Dan ganes de comprarse unas... ¿A alguien no se les han roto? Mavic puede fallar en bujes, unas a la carta con bujes delicados pueden fallar en estos ¿Pero unas que casquen las llantas y bujes a la vez y que encima no lleven radios Standard?
Pues yo tengo unas 3 y no he tenido ningún problemas. Un centrado de vez en cuando y perfecto. Las uso para todo entrenar y competir.. Ahora las quiero poner un núcleo xd 11 pero me tira para atras lo caro q es
Revísalas de vez en cuando xq para mí ha sido un sorpresón y caña no les ha dado en ningún momento. Así hasta 7 de 12 y no las llevaba sobretensionadas. Suerte y cuídalas como oro en paño
Ok tío las revisare, mejor estar alerta gracias. Pero ya te digo somo 3 en la grupera y como mucho han sido radios rotos o doblados de hacer el cabra ya sabes
Pues mis Cobalt 3 están igual a las tuyas (3 de 12 rajados idénticos a las tuyas, pero en mi caso sí que creo que estaban algo sobretensionadas al centrarlas).. Caña? Pues no mucha... La normal, nada de otro mundo y todo XC (unos 3000km) antes de petar... A través de mi tendero (y no se las había comprado a él) me las envió a reparar a Teambike que las recepcionó sin problema (eso sí, llevan desde el 15 de junio y todavía no las han arreglado) y hoy me llama mi tendero para decirme que no tienen aros para las cobalt 3 con los detalles en rojo.. Manda huevos! Alucino con esta gente... Crankbrothers nunca más en la vida! Y la repación unos 250 napos... Las llantas estéticamente son una pasada, pero no entiendo como una marca como esta puede dar este servicio postventa tan nefasto.... Al final todo el verano sin la gorda (eso sí que no tiene precio), y la flaca que echa humo... jejeje
Si las envías para reparar, sí las recepcionan pero si las envias en garantía pasan de tí. Como tú dices unos 250 en adelante; estuve hablando personalmente con ellos y no tienen aros ni de la Cobalt 2 29 ni de la cobalt 3 29 y no sabían para cuando las tendrían; así que paciencia. Las mías como están en garantía todavía estoy dando la lata x facebook y correo electrónico a USA , a ver si me las reparan xq yo no me gasto ni un € más.
Alguien sabe como se desmonta el núcleo de unas Cobalt 2 de 29" y eje de 9mm.? He quitado el cassette y las contra tuercas pero el cassette no sale y no veo ningún tornillo ni tuerca mas para desenroscar... A ver si me hechais una mano.
Hace un porrón de años de esta respuesta y el vídeo ya no está, pero Mario si sigues por aquí te importaría explicar comí desmontar el núcleo? Gracias
Hola, En las mías de 26" se desmonta con la mano. Tiras de la carcasa del núcleo y sale con los trinquetes y el muelle que los sujeta, ojo con las arandelas que hacen de sello, como las pongas mal, y entre agua, ruidos y avería asegurada. Un saludo.
Esquema del Nucleo y pasos a seguir.... http://www.crankbrothers.com/data/media/original/2014 135-142 Rear Hub Exploded View.pdf http://www.crankbrothers.com/produc...ne-3/cobalt-iodine-xd-freehub-install-service
alguien sabe si las del 2013 9x135 trasera se pueden pasar a 12x142 y para 11v... la de delante si me vino con adaptador. En la trasera si le quito los capuchones de 9mm parece que el eje es gordo de 12....
Si es eje "gordo" como dices solo tendrás que comprar los capuchones de 12. Para pasar a 11v si es Shimano te vale lo que tienes si quieres Sram tendrás que cambiar el nucleo a uno Xd.
El núcleo de estas ruedas ronda los 80-100 pavos si alguien encuentra algo más barato q avise porfa. Por cierto creo q solo hay núcleo xd para las cobalt3
Tengo un núcleo para 11 v sin estrenar si alguien lo quiere q me lo diga que no me ha servido para unas que tenía
Yo estoy buscando nucleo de 11 para un SRAM 10-42. La otra pregunta es que mis ruedas son 2014 y es de 9x135mm, y ahora quiero pasar a un nuevo cuadro de 12x142mm ¿hay algo para adaptarlas? Por lo visto las de ahora son 142 y traen los casquillos a 135, pero al reves¿?¿?
Me autocito, al final Crankbrothers USA responde y ha conseguido que un servicio técnico en Holanda me las acepte en garantía y sustituyan mi aro dañado. Me ha costado meses y muchos e-mails para conseguirlo, espero que merezca la pena. Cuando me entreguen mi rueda trasera reparada os pongo fotos. Un saludo, bikers!