parte final del negreo, también la he encontrado bastante peor que el año pasado, por lo menos a mi me costó más que en el 2014.

    Y para acabar la parte final de Ruente a Cabezón, cuando yo llegué, hacia un viento en contra cojonudo, me quede soliplas y palmé 3, con respecto al tiempo del año anterior....!!! 3´en un tramo de 15´que barbaridad...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. carlichi13

    carlichi13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta recibidos:
    324
    Ubicación:
    Badajoz
    Flipo con lo guarra que es la gente. Encima es que no se cortan un pelo, algunos se creen pros y son el culo del mundo.
    Varios corredores que vi tiraron los envoltorios y no a la cuneta, si no lo mas lejano que podia, por lo que si la organizacion da una pasada para recoger envoltorios... no los ven ni de coña. Encima me fijaba en sus bolsillos y los llevaban vacios! Esos han visto mucho a los profesionales por la tele...
    Y yo que tras cada ruta o carrera llego con los bolsillos pegajosos por los envoltorios de geles abiertos.
    Y mas cuando en los avituallamientos, los voluntarios te seguian para recoger el vaso de plastico que te daban... se les deberia caer la cara de verguenza a esos guarros.
     
  18. carlichi13

    carlichi13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta recibidos:
    324
    Ubicación:
    Badajoz
    Y a continuación pongo la crónica de mi carrera por si alguien está aburrido jeje

