Usuarios de la Specialized Pitch

Tema en 'Enduro' iniciado por elpesca, 13 Jun 2008.

  1. sergio_big hit II

    sergio_big hit II Novato

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    Buenas pitcheros
    Este fin de semana sali a probar la bici por el monte de al lado de mi casa y acostumbrado a la big hit me sorprendio lo bien que va la pitch subiendo es muy buena bici y bajando es una bestia, se come todo lo que encuentra en el camino y los saltos ni notas que vuelas.
    Creo que ha sido un gran acierto de bici.

    Pd: No disfrute todo lo que me hubiese gustado ya que llavaba los pedales automaticos en la bici puesto que la habia recogido el dia anterior y no tengo zapatillas con calas.
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Felicidades !!

    Ponerle unas calas a la PITCH es de juzgado de guardia.

    Las calas son para rentabilizar el pedaleo.

    La PITCH no está diseñada precisamente que digamos para subir ni para rentabilizar el pedaleo.

    Aquí la cosa está muy clara o blanco o negro ... bueeeno vaaaale de acueeeerdo ... también existe el gris.

    Peeeero el gris NUNCA JAMAS DE LA VIDA será blanco ni negro, como mucho será un blanco sucio y un negro descolorío.

    Así son las cosas por muchas vueltas que le queramos dar.

    En cada pedalada que le des a tu PITCH subiendo por una pista estarás desaprovechando casi el 50% de la energía que ejerzas. El FSR y las geometrías de LA PITCH se encargarán de ello. Peeeero, querido amigo, toda esa penalización se rentabiliza al bajar.

    ¿A qué sí?
     
  3. sergio_big hit II

    sergio_big hit II Novato

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    Buenas pitcheros.
    Antes de nada decir que me falta probar la bici una buena temporada pero hablo desde mi humilde opinion y basandome en las primeras sensaciones que me dio la bici.
    Opino que puede ser una bici muy polivalente pudiendo ser empleada tanto para subir como para bajar, estoy de acuerdo con Collserolo que bajando es una delicia y que subiendo si es cierto que no se aprovecha toda la fuerza que se ejerce, tambien supondo que sera dependiendo del montaje que cada uno tenga no sera lo mismo subir con mi pitch que pesa casi 16 kilos que subir con alguna que he visto por el foro que esta en torno a los 13 kilos.

    Resumiendo que como diria aquel: "Sarna con gusto no pica"

    Pd: Perdonad por el toston y a seguir con el buen rollo que se respira en este hilo
     
  4. Collserolo

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    ¿Alguno ha montado un monoplato en su PITCH?

    INFO, please.
     
  5. Ivanja

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    Yo lo pondría si fuera a competir o quisiera q mi pitch pesara lo menos posible , ahora yo me quedo con mis dos platos , que para hacer rutas y tirarme x el monte abajo llega :)
     
  6. Toretto85

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    Buenas Pitcheros, veréis tengo una consulta la rueda delantera la noto que no va completamente recta, tiene mucho movimiento hacia los lados, creéis que solo tensando los radios se arreglaría? Supongo que el tendero podría dejarla bien no ? Y cuanto podría costar??

    En caso de que la llanta este doblada (a simple vista no lo parece la verdad) pero claro siendo de 2008-2009 y una bici con mucha mili y dando saltos, a saber si no seria mejor cambiar ya las llantas (y mas de un componente)... En ese caso que llantas de Enduro (que resistan algún que otro salto sin doblarse) me recomendáis para la Pitch? Cuanto pueden costar porque no tengo ni zorra idea y tampoco me quiero gastar lo mismo que en una llantas de coche

    Gracias de antebrazo y bueno a ver si poco a poco voy dejando la Pitch mejorada y renovada en componentes, empezaría por las llantas primero ya que creo que es lo que mas urge...
     
  7. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Yo no tengo una Pitch, pero segun comentas de la rueda delantera, tiene pinta de piderse solucionar con unbuen centrado de llanta.
    Si estuviera muy doblada te tocaria cambiar de llanta y eso subiria el precio de la reparacion porque te cobrarian el coste de radiar una rueda completa desde cero, probablemente incluso implicaria cambiar los radios ...
    Yo aprovecharia para pedir revisar los bujes en el taller por si estuvieran sueltos los conos o sin engrasar los rodamientos.

    Saludos.
     
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  8. Collserolo

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    Yo no salto mucho, pero lo poco que salto lo hago a planzo un metro y pico, o sea que ... vamos que los buenos saltadores acompañan el salto y qyudan a absorverlo y nunca lo hacen a plano, por tanto creo que puedo ayudarte en algo.

