Llevo unos días volviéndome loco con el crujido cd me ponía de pie, he cambiado pedales ruedas Sillin cadena apretado piñones y seguía , al final me han dicho q son las bielas. A ver que me hacen los de rotor las bielas tienen menos de un año
Puede provenir de dos sitios..... De la tuerca que aprieta la araña con la biela.....va por dentro y si se afloja o reseca cruje.... Del tornillo de apriete de las bielas....puede que se afloje...echale un fijatornillos de grado medio...
Yo tuve crujidos una vez, después de limpiar, al volverlas a montar se me olvidó poner la arandela de goma de la biela izquierda. Me di cuenta al verla en el el suelo del garaje, la volví a poner y se quitaron. Es una junta tórica de goma, no se si será tu caso.
Ya os contare , van camino de rotor , por q nos han dicho en una semana ya están de vuelta , ya veremos si es verdad
Yo mandé unas 3D+ en garantía (por otro tema) y fueron bastante rápidos. Lo único yo tuve que enviarlas al vendedor online, el vendedor a Rotor Alemania, de ahí, ya no se, de ahí al vendedor y de nuevo a mi. En total fue algo más de 2 semanas, con navidades de por medio. Me enviaron las mismas bielas pero reparadas.
Yo tengo crujidos similares con unas rotor 3d, los que decis que lo mandasteis a rotor, ¿os dijeron qué les pasaba?
yo en su dia tuve también las 3D y el crujido era del tornillo que apretaba la biela izquierda, al estar en garantía mi tendero las mando a Rotor a cambiarlo
Si , Del pedalier no era el mecánico puso otras bielas y no sonaba yo llegue a pensar q el cuadro había petado
Bien por ellos y bien para ti... otra cosa, miraste los tornillos de los platos? a un amigo se le suelen aflojar con el consiguiente ruidito
Perfecto! Los crujidos normalmente vienen porque la tuerca que aprieta la araña con la biela, se pone un poco de mierdecilla y cruje, muchas veces cuando crujen si les das un chorro de agua con el botellero paran de crujir durante un rato pero después vuelve. Lo que hacen en Rotor o un taller que tenga la herramienta es desmontar limpiar y poner un poco de fijador y como nuevas, el problema es que en casa es complicado de hacer porque se necesita la herramienta especial. A veces también puede venir de los tornillos de los platos, pero esto con un poco de fijador en los tornillo se soluciona. Espero haber ayudado a otros foreros que tengan problema con la bielas rotor.
Retomo el hilo. Había oido que las bielas Rotor son propensas a crujiditos. Tengo unas 3D+ y unas 3D y hasta ahora era de los defensores de los no crujidos. El otro día, con las 3D me vino acompañando una musiquilla todo el camino. Era un clac clac clac, que no respondía a ningún patrón, ni cuando apretaba, o si hacía fuerza con una u otra pierna, y tan pronto sonaba unas cuantas pedaladas, como tan pronto no sonaba nada... Mosqueado vine. Con el BB30 en Caadx he notado inmediatamente que el eje estaba seco después de lluvia, o también cuando han sido los pedales, pero este soniquete de clac clac clac muy rápido no me suena de nada. A ver de donde viene. De momento he desmontado el pedalier, limpiado y engrasado de nuevo. Ya que el día anterior me pillo un aguacero de los que hacen afición, a ver si es que se lavó la grasa del eje. Probaré también si sigue sonando a apretar los tornillos de los platos. Alguna otra idea?
Aunque no llevo bielas rotor tengo ruidos parecidos: http://www.foromtb.com/threads/ruido-como-de-un-golpe-en-cada-pedalada-completa.1333610/ Estaré atento al hilo a ver si me aporta ideas.
Rodamientos del pedalier. Después de aguacero son muy típicos. Por estas cosas odio salir con lluvia...
Pues si, parece que si. Hoy no ha sonado nada, pero solo he salido 5 km: 2 pinchazos, 2 tubulares Gatorskin a la basura, y de vuelta en tranvía...
Joooder, pues se supone que esos son resistentes a pinchazos, dentro de lo que cabe.... Me revienta ir en bici con lluvia porque el mantenimiento es un disparate, pedalier y bujes, por muy sellado que todo ello sea,... entra agua. Incluso diría que cuanto más sellado, más problemas da el agua, porque ahí se queda retenida la poca que entre, por humedades condensaciones.... no hace falta que se rellene de agua para dar problemas. La gente que cambia la bici a discos para que le frene mejor porque al parecer sale mucho con lluvia y hace muchos puertos... madre mia, que bendición para los talleres deben de ser...