    Lo que mal empieza... Mal acaba. Soplao 2015
    Era mi objetivo del año, pero después de la paliza de la Titán sabía que no venía en las mejores condiciones, poco tiempo para recuperar.
    La odisea empieza ayer con el viaje. Salgo de Badajoz y el coche se avería cerca de Bejar, la grua nos lleva a Plasencia(retrocedemos 50kms). Intentamos que nos lleve a Salamanca ya que llevamos dirección Santander pero no hay manera. En el concesionario nos ven el coche y no tienen la pieza para arreglarlo, inician los trámites para que nos den un coche de alquiler y tardan la vida! Para decirnos que en Plasencia no queda ni uno libre y nos tienen que llevar a Cáceres(retrocedemos otros 85kms), tócate los huevos! Llegamos, más trámites y por fín a las 20 30 empieza de nuevo el viaje con 600kms por delante, desde las 15 00 que se averió cerca de Bejar.
    Me dan ganas de volverme para casa, pero ya se me truncó el año pasado y este año tenía que correrlo si o si, aunque sea sin dormir. Solo por el paisaje y el ambiente que se vive durante la carrera merece la pena pegarse la paliza.
    Llegamos al hotel y duermo como puedo, dos o tres horas.
    Me voy a la salida y el ambiente es espectacular, 4500 ciclistas inscritos.
    Dan la salida y ya me doy cuenta que las piernas tienen memoria las jodias, me dicen que dos ultramaratones en 6 días las va a hacer tu tía, pero soy optimista y se que después iré a más.
    Llevo el estómago revuelto y es que aquí en el norte son exagerados con los desayunos. Tarta de queso, bizcochos, sobaos, pastas y mas dulces caseros... cómo le iba a decir a la del hotel que no lo iba a probar!
    Se sale rápido y me quedo sobre el puesto 40. La primera zona son subidas "cortas" pero muy duras. Es mejor guardar cartucho, aunque la verdad es que no tenía fuerzas como para gastarlos.
    Despues vienen tramos por pistas buenas y carretera. Me pongo a tirar y como siempre nadie da un relevo salvo uno o dos, parece que elijo mal los compañeros de viaje.
    Llego a Ruente, con su espectacular paso por el puente, un pasillo de gente animando que te dan un plus. Después vuelves a la realidad.
    Por fín llega mi terreno sobre el km 65, las subidas largas y encadenadas una tras otra.
    Primero se sube el Moral, sobre 13kms al 7% de media. Aquí decido poner mi marcheta y empezar a remontar. Me encuentro mucho mejor y lo subo entero con plato grande. Habré adelantado unos 10 corredores, esto me motiva.
    Bajada rápida y viene Fuentes, con sus 15-16kms al 6% de media. Sigo remontando y me dicen que voy el 12 y aun quedan 60kms por delante. Pero a falta de 200m para coronar... Booom!! Me ha reventado la rueda trasera subiendo por una pista! Ha destalonado y no me explico cómo. Encima tendré que dar gracias que no me haya pasado 2min más tarde cuando estaría bajando a 50-60km/h. Había bastante gente en la cima y me ayudan a reparar, bueno, directamente me quitan la bici y me la reparan ellos. Mientras reparan baja una chica del avituallamiento que había en la cima y me trae bebida y comida, detallazo que solo he visto en esta prueba, al igual que otros detalles hace dos años. Después de un rato me monto y empiezo la bajada, hacía 5-6 grados y me he quedado congelado, me cuesta coger ritmo otra vez.
    Llego a la subida donde peor lo pasé psicológicamente hace dos años, pero hoy ya venía preparado y sabía lo que había. La bajada de Fuentes era corta y dura para los brazos. No recuperas y de repente empieza otra subida de 8kms. La hago mucho mejor y empiezo a pasar cadáveres. En el avituallamiento pido una cámara por si pincho otra vez, menos mal!
    Ahora si, viene la bajada larga. Como, bebo... Solo queda bajar, subir el puerto más duro y esto está finiquitado.
    Pero a mitad de bajada... Psssss otro pinchazo. En fin, que me ha mirado un tuerto. Arreglo tranquilamente y sigo bajando, ya me da igual llegar el 15 que el 40, hay que terminar como sea. La retirada nunca es una opción para mi, y menos después de la odisea del viaje.
    Llego al temido Negreo. Son 7kms, pero sus 3 primeros kms pueden tener una media del 12%, con rampas del 25%. Y eso con 135kms en las piernas... te dejan tieso. Hay muchisima gente animando, esta vez el plus que dan me dura hasta la cima. Lo subo a buen ritmo, no he tenido amagos de calambres durante toda la prueba. Ya solo queda bajar hasta Ruente, no sin antes subir dos o tres repechos tocahuevos, no ina a ser tan fácil.
    Ahora si, bajada rápida y llego a Ruente, de ahí a meta son 6kms llanos que supuestamente pican para abajo, pero con el aire en contra que hace parecen de subida.
    La llegada a meta es espectacular, mucha gente animando y te crees que eres un pro, pero solo eso, te lo crees tu jaja
    Y se terminó la prueba! Me dicen que he llegado el 22, aunque aún no hay clasificaciones oficiales. Edito: ya son oficiales y si, finalmente el 22.
    162kms y 4800m de acumulado. Según el gps he hecho 7h 15 en movimiento y el crono de meta 7h 35. La diferencia por los dos pinchazos... 1h 15 menos que hace dos años.
    Venía a por el top10 y lo tenía cerca cuando iba el 12 y remontando a falta de 60kms. Peeeero asi es el btt, hasta que no se llega a meta no se acaba y de poco sirven las cuentas de la lechera.
    Volveré el año que viene a intentarlo otra vez, pero sin correr otra ultra 6 días antes. Aunque... que me quiten lo bailao!
    Y es que esta prueba engancha, los voluntarios, los espectadores, familiares de corredores... todos animan como si fueses familiar suyo, y durante los 162kms!
    Ahora a disfrutar del ambiente y a comer como si fuera el último día!
    Vaya tochaco me ha quedado... Felicito al que se lo lea! Jaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
  19. Pagoaga

    Pagoaga Novato

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1

    Yo conozco a Burunda y estaba en el Soplao con el. Me parece vergonzoso por parte de la organización que cerraran el Correpoco a las 20:00, si no a sido por motivos y seguridad. Entiendo que si no llegas a los puntos de control a la hora no te dejen continuar.

    Una persona que tenia mucha ilusión por terminar el soplao, que se ha estado preparando, que estuvo calculando tiempo y guardando las fuerzas para poder terminarlo pasando los cortes que ponen en el reglamento. Que le ocurra esto!!!!!!

    Yo no pude terminar el recorrido largo, tuve que hacer el corto, por problemas mecánicos y físicos, se me ha quedado la espinita clavada, de no terminarlo mi segundo Soplao, pero no pienso volver si se confirma que lo cerro la organización.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Txikitiko

    Txikitiko Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    263
    Chapo!!
    A esos 2 deberían de prohibirles participar en la próxima edicion, por mucho patrocinador que sea, q me da q eso ya no es un problema para la organización.
    Volverles a dejar estar el año que viene atentaría con el espíritu del soplao.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página