    Mis ruedas no son las originales, pero siguen siendo unas ruedas de rally con muy poca garganta. Las originales eran malas a matar. De hecho, y cuidadito con lo que voy a piar, lo bueno de la PITCH es el cuadro y nada más que el cuadro, bueno, entendamos que el basculante también entra en ese pack, luego tenemos la tornillería que es una pasada (yo creo que es de titanio)

    El resto de "cosas" bueno hay que ir cambiándolas a medida que se van changando. HOmbre, no nos rasguemos las vestiduras, comprar una señora bici por 1000 euros es algo muy mucho, la versión Pro era más cara, pero seguía siendo un truño en cuanto a componentes.

    Que nadie me dilapide por decir lo que acabo de decir, yo soy el primero que sabía en que liga me metía, y si os soy sincero aún conservo algunos comp-onentes originales.

    La verdad es que bien poquitos, pero bueno, En realidad creo que sólo conservo la tija del sillín, las manetas (una rota), el desviador de platos, y para de contar. Y habrái que hacer un estudio minucioso, porque la tanca del sillín se rompió y la tuve que cambiar.

    Vielas !! las vielas son también osn originales.


    Bueno, hablemos de las llantas originales. Los radios eran los de aquella época y no aguantaban el enduro actual, petaban y te hacían pinchar cada dos por tres, yo empecé por ir cambiándolos por unos de mayor calibre junto a las cabecillas, aquello fuen un cambio sustancial, tanto es así que NO me planteé cambiar las llantas.

    Las llantas son un mundo a parte, las hay tan caras o más que toda la bici, por lo que ni me lo propuse. Aquí entran cuestiones de finura de los bujes y peso muy liviano de todo el conjunto. Desgraciadamente, no existe la panacea de que lo liviano sea resistente, ni de lejos. Por lo que me encontraba en la tesitura de que si cambiaba las llantas por unas tochas le metía un peso adicional (considerable) a la PITCH. Así que me puse manos a la obra y radie unos aros que me vendió un amigo por el módico precio de 15 euros cada uno. El trasero con buje incorporado, el delantero tenía que ser utilizando el buje de specialiized ( ahora no recuero bien por qué)

    Radiar es sencillo, si eres metódico, que quede divino es fácil, que quede perfecto es casi impo. Yo consigo centrarlo, incluso soy capaz de quitarle los saltos, pero que quede bien aparguado ... eso ya es otra liga.

    Pero no te lleves mal rato, tarde o temprano tu rueda empezará a ir como un ocho, el Enduro es muuy agresivo, y llevar las ruedas alineadas a la perfección dura un suspiro y te gastas una pasta tontamente.

    La PITCH no está hecha, ni concebida para luchar contra el crono, así que yo te invito a que te compres una llave de radios y unos cuantos radios y unas cuantas (el doble) de cabecillas de un calibre superior y te pongas, disfrutará haciéndolo, pon bridas de plástico para tener referencias, pila rotulador y alcoholo y ve marcando donde toque y donde toque (exacto, lo he dicho bien).

    Hay herramientas específicas, en realidad se trata de una simulación de horquilla rígida con calibradores que iremos cerrando a medida que vayamos centrando, son muy útiles (imprescindibles) para quitar los saltos.

    Los saltos, por si no lo sabes se producen cuando apretamos más los radios de arriba que los de abajo (no los de los lados) ¿Pillas? Puedes tener la rueda centradísima a la perfección, pero puede ser una elipsis en lugar de una circumferencia. Al mismo tiempo puedes tener la rueda centradísima y sin saltos pero mal aparaguada, es decir, que hemos tensionado más todos los radios de un lado que del otro y el buje queda desplazado hacia afuera en uno de los lados.

    ÁNIMO !! Si yo lo hice, tú también puedes.


    P.D. las p utas cabecillas tienenuna tendencia natural a redondearse, cámbialas y listos, no te lleves mal rato. Sé metódico y échale toooodo el tiempo del mundo, es muy reconfortable ver como se va quedando "PERFECTA".
     
  9. jordi_rider

    jordi_rider ALIMAÑAS EXTREM

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    y despues del veranito currando...la familia aumentado!!!!!
    Specialized demo 8 II!!!
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  10. jordi_rider

    jordi_rider ALIMAÑAS EXTREM

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    Hola!!! me ha surgido la ocasion de comprar una marzochhi 66vf2 de 160mm del 2006, las antiguas italianas.....que hago? me tiro de cabeza a por ella? hay alguien que la haya tenido?? van bien?? p4pb4010632.jpg
     
  11. Ivanja

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    Yo tuve una 66 de 180 mm y de lujo , si esta bn yo iría a x ella, pero espera a q responda mas gente y t de otras opiniones
     
  12. triciclo veloz

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    Me encanta el tacto q tiene esa horquilla. Pero si se te rompe algo, no se como estará el tema de repuestos, de momento creó q queda de todo
     
  13. Collserolo

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    La clave está en el precio.
    ¿Cuánto te piden?
    Depende de lo que pidan, ni hablar del peluquín. Sería tirar el dinero.

