Otra cosa, se me rompió la cinta de algodón protectora del .sprinter, y estoy saliendo con él montado sin la cinta. Alguien cree que puede ser peligroso?
Una pregunta para veteranos del tubular, la espuma de reparacion de pinchazos marca Velox es similar ( cumpliria la misma funcion) a la Vittoria pit stop? Me han dado en mi tienda habitual porque no tenian otra pero no se yo... Gracias
En un principio no hay problema, es más para proteger la costura, ten cuidado al despegarlos, Sobre cómo repararlos, cómo te ha comentado el compañero antes no tiene ni complicación ni misterio alguno, son muy caros los de látex como para tirarlos porque el líquido falle, almenos intenta meterles mano. Yo he tenido mala suerte con los verdstein y el trasero lleva 4 pinchazos. Esta semana voy a probar los corsa élite Q también son con cámara de látex, los e visto en el decathlon sino recuerdo mal son de 24 mm y por 30€ Los tufo se me han reparado bien, con el tufo extrem salvo hoy Q revente uno en una bajada bacheada y la raja era muy grande para Q la tapase el líquido.
Aunque sea muy grande la raja en el tufo, se pueden reparar. Hay un kit fantástico que cierra todas las rajas, después líquido y a rodar. El kit es de marca Bompar. Ya se va viendo en todas las tiendas. Sólo hay que buscar en Youtube «bompar» y salen vídeos de sus productos. Lo de reparar los tubeles funciona increíble y en las rajas de los tubulares funciona muy muy bien, también tienen un líquido anti pinchazos que hablan muy bien, aunque yo no lo he probado. Hasta que no gaste dos tubos de tufo que tengo no probaré nada. Alguien lo ha probado?
Si el problema es que no se que cuerda usar para coserlo. Amen que no se como coserlo sin pinchar la cámara, pero bueno, lo importante es el hilo...ni flowers
La duda que me surge es si el Bompar soportaria los kg de presión que se le mete a un tubular. Saludos.
Con esto de los tubulares y las presiones estoy algo perdido. Por un lado es cierto que los tubulares admiten más presión, pero por otro lado hay mucha gente que dice que lo mejor del tubular es que le puedes bajar la presión a 7 bares para ganar en comodidad, ya que si los llevas a 11 vas pegando botes y desaprovechas mucha energía. Cómo los lleváis vosotros? Yo gatorskin de 25mm a 7,5 - 8 bar. Carreteras en bastante mal estado
Es la misma duda que yo me estaba planteando. Y como afecta el llevar 7, 8 o 12 al desgaste del tubular? Entiendo que la ventaja del tubular es que le puedes meter mas presion y por eso ruedas mejor, pero al dejar menos superficie de contacto, no provocara eso un mayor desgaste en esa menor superficie, disminuyendo la vida util del tubular? Y no sufre mas la rueda por llevar una mayor presion? Lei que habia un chico que les pasaba un trapo y los bajaba a 5 de presion despues de entrenar, y los volvia a inflar cada dia xq se conservaban mejor. Pero la rueda en si, no sufre mas por llevar mas presion? Muchas gracias y perdon por el interrogatorio
Pues yo no soy un experto ni mucho menos pero ya de llevar tubular pues hacerlo para aprovechar todo lo que te puede dar, desde luego para bien a pesar de penalizar en otros aspectos, sea precio, "engorro" de un pinchazo, dureza,.... Entonces yo los llevo ni mas ni menos que en el margen que recomienda el fabricante, aunque es un poco amplio, Conti Sprinter 9.5-10 detrás y 9 delante. Con esto a mi me va muy bien a pesar de nuestras carreteras y también creo que si nos fijamos en la dureza o comodidad en esto ya sabéis que también influyen otras cosas. Saludos.
Yo le quito un chispazo de aire cuando acabo de entrenar, por que siempre que salgo miro la presión y me da igual meterle un poco
Delante llevo delante Vittoria Crono CS 22mm 10 1/2 bar, detrás Vittoria CX Corsa 23mm y 10 bar, muy cómodas, será porque lleva latex y carcasa de algodon (ruedas Mavic Ultimate)? Buen asfalto por donde vamos exceptuano algunos tramos. No hace falta desinflarlas, se ponen en modo off ellas solas Solo las utilizo para los Domingos o salidas larga. Para entre semana, la otra bici con cubiertas.
De todas maneras,para hincharlas a tanta presión (11 o más).... La bomba tiene que ser eso....,la bomba,no?
A mi me dijo hace poco una persona que entiende lo suyo no sólo de material sino incluso de estudios sobre desgaste y uso general de este tema que los tubulares hay que llevarlos siendo un carretera decente a 12 detras y 11 delante , todo lo que no sea eso es tirar el dinero con los tubulares tanto porque se gastan volando y aparte no aprovechamos el uso para el que están fabricados . Los pros en segun que etapas han llegado a meter 14 kg
Hola, por lo que he leído llevas configuraciones de ruedas-cubierta o tubular parecidas a las mías. Yo en cubierta tengo shamal/supersonic de 23mm y r-sys/supersonic 23mm y son una maravilla en el rodar, muy rápidos y ligeras. En tubular puse bora ultra/con vittoria crono cs 24mm y aún se mejoraba el rodar, rápidisimos e increibles subiendo pero... he pinchado ya 3 veces en poco tiempo y cansado he puesto los gatorskin de 22mm , ... muy bonitos, no pincho, pero pesados como ellos solos y el rodar muy inferior, pesados, lentos. ¿Has probado los podium TT de 22mm de continental? Gracias por las respuestas.
Llevo también la misma configuración en las R-sys, las Supersonic, rapidisimas, muy buen agarre, pero se gastan rápido. Ksyrium delante y Spinergy detras con Conti 4000 S2 en la Giant Jalabert para entrenar. Respecto a los Podium TT no te puedo decir, estuve casi por comprarlos pero vi los Vittoria a buen precio y contentísimo con ellos. Solo llevo unos 600 km con ellos y de momento conservan intacto el dibujo.
Creo que voy a probar con los Continental Podium TT ya comentaré la experiencia. Espero que tengas mas suerte que yo con los Vittoria crono Cs, pues yo a partir de los 1000 km y coincidiendo en tiempo de lluvias pinchaba de seguido. Las cubiertas supersonic, no duran mucho, pero yo nunca he pinchado con ellas y llevo tres años usándolas. Como creo que la construcción y estructura es parecida, voy a ir a por los tubulares podium, son ligeros también, a ver que tal. Lo malo ahora es que no se que hacer con los gatorskin... Un saludo.
Pero depende tambien del tubular ya que por ejemplo acabo de comorar unos veloflex carbon y dan como max. 10kilos
Eso ya es otra cosa Jose pero la mayoria aceptan los 12 kg incluso mas y muy pocos nos acercamos a esas presion en nuestro dia a dia . Yo le estoy metiendo todo lo que puedo cuando salgo por carreteras decentes (minimo 11kg). En este tema hay para todos los gustos como ya se ha hablado muchas veces .