Imagino que solo para 11V , al menos el Oneup solo vale para 11V: http://www.oneupcomponents.com/products/45t-sprocket-18t A mi ya me parece burrisimo eso....un 45 imagino que para poner un plato de 34, pero teniendo en cuenta que un 11v ya lleva de pequeño una corona de 10.....es como que si ya mueves un 34 no necesitas meter un 45. Salvo un caso muy concreto de un terreno muy especial. Me gustaría ver como solucionan la tensión de cadena con un 11v de 10,45. Ellos hablan de su plato NW, pero no me creo nada... Salu2.
Hay gente que lleva plato de 28 con un 42... yo llevo plato de 30 con 42... y el equivalente a mi combinación con plato de 32 es con piñón de 45... El 10-45 con plato de 32 es equivalente a un 10-42 con plato de 30... pero ganando algo en las bajadas... 32/10 frente a 30/10.
One up habla de que la equivalencia es de un 30/40 a un 34/45. "The 45T upgrade increases the stock Shimano 11 speed 11-40 cassette range by 12.5%. The 45T provides more total cassetterange,it’s not just an easier granny gear. Adding the OneUp 45T sprocket lets you increase your 1x11 front chainring from a 30 to 34T without losing any low range. Eliminate dropped chains forever with our true Narrow Wide chainring design." Creo que la solución a todo esto ya no pasa por poner un 45 a un xt o xtr nuevo que tienen cassete 11,40 de origen, por el problema de la tensión de cadena, sino ya directamente ir a un Sram con un 10,42 con un plato de 32 que vendría a dar las equivalencias de un 34 11/45 pero sin los problemas en los extremos de la tensión de cadena y sin otro problema importante que es la introducción de una corona de 18 y los problemillas de cambio que le da a mucha gente. Pero es una opinión, todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, yo llevo ahora mismo un cassete xt con un garbaruk xtender y plato de 30 y es cierto que solo en algunas ocasiones me falta algo de desarrollo bajando, pero con un 10 lo solucionaba fijo y tampoco lo hecho realmente en falta, aunque al principio si, ahora me he acostumbrado a pedalear con más cadencia en esos momentos contados o utilizar mejor las inercias y pumpear. Y la realidad es que me sale mucho más barato substituir los componentes de shimano xt el cassete o cambio zee por el desgaste o rotura que son 40€ un cassete y 38€ el cambio que un Sram, ni de coña me planteo cambiarlo. Salu2.
Yo también voy con plato de 30 y 11/42 y la verdad que al subir al 42 ya sufre bastante el cambio de 10, por eso y solo por eso me plantearía el cambio al nuevo shimano de 11v pero soy más de Sram .
en el futuro volveremos al 2x9 o 2x8, un plato chico de 22 y un 32-34 y para que queremos piñones de 11 empezando en un 13 y terminando en un 34 con sus saltos bien puestos. al menos para el tipo de bici de montaña que ahora se llama enduro
@xanty no se lo que frenarian los sram pero si quieres que los saint frenen ya cambiale las pastillas y veras, le he puesto una shimano de resina que supongo que seran las organicas y... eso si que es frenar
Pues de momento muy contento con las que lleva,si siguen frenando así,las dejare...creo q son metálicas o semi,porque el otro día se mojaron y gritaban como un cerdo el día de matanza,jijijiji Cuando llegue la hora de cambiarlas....lo tendré en cuenta,gracias!!!
Es posible, pero yo creo que solo con cambios electronicos y un solo mando. Lo de un solo mando en la mano y medio kg menos en la bike es demasiada ventaja, suficiente hasta el punto de sacrificar algo de relaciones o rango solo por ello. Salu2.
Primer test al 30 42 por duros rampones en senda ayer a la noche y creo q no me hará falta el 28. Si alguien quiere un race face para bielas sram usado 1 mes que me diga. lo mando barato
Yo llevo lo mismo con un 32 y la verdad esquema muy bien, aunque en rampones hay que darle duro jijijijijiji si cambiará a 11 pondría Sram sin pensarlo
Pues yo soy de los de 28 y encantado. Donde vivo yo siempre hay que tirar de furgo, asi que para el enduro que hago no necesito mas plato y los enlaces siempre los hacemos de tranqui.
Sí, totalmente de acuerdo. 28 t en 650b y 30t para 26' Al menos para los que no estamos demasiado "cachas" y tenemos más del 50% de nuestro pelo con canas
Otro mas con rueda 27. 5 y 28t,cuando llevaba rueda 26 usaba el 30t sin problemas, eso si, voy con xx1 que da un plus de velocidad con el piñón pequeño que monta.
Yo puede que coincida en Costa Ballena algún día. Qué tipo de ruta tienes pensado hacer? Pista, carretera?
Uff a mi el monoplato me gusta mucho pero hasta que se estandarice un cassette de 9-42t y bajen los precios no voy a dar el salto. Acortar desarrollo para rutear no me lo planteo ya que a mi me gusta subir lo máximo posible montando sobre la bici.