    Te pongo un ejemplo que será muy gráfico. ¿Pagaríamos el mismo precio hoy por la horquilla que compramos en su día?

    La respuesta está muy clara: Ni de coña. Hay gente que pagó 1000 euros por su horquilla.



    ¿Por qué no los pagaríamos hoy? Pues, porque las casas comerciales se cuidan muy mucho de sacarlas de catálogo y dejarlas sin soporte técnico. Las piezas y recambios que fueron fusiladas (copiadas) por otras empresas ahora se revalorizan y quedan almacenadas (vete tú a saber dónde) en espera de que alguien pague por ellas lo que les pidan.

    Cuidadín con comprar barato, generalmente sale carísimo ...
     
  14. triciclo veloz

    triciclo veloz Miembro

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    Yo he tenido la 66 y mejor q la 55 q es la q tengo actualmente. Ahora mi dilema es: Me compró retenes de repuesto, teniendo aún bien los actuales?
    Son 40€ y quizás se me rompa alguna pieza antes de q toque cambiarlos!
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Yo no gastaría 40 euros ahora que no los necesitas, precisamente por la razón que dices. ¿Y si peta? ¿me como los retenes sin estrenar?

    Nada, nada, llegado el momento se actúa en consecuencia. Siempre encontrarás a alguien que esté dispuesto a pillar el último modelo y vender el anterior, sólo por el hecho de estar estrenado ya tienes una rebaja importante de precio.

    No sé si me estoy explicando.

    El comprador que fue capaz de comprar el iPhone 6 Plus y pagar 800 papeles, compraría gustosamente el nuevo iPhone 6 S si vendiera el 6Plus por un poco menos de lo que le costó. Es un ejemplo, sólo un ejemplo. Pues con las bicis y toooodo el mundo que las rodea ocurre exactamente lo mismo. Desde el casco de la temporada pasada hasta la horquilla LYRIK que pronto verá la luz ...

    ¿Problema? Pues que el propio sistema se autoprotege/autodestruye.

    ¿Quién se compraría hoy la horquilla Casimira de la FOX? En su día fue la rejostia en patinete, peeeero los de Rock Shox no se han chupado el dedo y la PIKE ha hecho mucha pupita, y antes de que FOX contraataque ya se habla de la nueva LYRIK ...


    Asco, esa es la palabra, esto da verdadero asco.
     
  16. jordi_rider

    jordi_rider ALIMAÑAS EXTREM

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    a ver me piden 120€ por la 66..... otra es que me conteste a ver... seguire mirando a ver si encuentro algo! mersi craks!!
     
  17. triciclo veloz

    triciclo veloz Miembro

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    Me parece buen precio! Yo si la compraria
     
  18. triciclo veloz

    triciclo veloz Miembro

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    Es lo q necesitaba oír!
    Gracias !
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Bueeeno, esto cambia el cuento por completo. 120 euros no son dinero excesivo. A por ella de cabeza.

    Eso sí, pesa lo suyo creo que anda en 3 kilarros, pero amigo mío, a mí me gusta el muelle, y ésa bicha lleva DOS !! eso es lo más sencillo de mantener que te hayas echado a la cara. Si las barras están bien, píllala, el resto ya se irá viendo.

    Mira te pongo una foto del forero RafaSepúlveda

    Arriba te decían que el tacto era algo fuera de serie. Ahora comprenderás por qué. Dos cartuchos hidráulicos para retener la expansión del muelle contraído y control de rebote y arreando, el resto ...bah !! chuminás que lo único que hacen es que se changuen las horquillas y que se comporten de distinta forma en según qué condiciones.

    Ésta, siempre te dará el mismo rendimiento.

    A por ella !!

    P.D. Mira que te la quito yo ¿eh?


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  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Baño abierto. Eso es algo muy mucho. Mi LYRIK si le entra un pelo (literalmente hablando) en la junta tórica me baja todo el aceite a la cámara inferior y me toca abrirla y meterle el aceite de nuevo a la cámara superior.

    Va de lujo, pero esas tóricas son un verdadero dolor de cabeza si no ajustan bien.

    Ésta NO tiene ese problema.

    Así, entre nosotros, ahora que no nos oye nadie ... esa bicha NO era rentable por eso ya no se hacen. Aplica el cuento a los Seat 600 cualquier mecánico te lo arreglaba por cuatro duros, hoy en día los mecánicos usan ordenadores ... A eso se le llama mover la economía. Notejode, nuestra economía que somos los pringaos que pagamos toda esa tontuna tecnológica que no sirve pa'na.

    Y encima nos la meten doblá

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